Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 07:34 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

23 de febrero de 2017

El Ministerio de Salud tendrá una nueva secretaría para una gestión más eficiente.

Hasta el momento la cartera sanitaria estaba dividida en la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos y la Secretaría de Relaciones Nacionales e Internacionales.
En tanto, la Secretaría de Promoción fue desdoblada en la Secretaría de Operaciones y Estrategias de Atención y en la de Promoción, Prevención y Control de Riesgos.
El funcionario hizo el anuncio durante la primera la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la que realizó un resumen del avance de las políticas de la actual administración.

El Ministerio de Salud tendrá una nueva secretaría             para una gestión más eficiente.                                           

Por :  Bernardo Gonçalves Borrega.                                                                                                                                     Periodista  Acreditado.                                                                                                                                               Corresponsal en casa de Gobierno.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, presentó la nueva estructura de la cartera, que a partir de ahora contará con cuatro secretarías en lugar de tres, para hacer más eficiente la gestión, debido a la creciente actividad del sector. Hasta el momento la cartera sanitaria estaba dividida en la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos y la Secretaría de Relaciones Nacionales e Internacionales. En tanto, la Secretaría de Promoción fue desdoblada en la Secretaría de Operaciones y Estrategias de Atención  y en la de Promoción, Prevención y Control de Riesgos. El funcionario hizo el anuncio durante la primera la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la que realizó un resumen del avance de las políticas de la actual administración. Además, junto a los ministros y representantes provinciales se analizó la situación de los programas SUMAR, Incluir Salud y  de Municipios y Comunidades Saludables. Luego, el ministro hizo un resumen del desarrollo de las doce políticas sustantivas, dentro de las cuales destacó el avance en la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) que se encuentra en la etapa de firma del convenio marco por parte de las provincias, al que ya suscribió la mitad del país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!