Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 14:35 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.8º
  • Mayormente nublado

17.8°

EL CLIMA EN TIGRE

28 de diciembre de 2016

Más de 2.300 edificios públicos colaborarán con el uso racional de la energía

Para reducir el consumo, los edificios públicos deberán regular la temperatura de refrigeración de sus equipos acondicionadores de aire en veinticuatro grados, no utilizar luces ornamentales más allá de las veinte horas y apagar las luces, aires acondicionados y modo de espera (stand by) de los equipos de computación y afines una vez finalizada la jornada laboral, a las dieciocho.

Más de 2.300 edificios públicos colaborarán con el uso racional de la energía.

Por   :   Bernardo Goncalves Borrega .                                                                                Periodista Acreditado .                                                                                            Corresponsal en Casa de Gobierno .

Mediante una iniciativa de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería, más de dos mil trescientos edificios públicos que se encuentran bajo la órbita del Poder Ejecutivo Nacional colaborarán de manera activa con el uso racional y eficiente de la energía. La medida pone de manifiesto las virtudes de un uso responsable de la energía y la necesidad de adoptar un cambio de conductas y está en consonancia con la emergencia eléctrica declarada. Para reducir el consumo, los edificios públicos deberán regular la temperatura de refrigeración de sus equipos acondicionadores de aire en veinticuatro grados, no utilizar luces ornamentales más allá de las veinte horas y apagar las luces, aires acondicionados y modo de espera (stand by) de los equipos de computación y afines una vez finalizada la jornada laboral, a las dieciocho. Además, la limpieza de los edificios se deberá realizar con luz natural y el personal encargado de hacerla será instruido para encender las luces sólo al inicio de las actividades por la mañana. Otra medida será la designación de un Gestor Energético por edificio, quien será el responsable de que se cumplan las pautas de uso responsable de la energía.             

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »