Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 23:49 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.2º
  • Nublado

14 de febrero de 2017

VIDAL Y RODRÍGUEZ LARRETA FIRMARON CONVENIOS CON LA UIF. . .

Hoy en el Salón de Pueblos Originarios de Casa de Gobierno, se llevó a cabo el acto institucional para la firma de Convenios de Cooperación entre la Unidad de Información Financiera (UIF) y la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respectivamente.

VIDAL Y  RODRÍGUEZ LARRETA FIRMARON CONVENIOS CON LA UIF PARA ARTICULAR  LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICOLA CORRUPCIÓN Y OTROS DELITOS GRAVES DESDE EL ÁNGULO INANCIERO.                 

Por :  Bernardo Gonçalves Borrega.                                                                               Periodista  Acreditado.                                                                                            Corresponsal en casa de Gobierno.

Hoy en el Salón de Pueblos Originarios de Casa de Gobierno, se llevó a cabo el acto institucional para la firma de Convenios de Cooperación entre la Unidad de Información Financiera (UIF) y la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respectivamente. Al mismo asistieron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el presidente de la UIF, Mariano Federici, ministros, autoridades del poder judicial, funcionarios y legisladores, y fuerzas de seguridad, entre otros. La firma de los documentos permitirá, a partir de ahora, el desarrollo e implementación de políticas de acción conjuntas para atender adecuadamente las diferentes problemáticas que se presentan en cada jurisdicción, vinculadas a los delitos graves y a su prevención desde el ángulo financiero. En particular, se implementarán acciones de fortalecimiento institucional y de desarrollo de canales de comunicación y programas de capacitación conjunta.  Al respecto, el Presidente de UIF, Mariano Federici resaltó que “estos convenios resultan de vital importancia para la UIF por tratarse tanto la Ciudad como la Pcia. de Buenos Aires de las dos jurisdicciones con mayor población, mayor actividad económica/financiera y mayor transaccionalidad en todo el país. Es aquí donde  nos encontramos frente a los mayores riesgos al orden económico/financiero que debemos proteger. Y agregó que “estamos frente a una oportunidad histórica de marcar un cambio radical en esta materia. Nos une una visión común de la Argentina que queremos; una Argentina más íntegra, más segura y más estable, donde progrese el que lo merece, fruto del progreso y sacrificio. No vamos a desaprovecharla”.    

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »