Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 00:23 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 25º
  • Despejado

25°

EL CLIMA EN TIGRE

26 de enero de 2017

El JUEZ ERNESTO KREPLAK .

El control judicial de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
Asumió el juez camporista que tendría a cargo la elección bonaerense.
Se trata de Ernesto Kreplak, ex funcionario del ministerio de Justicia, y miembro de la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

           

En el editorial del 19 de este mes, "Los cepos del juez Kreplak", la nación evoca con todo acierto al maestro Calamandrei, en cuanto afirmaba que "los jueces son como los que pertenecen a una orden religiosa. Cada uno de ellos tiene que ser ejemplo de virtud si no quieren que los creyentes pierdan la fe".                                                                                                                     Tan de acuerdo estoy con ello que agrego que, desde esa óptica del maestro florentino, el aludido juez es para la justicia lo que los curas pedófilos son para la Santa Iglesia. Y como sostuvo Cesare Beccaria en su Dei delitti e delle pene, reiteradamente citado por aquel maestro: "No existe libertad cada vez que las leyes permiten que en algunos casos el hombre deje de ser persona y llegue a convertirse en cosa", que es lo que el aludido juez federal, sin sujeción a ley alguna, ha hecho con el doctor Jaime Smart.   Norberto A. Giletta. Ex juez federal      ***************************************************************************************************************************************************************                                                                                                                                  Asumió el juez camporista que tendría a cargo la elección bonaerense Se trata de Ernesto Kreplak, ex funcionario del ministerio de Justicia, y miembro de la agrupación que lidera Máximo Kirchner.        En un acto sencillo y rápido, el nuevo titular del juzgado federal número 3, Ernesto Kreplak, asumió hoy en los tribunales federales de La Plata. Se trata del juez K que podría quedar a cargo del juzgado federal 1, el único con competencia electoral en toda la provincia de Buenos Aires. Allí estuvo presente el ministro de Justicia de la Nacion, Julio Alak.

El juez federal Alberto Recondó ordenó ayer también remover a Laureano Durán como suplente del juzgado federal 1 y Kreplak podría reemplazarlo (resta una instancia de apelación), según la intención del Gobierno.

Leé también: Separaron al subrogante Durán y el juez Kreplak controlaría la elección bonaerense

Pero ninguno quiso hablar con la prensa sobre su designación y sobre el reciente fallo que declara inconstitucional un artículo de la ley e subroganciones y otro del reglamento del Consejo de la Magistratura sobre el tema. El pliego de Kreplak fue aprobado en el Senado el miércoles pasado por 37 votos a favor y 25 en contra. Es decir que juró 48 horas después de que se le aprobó el pliego, en un tiempo rércord.

Kreplak fue subsecretario de Control de Gestión Registral del ministerio de Justicia de la Nación y miembro de La Cámpora. 

Fue muy polémica su actuación sobre la Inspección General de Justicia en relación a empresas vinculadas a los escándalos Ciccone y Madres de Plaza de Mayo y Schoklender.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!