Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 19:49 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

4 de enero de 2017
CUESTIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS: LA ARGENTINA REAFIRMA SUS DERECHOS
Hoy se cumplen 184 años de la usurpación de las Islas Malvinas, por parte de fuerzas militares inglesas.
El 3 de enero de 1833, fuerzas militares del Reino Unido expulsaron de allí a la población y autoridades argentinas legítimamente constituidas, reemplazándolas por súbditos británicos.

CUESTIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS:                             LA ARGENTINA REAFIRMA SUS DERECHOS DE SOBERANÍA Y REITERA                                 EL LLAMADO AL DIÁLOGO A 184 AÑOS DE LA USURPACIÓN BRITÁNICA .

Por   :   Bernardo Goncalves Borrega .                                                                                Periodista Acreditado .                                                                                            Corresponsal en Casa de Gobierno .                                                                        Corresponsal de Guerra Naval. 

Hoy se cumplen 184 años de la usurpación de las Islas Malvinas, por parte de fuerzas militares inglesas.
           El 3 de enero de 1833, fuerzas militares del Reino Unido expulsaron de allí a la población y autoridades argentinas legítimamente constituidas, reemplazándolas por súbditos británicos.
           La República Argentina protestó inmediatamente ese acto de fuerza ilegítimo, sin consentirlo en momento alguno.
          Desde el inicio mismo de su existencia como nación independiente, la República Argentina exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad política de ejercer su soberanía efectiva en los territorios australes y espacios marítimos heredados de España.
        Hoy, el pueblo y el gobierno argentino reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
         La Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Nacional consagra el objetivo permanente e irrenunciable de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre dichos territorios y espacios marítimos, de conformidad con los principios del derecho internacional y respetando el modo de vida de los habitantes de las Islas Malvinas. 
         Este objetivo es una política de Estado y responde al anhelo de todo el pueblo argentino.
         En el año 1965, con la adopción de la Resolución 2065 (XX), la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció la existencia de una situación colonial en las Islas Malvinas, y tomó nota de una disputa entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de dichas islas, instando a ambos gobiernos a solucionarla a través de negociaciones bilaterales.
         En ese mismo sentido se han adoptado otras nueve resoluciones de la Asamblea General, así como resoluciones anuales del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
         Asimismo, de conformidad con la resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la República Argentina insta al Reino Unido a que se abstenga de desarrollar actos unilaterales en el área en disputa, en particular los relacionados con la exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables.
         Nuestra región ha sido unánime en su respaldo a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina a través de diversos pronunciamientos de las cumbres de Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados, de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
         Asimismo, otros foros multilaterales y regionales se han manifestado a favor de la reanudación de las negociaciones tales como la Organización de Estados Americanos, el Grupo de los 77 y China, la Cumbre de Países Sudamericanos y Países Árabes (ASPA), la Cumbre de Países Sudamericanos y Africanos (ASA), y la Cumbre Iberoamericana.
           La República Argentina reitera su firme compromiso con la solución pacífica de las controversias y el respeto del derecho internacional, e invita al Reino Unido a profundizar el diálogo iniciado a lo largo del último año con miras a reanudar las negociaciones que permitan encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, conforme a los reiterados llamados de la comunidad internacional.
**********************************************************************************************************                NACIONES UNIDAS :
Ente pernicioso, colonizado desde su origen por las potencias egemónicas, fundamentalmente las anglosajonas, que desde la historia misma, nunca preguntaron por la razón y la justicia en cada lugar del mundo, sinó solo sus propios intereses.                             Vale decir, que invadieron por las armas, la cultura, la corrupción, y los medios de comunicación mercenarios, más la prepotencia del poder económico, cientifico y militar.
Las Naciones Unidas, pobladas de inutiles caros a todos los " paises integrantes " que en su historia nunca resolvió un conflicto,  del color que sea, y en el lugar que fuera.
A las pruebas me remito, en la nota que antecede el gobierno nos informa la reiteración del reclamo por Malvinas. 
Desde 1965, Resolución 2065 reconoce una situación de colonialismo:  
" y tomó nota de una disputa entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de dichas islas, instando a ambos gobiernos a solucionarla a través de negociaciones bilaterales.
          En ese mismo sentido se han adoptado otras nueve resoluciones de la Asamblea General, así como resoluciones anuales del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
          Asimismo, de conformidad con la resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la República Argentina insta al Reino Unido a que se abstenga de desarrollar actos unilaterales en el área en disputa, en particular los relacionados con la exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables."
Las toneladas de papel empleadas en todos estos expedientes, fueron incontables rollos de papel higienico para los ingleses, que, convenientemente ayudados por los Americanos del Norte, ( EE.UU.) TIENEN EL MAYOR PODER MUNDIAL DE ARMAS Y DINERO, para impedir cualquier acto que simplemente no les guste. 
En 51 años, no encontro la forma, de decirles a sus amos que son unos vulgares ladrones, y a partir de Malvinas sobran los ejemplos en cuanto lugar del mundo, los intereses económicos o geo-políticos le dan oportunidad de intervenír con razón o sin razón, si es negocio para ellos.
El Atlántico Sur, es el reservorio del mundo, el Continente Antártico asegura alimentos para el mundo que cada día se complica más con el hambre.
Y el Poder del futuro lo tiene el que posea el territorio y las armas para mantenerlo.
Prometo una nota ampliatoria en esta semana, para no dejar dudas sobre el tema.
Rodolfo Griffa.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
El Ejército Argentino comenzó . . .
CONICET
Expresar condolencias por fallecimiento . . .
 

RadiosNet