Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 08:28 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

21 de febrero de 2017

Dia de la Antártida. 22 de Febrero de 2017. 113 Años de Coraje por la Patria.

buendianoticia.com
Es concecuencia del trabajo previo reunido como archivo en
Buendianoticia18.blogspot.com
Si despues de leer esta sencilla nota, no se interesa por lo publicado en el Blog, lo lamento muchísimo, no será usted defensor de los intereses de la Patria de todos los Argentinos

Soberanía

 

1904
2017

22 febrero                                                                    113 años

    Argentinos en la Antartida‏.

                        1904           2017
El  22 de febrero de 2017, se cumplen 113 AÑOS DE PERMANENCIA ARGENTINA ININTERRUMPIDA EN LA ANTÁRTIDA; porque a partir de ese día del año 1904, flamea la Bandera Argentina, en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, al ser inaugurada la actual Base Orcadas.                                         
                Por tal motivo el día 22 de febrero de cada año se conmemora el Día de la Antártida Argentina, instituido por Ley de la Nación Nº 20.827/74 publicada en Boletín Oficial 23.043, que determina que ese día se deberá izar al tope la bandera nacional en los edificios públicos de la Nación y se realizarán actos alusivos a nuestros irrenunciables derechos de soberanía sobre la Antártida Argentina en todos los establecimientos educacionales.   Hace ya 110 años que los argentinos estamos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta años fuimos los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los principales avales de nuestros títulos de soberanía en el área.
Muy pocos son los que saben que el 22 de febrero es el Día de la Antártida Argentina y esto se debe a que en esa fecha las escuelas están en receso escolar y por consiguiente no se enseña ni se difunde esta fecha, como ocurre con otras conmemoraciones patrióticas que están en el Calendario Escolar, las que son recordadas en el transcurso de nuestra vida, porque lo que se aprende de niño en la escuela, difícilmente se olvide; quedando grabado para siempre en la memoria y en los sentimientos.
Nuestro principal objetivo es "promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico", porque :  "No se defiende lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce", a la Antártida Argentina hay que conocerla y amarla, porque es un pedazo más de nuestra patria.
***********************************************************************************************************************

Durante los últimos 20 años, dedicamos particular dedicación a este sector tan caro a nuestro sentimiento de Patria, como se ve reflejado en en los archivos de Buendianoticia18.blogspot.com
Pero poco seria el empeño si termina en una simple referencia histórica, geográfica y de imagenes fotográficas.
Nuestro compromiso:
En la primer semana de marzo de 2014, retoma el aire de Radio Delta 91.9 MHz, por la mañana, el programa Buen Día Noticia, de lunes a viernes, que comparte título con este Blog, y el tema Antártida será troncal, con comunicaciones semanales, con las distintas bases, repitiendo la enriquecedora experiencia del año 2012, donde se rompieron todos los records de comunicaciones radiales de continente a continente, al aire , en vivo, y con experiencias de vida que conforman
la razón de la vocación de servicio y patriotismo de todos y cada uno de los integrantes de las dotaciones de las bases argentinas, y el esfuerzo de los técnicos y personal de la emisora por mantener el puente de afecto.

Pero en el nuevo desafío es portal buendianoticia.com
donde se conservaran en su totalidad todas y cada una de las notas antarticas de este año que comienza, y las que vendrán. Aqui hay ya una prueba, la continuidad de la difusión de la Antartida.
Y si se quiere emocionar  visite  Buendianoticia18.blogspot.com 
El Director.
 
Publicado por en 4:21 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!