Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 08:02 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

10 de febrero de 2017

FUNDACIÓN MALVINAS . Edición 1220 - Ushuaia, 9 de febrero de 2017.

SER ARGENTINO, TENER MEMORIA, ACEPTAR LA VERDADERA HISTORIA,
ES UN COMPROMISO.
Ser Argentino no es vestir colores celeste y blanco cuando juega la selección.
SER ARGENTINO ES SABER QUE ES PATRIA. ES AMARLA Y DEFENDERLA HASTA LA MUERTE, Y DAR LA VIDA POR ELLA. ESO ES MALVINAS.
Lo demás es simple política impura. Falsa. buendianoticia.com

Edición 1220 - Ushuaia, 9 de febrero de 2017
 
 
Malvinas: Bertone impulsa una enmienda constitucional para ratificar la jurisdicción provincial sobre las Islas
La gobernadora Rosana Bertone anunció –este lunes- la inminente presentación en la Legislatura de un proyecto de enmienda constitucional para ratificar la jurisdicción provincial sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares circundantes, tal como lo establece la Ley Nacional 26.552. 
La propuesta plantea, también, el reclamo de la soberanía argentina como una constante para los fueguinos, instando a la reanudación del diálogo a través de los principios del Derecho Internacional; y a honrar a los Ex Combatientes.
 
Jurisdicción provincial sobre Malvinas: Bertone envió hoy a la Legislatura el proyecto de enmienda constitucional
 
Propone plasmar en la Carta Magna fueguina la explícita ratificación de la jurisdicción provincial sobre las Islas y espacios marítimos del Atlántico Sur. También manifiesta la necesidad de brindar un reconocimiento con rango constitucional a los Héroes de Malvinas. 
La gobernadora Rosana Bertone remitió este miércoles a la Legislatura el Proyecto de Ley de enmienda para incluir en la Constitución de Tierra del Fuego la ratificación de la jurisdicción provincial sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y espacios marítimos e insulares circundantes; y rendir homenaje a la memoria de los héroes caídos en combate y veteranos de guerra.
+ leer todo
 
En Tierra del Feugo ratificarían Jurisdicción sobre Malvinas
 
La gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. anunció la inminente presentación en la Legislatura de un proyecto de enmienda constitucional, para ratificar la jurisdicción provincial sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares circundantes. La mandataria se ampara en la Ley Nacional 26.552. 
La propuesta plantea, también, el reclamo de la soberanía argentina como una constante para los fueguinos, instando a la reanudación del diálogo a través de los principios del Derecho Internacional y a honrar a los ex Combatientes. La iniciativa ya había sido planteada oportunamente por la Unión Malvinizadora y, de superar la instancia legislativa, deberá ser sometida a Referéndum Popular, posiblemente con las elecciones generales de octubre.
+ leer todo
 
Enmienda constitucional: "Malvinas no está en ninguna parte de nuestra Constitución"
 
La subsecretaria de Relaciones Internacionales de la provincia, Cecilia Fiocchi dio detalles del proyecto de enmienda constitucional anunciado ayer por la gobernadora Rosana Bertone. Aclaró que la misma debe ser aprobada en la Legislatura y ratificada a través de un referéndum popular que podría realizarse durante las elecciones de octubre. 
A través de Radio Fueguina, Fiocchi comentó que el proyecto de enmienda constitucional busca que “que se incorpore a nuestra Constitución, a través en una disposición transitoria, la ratificación de la jurisdicción de nuestra provincia sobre las Islas Malvinas”.
+ leer todo
 
Ratificación de Malvinas como jurisdicción fueguina: La “Unión Malvinizadora” destacó propuesta de enmienda constitucional
 
El presidente de la Unión Malvinizadora, Luciano Moreno Calderón, expresó su satisfacción por decisión de la gobernadora Rosana Bertone de promover una enmienda constitucional para ratificar la jurisdicción fueguina en las Islas Malvinas y adelantó que desde la organización que encabeza “vamos a apoyar todo tipo de estrategias” orientadas a que prospere. 
“Creo que es una medida acertada que complementa toda la actividad política de la Gobernadora, a lo largo de su historia”, consideró el citado dirigente, quien sostuvo además que “enaltece la situación de tener compromiso con la cuestión nacional”.
+ leer todo
 
