Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 02:57 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 23.9º
  • Despejado

23.9°

EL CLIMA EN TIGRE

8 de febrero de 2017

El Gobierno convocó a Extraordinarias para tratar una modificación al régimen de riesgos de trabajo

El texto agrega en los fundamentos que “en la actualidad, la mayoría de las contingencias amparadas por la Ley de Riesgos del Trabajo se reclaman a través de demandas laborales que evitan la obligatoria intervención previa de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales”.

El Gobierno convocó a Extraordinarias                             para tratar una modificación al régimen de riesgos de trabajo.

Por :  Bernardo Gonçalves Borrega.                                                                                 Periodista  Acreditado.                                                                                 

          Corresponsal en casa de Gobierno.

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 28 de febrero próximos para que el Congreso trate el proyecto de una ley complementaria del Régimen sobre Riesgo de Trabajo. El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 28 de febrero próximos para que el Congreso trate el proyecto de una ley complementaria del Régimen sobre Riesgo de Trabajo. El decreto de llamado a extraordinarias lleva el número 91 y fue publicado hoy en el Boletín Oficial. El Gobierno propuso una modificación al régimen de las ART, por la cual establece que las Comisiones Médicas Jurisdiccionales “constituirán la instancia administrativa previa, de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención”, antes de que el trabajador inicie cualquier reclamo por contingencia o enfermedad laboral. Señala que esa es una condición para que “el trabajador afectado, contando con el debido patrocinio letrado, solicite la determinación del carácter profesional de su enfermedad o contingencia, la determinación de su incapacidad y las correspondientes prestaciones dinerarias previstas en la Ley de Riesgos del Trabajo". El texto agrega en los fundamentos que “en la actualidad, la mayoría de las contingencias amparadas por la Ley de Riesgos del Trabajo se reclaman a través de demandas laborales que evitan la obligatoria intervención previa de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales”.

 

La reforma fue introducida a través del Decreto 54/2017 del 23 de enero y responde a una iniciativa impulsada por el Gobierno que recibió la aprobación del Senado a fines del año pasado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!