Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 13:43 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 30º
  • Soleado

30°

EL CLIMA EN TIGRE

10 de febrero de 2017

Nación financia la compra de equipamiento científico para la Universidad de Río Cuarto

Por lo tanto, la UNRC podrá comprar un equipo de resonancia magnética nuclear avanzado, con un costo superior a los siete millones de pesos; un microscopio electrónico de transmisión, que demanda una inversión de más de once millones, y un equipo de alta tecnología masa cuadrupolo, compuesto por un cromatógrafo líquido y un detector de masa, valuado en más de siete millones.

Nación financia la compra de equipamiento científico            para la Universidad de Río Cuarto.                                       

Por :  Bernardo Gonçalves Borrega.                                                                                 Periodista  Acreditado.                                                                                            Corresponsal en casa de Gobierno.

La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) adquirirá tres nuevos equipos para investigación científica y tecnológica, gracias a un subsidio de la Estado Nacional, a través del Ministerio de Ciencia , Tecnología e Innovación Productiva. Por lo tanto, la UNRC podrá comprar un equipo de resonancia magnética nuclear avanzado, con un costo superior a los siete millones de pesos; un microscopio electrónico de transmisión, que demanda una inversión de más de once millones, y un equipo de alta tecnología masa cuadrupolo, compuesto por un cromatógrafo líquido y un detector de masa, valuado en más de siete millones. El dinero para la compra de esta nueva aparatología fue asignado por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, dependiente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. “Con estos equipos se va a beneficiar en general toda la universidad, fundamentalmente aquellas disciplinas de ciencias básicas y aplicadas, de las facultades de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agronomía y Veterinaria”, destacó el secretario de Ciencia y Técnica de la UNRC, Juan Miguel Marioli. Todos los equipos se comprarán luego de la presentación de proyectos de investigación en los que van a ser utilizados. El equipo de resonancia magnética nuclear será conseguido a partir del proyecto titulado “Creación de un Centro de Alta Complejidad para el Estudio de Estructuras Moleculares”, que involucra a 25 investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas. El microscopio electrónico de transmisión de alta complejidad y accesorios elementales, como bombas y cámara fotográfica, tendrá como principal uso el proyecto “Desarrollo del Centro Regional de Microscopia Avanzada de la Universidad Nacional de Río Cuarto”, del que participan ochenta y dos investigadores de Exactas, Ingeniería y Agronomía y Veterinaria. Por último, el equipo de alta tecnología masa cuadrupolo fue obtenido con la presentación del proyecto “Mejorar la capacidad analítica del Centro Procesos y Tecnologías en Sistemas Agroalimentarios (CIFOD) en la UNRC”, en el que se desempeñan cuarenta investigadores de Ciencias Exactas.      

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!