Los tripulantes del velero Galileo homenajearon a las víctimas del Crucero General Belgrano
 
"Estamos muy emocionados porque pudimos llegar hasta la zona del hundimiento del Belgrano y arrojamos al agua una botella con el logo de la Fundación Malvinas y una caja metálica con cartas escritas por los familiares de nuestros héroes", contó Nilo Navas, líder e ideólogo de la travesía. 
El velero "Galileo", de la Fundación Malvinas Argentinas de Bahía Blanca, cumplió el objetivo de realizar en alta mar un homenaje a los soldados fallecidos por el hundimiento del Crucero General Belgrano durante la guerra con Gran Bretaña en 1982, y arrojaron al mar botellas, flores, banderas, rosarios y cartas de sus familiares.
+ leer todo
 
Malvinas: Harán estudios de ADN para identificar restos de soldados
 
En el cementerio de Darwin hay más de 100 tumbas donde yacen restos de combatientes no identificados. Por un convenio tripartito, un grupo de familiares de deudos tendrá la posibilidad de recuperar esas identidades. No se hicieron solicitudes desde Santa Fe, pero no se descarta que se realicen. 
“Soldado argentino sólo conocido por Dios”. Esa leyenda aparece en más de 100 tumbas de las 237 que hay en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Y es el triste recordatorio de que allí, bajo esos suelos gélidos, yacen los restos de un combatiente que no fue identificado tras la guerra de 1982. Pero desde hace unos años, un grupo de familiares de estos deudos solicitó medidas científicas para determinar la identidad de estos restos.
+ leer todo
 
Preocupación de la Comisión de Caídos en Malvinas por las exhumaciones para identificar a los soldados
 
En declaraciones con la 97.7 FM, Omar, integrante de la Comisión de Familiares Caídos en Malvinas dijo: “Creemos que esto es política. No queremos que arruinen el cementerio, que hicimos nosotros” Y agregó: “los familiares mantienen el cementerio, le llegamos a pedir al Papa hacer una capilla allí”. 
Audio >>>
+ leer todo
 
Stolbizer: "Hay predisposición de los británicos para escuchar nuestros reclamos de soberanía"
 
La diputada por el GEN se encuentra actualmente en la capital británica junto con una comitiva de legisladores encabezada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, invitados por la Unión Interparlamentaria, con el objeto de fortalecer la relación con el Reino Unido. 
La diputada Margarita Stolbizer (GEN), presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-Reino Unido, afirmó hoy que la posición de funcionarios y parlamentarios británicos frente al planteo de los legisladores argentinos sobre el reclamo por la soberanía de Malvinas, fue "de comprensión y de predisposición a escuchar de una forma más franca, menos formal y más cálida".
+ leer todo
 
Stolbizer en Londres sobre Malvinas: "Nos quieren escuchar"
 
La diputada del GEN preside una comitiva de parlamentarios argentinos en Londres. Dijo que los ingleses muestran "comprensión y predisposición". 
Margarita Stolbizer (GEN) afirmó que la posición de funcionarios y parlamentarios británicos frente al planteo de los legisladores argentinos sobre el reclamo por la soberanía de Malvinas, fue "de comprensión y de predisposición a escuchar de una forma más franca, menos formal y más cálida".
+ leer todo
 
Los loables comentarios del Señor Betts
 
El señor Betts (Alexander Jacob Betts es un ciudadano argentino nacido en las Islas Malvinas) utiliza una buena expresión, pero de nuestros deseos, muy loable por cierto: (“Gran Bretaña debe iniciar un proceso de retirada…”). 
El Reino Unido no hará nada de eso, al menos en el corto plazo, ya que ello sólo puede ocurrir en -décadas mediante- el día que seamos un país en serio (motivo principal de la existencia de la Iniciativa Crux). Algo que nuestros políticos y los medios han ignorado, y que decir de la población.
+ leer todo
 
Jorge Benítez: “Fui a hacer el Servicio Militar y me enteré que debía ir a una guerra a morir”
 
En los últimos días se supo que el Municipio se hará cargo de los costos del viaje de los ex combatientes de Malvinas para que puedan retornar al lugar. Hablamos con Jorge Benítez, ex combatiente. 
Cabe aclarar que según informaron autoridades municipales, es imposible pagarles el viaje a todos juntos, por eso se realizó un sorteo e irán por etapas. 
Jorge es ex combatiente de Malvinas de nuestro partido de Zárate y por lo tanto está en la lista para volver al lugar que le produjo tanto “sufrimiento” y poder así intentar “cerrar esa historia y esa herida que todavía está abierta”.
+ leer todo
 
Rubén Rohwein pretende que la Guerra de Malvinas no se olvide
 
Dijo que lamentablemente se va perdiendo mucho de la historia. Destacó la labor de Oscar Teves como historiador. Dijo: “hay oficiales argentinos que no saben lo que pasó en la guerra, como lo sabe Teves”. Lamentó el atentado al cementerio de Darwin y con respecto a la iniciativa de la ONU de hacer análisis de ADN para que los NN tengan nombre, dijo que no es un tema para esa entidad internacional.
+ leer todo
 
La dura vida de un Ex Combatiente salteño: Pesa 200 kilos y llegó a comer alimento de perros
 
Se trata de Patricio Burgos de 60 años y padece diabetes desde hace 20 años. Se encuentra postrado y sin asistencia médica adecuada. Pide ser internado y tratado. 
Patricio Burgos, en comunicación con la FM 89.9, explicó que él, actualmente cobra una pensión por incapacidad de $4000 de la cual la mitad ocupa para remedios, ya que por haber participado en el levantamiento junto a Aldo Rico, estuvo preso 1 año y no percibe salario como ex combatiente de Malvinas.
+ leer todo
 
“Pisar Malvinas es ponerse a temblar”
 
El marplatense Nino Ramella volvió a recorrer Malvinas, esta vez junto al escritor Santiago Kovadloff. La conmovedora experiencia en primera persona para LA CAPITAL. 
No importa cuántas veces las hayamos visitado. Poner un pie en las Islas Malvinas siempre hace temblar. La sensación de ese contacto nos fue alimentada desde niños. Las Malvinas son Argentinas. Esa música la incorporamos a nuestro disco rígido antes de entender lo que significaba.
+ leer todo
 
Dolor por el fallecimiento del basavilbasense que sobrevivió al hundimiento del Crucero Belgrano
 
En la madrugada de este martes, en el hospital de Basavilbaso, donde estaba internado desde hace unos días, falleció Julio Néstor Vallejo. “Cuco”, apodo con el que se lo conocía, era uno de los sobrevivientes al hundimiento del Crucero Belgrano, el buque que fue -el 2 de mayo de 1982- atacado por el submarino nuclear británico HMS Conqueror y provocó la muerte de 323 argentinos.
+ leer todo
 
Sala de Héroes Museo Malvinas: Firmas al día de hoy
 
De: Oscar ABUDARA BINI 
Muy estimados ciudadanos y veteranos de la gesta, les mando el estado actual de las firmas al día de hoy. Agradezco las explicaciones de los amigos que no quieren firmar. Un abrazo a todos y gracias a los que ya firmaron. DR OAB 
Sr. Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur 
Tenemos el agrado de dirigirnos a usted desde la diversidad de condición y puntos de vista que tenemos como argentinos, veteranos de Malvinas algunos, profesionales otros, ciudadanos todos convergentes en la Causa y la Cuestión Malvinas.
+ leer todo
 
Rompió Monumento a Malvinas y después pidió perdón
 
Un joven de 16 años, que el pasado 23 de enero provocó destrozos en el cenotafio de Malvinas, en el Parque Central de la capital neuquina, pidió disculpas por el hecho a representantes de veteranos de la guerra, y aceptó incorporarse a actividades que lleva adelante la organización. 
El pibe tomó esa decisión después de una mediación que realizó la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén por solicitud de la Fiscalía de Delito Juvenil.
+ leer todo
 
Rompió el Cenotafio y ahora ayudará a mantenerlo
 
Neuquen.- El joven que apedreó el monumento a los caídos en Malvinas pidió disculpas. En una mediación se acordó que realizará tareas de limpieza y trabajará con los Veteranos. 
“Esto se arregla, no es problema, la vida de él si se descarrila más ya no tiene arreglo. El punto es ahora, tenemos que trabajar sobre el tema”, aseguró Herving Vázquez, vicepresidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Neuquén. Los integrantes de la agrupación aceptaron las disculpas del joven de 16 años, en situación de calle, que provocó destrozos en el cenotafio a los Caídos en Malvinas, en enero pasado.
+ leer todo
 
El mensaje sobre Malvinas con el que deberán circular los micros
 
Por Ley, a partir de ahora, las distintas unidades del transporte público de pasajeros deberán circular con una particular leyenda sobre las Islas. 
A partir de ahora, será obligación que los distintos medios de transporte público de pasajeros porten una leyenda sobre las Islas Malvinas; así lo dispone un proyecto de Ley recientemente aprobado por la Cámara de Senadores. 
La iniciativa tiene por finalidad instituir la adhesión de la provincia al régimen establecido en la Ley Nacional 27.023.
+ leer todo
 
Un ex árbitro corrió 250 kilómetros por las Islas Malvinas llevando un mensaje de paz
 
Alejandro Scomparin tuvo la iniciativa en el territorio que se vivió el conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña. Las imágenes de la odisea. 
El desafío Unir Malvinas consistió en recorrer 250 kilómetros en seis días, tres en Puerto Argentino y tres en Darwin. Se trata de un reto asumido por Alejandro Scomparin, un ex árbitro del ascenso que dirigió en el fútbol doméstico entre 1993 y 2005, y en la actualidad se desempeña como Director de Relaciones Institucionales de la UTN Buenos Aires.
+ leer todo
 
Rusia, a Gran Bretaña: ‘Devuelvan las Malvinas, devuelvan Gibraltar’
 
Vitali Churkin, representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas ha cargado contra lo que considera hipocresía por parte del Gobierno británico en la cuestión de Crimea. Cuando el representante del Reino Unido, Matthew Rycroft, acusó al Ejecutivo de Putin por injerencias en la crisis de Ucrania, el ruso no ducó en contestar, según han informado desde el diario La Gaceta: 
“…Devuelvan las islas Malvinas, devuelvan Gibraltar, devuelvan la parte anexionada de Chipre, devuelvan el archipiélago de Chagos en el océano Índico, que convirtieron en una enorme base militar. Solo entonces su conciencia, tal vez, esté un poco más limpia y puedan empezar a juzgar otros temas…”
+ leer todo
 
Rusia es más patriota que muchos argentinos, reclaman las Malvinas
 
Tensión en Crimea. 
Desde Rusia le exigieron a Reino Unido que abandone sus colonias incluidas las Islas Malvinas 
El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, criticó a Estados Unidos y a Reino Unido por su doble vara en términos de colonias a la hora de referirse a las políticas del Kremlin. 
“Devuelvan las islas Malvinas, devuelvan Gibraltar, devuelvan la parte anexionada de Chipre, devuelvan el archipiélago de Chagos en el océano Índico, que convirtieron en una enorme base militar. Solo entonces su conciencia, tal vez, esté un poco más limpia y puedan empezar a juzgar otros temas como el de Crimea”, afirmó Vitali Churkin en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
+ leer todo
 
Automovilismo: El TC llegará a Malvinas
 
El Turismo Carretera celebra su “camino a los 80 años” recorriendo distintas ciudades de todo el país y el presidente de la Asociación Corredores de la categoría (ACTC), Hugo Mazzacane, confirmó a Télam que “en pocos días más el TC llegará a las Islas Malvinas cumpliendo un sueño de muchos años”. 
En una exposición que se llevó a cabo esta tarde en la plazoleta Almirante Brown (frente a los tradicionales Lobos Marinos de Mar del Plata) se mostraron vehículos que compitieron en la larga vida del TC en la Argentina.
+ leer todo
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet
Cambiemos reedita la "política de seducción" con el Reino Unido
 
"Las perspectivas sobre el escenario de inversión son muy optimistas", resaltó la Cámara de Comercio Argentino Británica, que cuenta con el respaldo de Cancillería. 
El acceso creciente al mercado del Reino Unido de Gran Bretaña es -junto con el acuerdo que se negocia con otros grupos de países europeos- uno de los objetivos más ambiciosos de la Cancillería argentina, que respaldará, con énfasis, la misión multisectorial a Londres de un centenar de empresarios locales el mes próximo.
+ leer todo