Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 00:48 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 25º
  • Despejado

25°

EL CLIMA EN TIGRE

19 de febrero de 2017

Denuncian Indemnizaciones “TRUCHAS” a Victimas del Terrorismo de Estado.

En la mañana de hoy, Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil denunció a los exministros de Justicia del kirchnerismo, Raúl Iribarne, Aníbal Fernández y Julio Alak por el delito de malversación de caudales públicos, y al ex Secretario de DDHH de la Nación, Martín Fresneda, por el delito de encubrimiento.

DENUNCIAN INDEMNIZACIONES “TRUCHAS”,                        A VÍCTIMAS DE TERRORISMO DE ESTADO.                                                Fuente  :   Tribuna de Periodistas.

Ex-ministros del  Kirchnerismo, complicados.
              Por  :  Carlos Forte.

En la mañana de hoy, Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil denunció a los exministros de Justicia del kirchnerismo, Raúl Iribarne, Aníbal Fernández y Julio Alak por el delito de malversación de caudales públicos, y al ex Secretario de DDHH de la Nación, Martín Fresneda, por el delito de encubrimiento.

La denuncia se basa en investigaciones periodísticas que dan cuenta de una cantidad de indemnizaciones que no estaría acorde con la cantidad de víctimas registradas.

Asimismo, hace una severa crítica a la actitud adoptada por la actual gestión de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, organismo que recientemente se negó a brindar información oficial sobre cantidad de víctimas, cantidad de indemnizaciones otorgadas e identificación de las personas desaparecidas o asesinadas, en relación a las cuales se hubieren otorgado indemnizaciones.

En este sentido, en el texto de la denuncia, se sostiene que: “De este modo, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural vulnera el derecho humano de acceso a la información pública y, mediante el ocultamiento de datos, en pos de una falsa actitud protectoria, logra que la sospecha recaiga sobre todos, cuando quizá -información mediante- debiera recaer sobre unos pocos. O acaso despejarse por completo.”

La causa, que lleva el número 2037 quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6 a cargo del Dr. Canicoba Corral. Interviene la Fiscalía a cargo del Dr. Delgado.

Acá se puede leer la denuncia completa

Origen: Denuncian indemnizaciones “truchas” a víctimas de terrorismo de Estado | Tribuna de Periodistas

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!