Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 05:33 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 21.1º
  • Despejado

21.1°

EL CLIMA EN TIGRE

31 de enero de 2017

Tucumán se sumó a la Cobertura Universal de Salud.

Tucumán es la séptima provincia en adherirse desde que el presidente Mauricio Macri lanzó la iniciativa a principios de agosto del año pasado.
Ya se incorporaron al sistema Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Salta y San Juan.

Tucumán se sumó a la Cobertura Universal de Salud.   Por :   Bernardo Gonçalves Borrega .                                                                                          Periodista acreditado .                                                                                               Corresponsal en Casa de Gobierno .

Tucumán se convirtió en la séptima provincia en adherirse a la Cobertura Universal de Salud, el programa lanzado por el Gobierno que apunta a que unas quince millones de personas sin obra social ni prepaga puedan acceder a los servicios en el sistema público de medicina. El convenio fue suscrito hoy por el ministro de Salud, Jorge Lemus, y su par provincial, Rossana Chahla, con el objetivo de que los tucumanos reciban atención médica en promoción, prevención, curación, rehabilitación, y cuidados paliativos. El avance en la digitalización de las historias clínicas en Tucumán permitirá informatizar en poco tiempo la totalidad de la documentación, luego de lo cual las personas que necesiten cobertura recibirán un carnet y accederán a medicamentos esenciales. Lemus sostuvo que con la incorporación a la CUS “los sectores más vulnerables pasarán a tener un seguimiento adecuado de su historia clínica y una cobertura formal que incluirá medidas preventivas”. Tucumán es la séptima provincia en adherirse desde que el presidente Mauricio Macri lanzó la iniciativa a principios de agosto del año pasado. Ya se incorporaron al sistema Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Salta y San Juan. La CUS forma parte de un conjunto de reformas impulsadas por el Gobierno que apuntan a asegurar un funcionamiento más equitativo, organizado y eficiente del sistema de salud.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!