Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 00:26 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 25º
  • Despejado

25°

EL CLIMA EN TIGRE

10 de febrero de 2017

Supervisó obras en el Aeropuerto de San Martín de los Andes​ .

“La obra pública tiene que ser sinónimo de esperanza, no de corrupción”, señaló el mandatario, y agregó que “este aeropuerto simboliza la unión, la puerta de entrada a dos ciudades”, ya que hasta aquí llegan también pasajeros que van hacia Junín de Los Andes. El proyecto está enmarcado en el Plan Patagonia, cuya implementación empezó a desarrollarse en la víspera, durante un encuentro entre el mandatario y los gobernadores de todas las provincias de la región.

Supervisó obras en el Aeropuerto de San Martín de los Andes​. Presidente Macri:                                               “Nos dejaron un país quebrado, pero decidimos salir adelante y construir juntos el mejor futuro”​.                                                              Por :  Bernardo Gonçalves Borrega.                                                                                  Periodista  Acreditado.                                                                                           Corresponsal en casa de Gobierno.

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri sostuvo hoy que recibió “un país quebrado”, pero recalcó que los argentinos “decidimos salir adelante y construir juntos el mejor futuro”. El jefe de Estado recorrió hoy las instalaciones del aeropuerto de San Martín de los Andes, que está en etapa de remodelación con miras a la nueva temporada invernal,  y sostuvo que “la Patagonia tiene mucho para aportar”.          imagen

   “La obra pública  tiene que ser sinónimo de esperanza, no de corrupción”, señaló el mandatario, y agregó que “este aeropuerto simboliza la unión, la puerta de entrada a dos ciudades”, ya que hasta aquí  llegan también pasajeros que van hacia Junín de Los Andes. El proyecto está enmarcado en el Plan Patagonia, cuya implementación empezó a desarrollarse en la víspera, durante un encuentro entre el mandatario y los gobernadores de todas las provincias de la región.

   Durante su recorrida por el aeropuerto estuvieron junto al presidente el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez; el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Rodolfo Quiroga; el intendente de Junín de Los Andes, Carlos Corazini y el jefe comunal de Villa La Angostura, Guillermo Caruso.    También participó el presidente del Concejo deliberante de Villa La Angostura, Sergio Winkelman.    El Jefe de Estado señalo que “con estas obras, postergadas durante años, vamos a lograr que el aeropuerto opere las veinticuatro horas, y eso va a permitir que más gente venga, conozca y disfrute de estos paisajes maravillosos. Y le va a dar trabajo a muchos habitantes de la región”.         Integrar imagen Antes de su discurso Macri había realizado un recorrido por la estación aérea, donde están llevando a cabo diversas obras, como la renovación de la pista, balizamiento y la ampliación edilicia de la terminal. A raíz de estas obras el aeropuerto “Aviador Carlos Campos” no podrá utilizarse entre el  1 de marzo y la primera quincena de abril. Con respecto al encuentro que mantuvo con los gobernadores de la zona, Macri afirmó que  “fue histórico, para pensar juntos y comprometernos a trabajar para desarrollar la región, que abarca un tercio del territorio argentino”.    “Aquí viven más de tres millones de personas y tienen derecho a un futuro mejor”, dijo Macri, y  añadió que “sin dudas, hay que enfrentar muchos desafíos, pero también son oportunidades, la Patagonia tiene mucho que aportar”.    Además, destacó las posibilidades de la región en distintas áreas como “el riego, la energía hidroeléctrica, la energía eólica, las posibilidades a partir del gas, el petróleo y la minería, siempre con mucho cuidado en el medio ambiente, y el turismo”.    “Estoy muy contento por este comienzo de un trabajo conjunto, más allá de la pertenencia política, por eso lanzamos el plan más importante de la historia, que incluye muchas obras”, sostuvo Macri.   Además, remarcó que “en esta nueva etapa que comenzó hace un año atravesamos momentos difíciles, nos dejaron un país quebrado, pero decidimos salir adelante y construir juntos el mejor futuro”.                   Integrar imagen

Y de cara al futuro, el mandatario anticipó que “después de cinco años de estancamiento el país va a crecer, va a crecer en el ’18 y en el ’19, y va a bajar la inflación, que siempre daña a quienes no pueden protegerse de ella”.                                                                                            Por su parte, el gobernador Gutiérrez sostuvo que las obras en el aeropuerto “son importantes y se elaboraron trabajando en equipo, construyendo, solucionando, dejando atrás las imposiciones”.

“Agradezco al presidente Macri porque rápidamente dio instrucciones para desarrollar y diversificar la matriz económica de esta región.   Lo mejor es comprometernos a trabajar entre todos a partir de las coincidencias, y si hay diferencias que no sean motivo de división”.              

 

 

 

 

 

 

                                           

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!