Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 15:39 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 20.4º
  • Nublado

20.4°

EL CLIMA EN TIGRE

26 de diciembre de 2016

Inauguraron en Tigre un centro tecnológico y de capacitación

La subsecretaria de Política y Gestión PyME, Carolina Castro, participó de la inauguración y destacó que “este es un caso de articulación público-privada muy interesante en un ámbito del mundo industrial sumamente importante”.

   Inauguraron en Tigre un centro tecnológico                            y de capacitación.

Por   :   Bernardo Goncalves Borrega .                                                                                                                               Periodista Acreditado .                                                                                                                                           Corresponsal en Casa de Gobierno .

Un nuevo Centro Tecnológico y de Capacitación del Sector de Moldes y Matrices de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) fue inaugurado en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación. El nuevo espacio tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de innovación de ese sector mediante el acceso a nuevas tecnologías y capacitación, para lo cual se utilizará software de diseño y simulación, entre otras herramientas. Además, se introdujo nuevo equipamiento.

         Resultado de imagen de UTN Pacheco. nuevo centro tecnológico         

La subsecretaria de Política y Gestión PyME, Carolina Castro, participó de la inauguración y destacó que “este es un caso de articulación público-privada muy interesante en un ámbito del mundo industrial sumamente importante”. “Moldes y matricería es la base industrial necesaria para el desarrollo de muchas otras industrias del país y se necesita que sea cada vez más competitiva”, remarcó.                marcos-masciulli-153-640x480 El Centro permitirá que las PyMEs puedan acceder a tecnología de punta a costos más bajos que los actuales y concretar muchos proyectos pendientes.          marcos-masciulli-156-640x480 Las áreas destinadas ese tipo de diseño y fabricación serán utilizadas por las PyMEs asociadas a la Cámara Empresaria de Matrices y Moldes (CAMyM) y a la Cámara Argentina de Fabricantes de Herramientas de Instrumentos de Medición (CAFHIM), como también por otras empresas metalúrgicas de la región que lo requieran.           marcos-masciulli-180-640x480 Las prácticas serán realizadas en el ámbito de la UTN - Regional  Pacheco por los estudiantes de la tecnicatura y personal de las PyMEs de la región que deseen formarse en el rubro. Participaron del proyecto de inversión representantes de la CAMYM, la CAFHIM, la UTN-Regional Pacheco y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).                                    

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!