Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 03:05 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
1 de marzo de 2017
Discurso del presidente Macri al abrir las 135° Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación
Y yo les digo hoy: no aflojemos. No nos demos por vencidos, ratifiquemos nuestra convicción por el cambio, no escuchemos las voces de aquellos que nos quieren desanimar, que nunca quisieron el cambio, y que ni siquiera hacen autocrítica de lo que han hecho en el pasado.

Puntos principales del discurso del presidente  Macri         al abrir las 135° Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.       Por  :   Bernardo Gonçalves Borrega.                                                                                                                       Periodista acreditado.                                                                                                                                     Corresponsal en Casa de Gobierno .
Este es el resumen de los puntos principales de su segundo mensaje al país del Jefe del Estado, ingeniero Mauricio Macri, en ocasión de abrir las 135 sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación. 
 El Primer Mandatario Argentino expresaba lo siguiente:
"Espero que este año en la relación del Poder Ejecutivo con el Congreso podamos repetir mucho de lo que vivimos el año anterior: un trabajo responsable y colaborativo.
  " Agradezco también a todos los argentinos por entender que para conseguir los cambios que necesita el país hacía falta tiempo
  ." Siempre supimos que el camino iba a ser difícil. Son muchos los que no quieren que las cosas cambien, que resisten, que ponen palos en la rueda.
  . Juntos estamos sentando las bases sobre las que crece un país: rutas, puertos, aeropuertos, agua, cloacas, energía, puentes.
 . Superamos lo más difícil de esta transición y el país está cambiando. Argentina se está poniendo de pie.
 .  Cada año vamos a estar mejor porque estamos sentando bases sólidas y duraderas.
 . Nuestro desafío más grande es sacar a millones de argentinos de la pobreza. Para hacerlo necesitamos más acuerdos y más realidades, menos exaltación y menos símbolos, menos relato y más verdad.
 . Hay que acabar con el enfrentamiento que nos ha estancado y dar paso a una cultura de diálogo, de comprensión, de trabajo y entusiasmo.
 . Pasaron 12 meses de trabajo para revertir esta situación y poner en marcha un plan de gobierno integral, con 8 objetivos y 100 prioridades.
 . Este plan nos guía en esos tres sueños que el año pasado los invité a compartir: pobreza cero, combatir al narcotráfico y unir a los argentinos.
 . Pese a los miedos que muchos querían imponer, mantuvimos, ampliamos y fortalecimos derechos sociales, principalmente en jubilaciones, asignaciones familiares y tarifas sociales.
 . Con casi 9 millones de asignaciones familiares, alcanzamos el valor más alto de cobertura de este régimen. Más de 1,5 millón de chicos comenzaron a recibir asignaciones familiares o por hijo.
 . Implementamos el Estado en tu Barrio, operativos en los lugares más vulnerables donde se puede tramitar el DNI, la AUH, vacunar a los hijos y asesorarse sobre empleo, tarifas sociales y otros servicios.
 .  Creamos la Cobertura Universal de Salud para que estén protegidos y si tienen un problema reciban atención.
 . Lanzaremos en los próximos días el Plan Nacional para personas con Discapacidad, porque también queremos trabajar los derechos humanos de hoy.
 . Estamos decididos a llevar adelante una Revolución Educativa en Argentina.
 . Queremos que a nuestro futuro le sobre crecimiento sin pobreza, desarrollo sin exclusión y maestros sin frustraciones.
 . En pocos días lanzaremos el programa Asistiré, para detener la deserción e ir a buscar a quienes abandonaron la escuela. Nazcan donde nazcan, los chicos tienen que tener las mismas oportunidades.
 . Ya no hay distancias para las escuelas rurales. Conectaremos 2.000 a internet a través del satélite ARSAT-2.
 . Los docentes tienen un papel clave. Necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos. Enseñen donde enseñen, tienen que poder realizarse en sus vocaciones y tener un sueldo digno.
 . Para cuidar a los docentes, les pido que sancionen el proyecto que agrava las penas a quienes los agreden.
 . Tenemos que terminar con los patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer. El elemento fundamental es la educación, desde la política, la escuela y en cada casa. Por eso pusimos en marcha el Plan Nacional contra la violencia de género.
 -El año pasado avanzamos en una medida indispensable para cuidar a nuestros abuelos. Con la reparación histórica, terminamos con una estafa de décadas y hoy casi 1.000.000 de jubilados tienen lo que les corresponde.
 . La inflación es tóxica. Destruye el salario de los trabajadores, dificulta ahorrar, paraliza la inversión y nos impide mirar a largo plazo.
 . E Banco Central cumplió con sus metas: en el segundo semestre la inflación fue del 8,9%, que anualizada es la más baja desde el 2008.
 . Empresarios y trabajadores deberían tener en cuenta las nuevas metas que se ha impuesto el Banco Central para el 2017 de una inflación entre el 12% y el 17%.
  . Gracias a la confianza que generamos, el año pasado salimos del default que nos aisló durante 15 años. Eso nos permitió incorporarnos al mundo y tener credibilidad internacional.
 . Un claro ejemplo de que la confianza aumenta es el éxito del sinceramiento fiscal. Al 31 de enero recaudamos casi 115 mil millones de pesos, lo que nos permitirá hacer los pagos de la reparación histórica a los jubilados.
 . Estamos teniendo la cosecha más alta de la historia de trigo, una cosecha récord total de 130 millones de toneladas.
 . Esto significa más exportación, más comercio, más transporte y más trabajo en toda la Argentina.
 . Necesitamos una ley de emprendedores para que quienes tengan una idea puedan lanzar ese proyecto con facilidad.
 . Para que la Argentina se convierta en un polo tecnológico, enviaremos una modificación a la Ley de Protección de Datos Personales: así, más empresas podrán radicarse y generar trabajo.
 . 2016 fue el primer año desde que se impuso el cepo cambiario en 2011 en el que aumentaron las exportaciones: 2% en dólares y 7% en cantidades respecto de 2015.
 . Necesitamos una reforma tributaria seria y profunda para dejar de aplastar a quienes crean y tener un sistema más equitativo, progresivo y simplificado. Este año trabajaremos juntos en este camino en la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria.
 . Para crecer, necesitamos más crédito a menores tasas, a plazos más largos y en nuestra moneda.
 . Vamos a fomentar la inversión pública y privada en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación productiva.
 . Tenemos que lograr que el desarrollo llegue a todo el país. Con el Plan Belgrano empezamos a saldar una deuda histórica con las provincias del norte.
 . En febrero lanzamos el Proyecto Patagonia con todos los gobernadores de la región.
 . Estamos implementando el Plan Nacional de Transporte más ambicioso de la historia, que va a mejorar la seguridad de todos los argentinos y generar decenas de miles de puestos de trabajo.
 . Después de una década de despilfarro y corrupción, empezamos a normalizar el sector energético para que las familias, los comercios y las fábricas tengan energía cuando la necesitan.
 . En este proceso no dejamos a nadie atrás: hoy casi 4 millones de usuarios reciben tarifa social. Eso es 1 de cada 3 hogares.
 . Empezamos por reconstruir la estadística criminal: no teníamos números reales desde el 2008. Enviamos parte de las fuerzas federales a los lugares con más problemas de violencia y comenzamos a trabajar juntos con los gobernadores.
 . Juntos hemos recapturado a más de 2.300 prófugos de la Justicia.
 . Si queremos resolver el problema de la inseguridad tenemos que dar un debate serio sobre un nuevo Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.  Vamos a recuperar el control del territorio que el Estado fue perdiendo.
 . Hacia delante, tendremos que debatir proyectos como la ley contra el paco, la reforma del código procesal penal, la ley de extinción de dominio de los bienes de narco-criminales y la reforma del sistema penitenciario.
 . A más de dos años de su muerte, queremos saber qué pasó con el fiscal Nisman y con su denuncia. Es una de las tantas heridas a curar para empezar a construir un país unidos.
 . Comenzamos a devolver a las provincias el dinero de la coparticipación que les correspondía porque queremos una Argentina federal.
 . La Argentina ha vuelto al diálogo. Los funcionarios de mi gobierno y yo personalmente seguimos tocando el timbre para escuchar directamente lo que la gente nos tenga para decir.
 . Es una vergüenza que en el siglo XXI sigamos votando con un sistema arcaico que se presta a la trampa. Esforcémonos para que en el 2019 alejemos la trampa de la política.
 . Hoy la obra pública dejó de ser un sinónimo de corrupción. Gracias a los ahorros, a partir de licitaciones transparentes y contratación de proveedores como corresponde se ahorraron en transporte 32.000 millones de pesos.
 . El Congreso de la Nación hizo grandes avances el año pasado con la sanción de la ley de acceso a la información pública y la ley del arrepentido.
 . En los próximos días publicaremos dos decretos sobre juicios y contrataciones para la gestión de conflictos de intereses.
 . La ética y la transparencia no es sólo una obligación del sector público sino que compromete también al sector privado. Por eso, siguiendo los más altos estándares internacionales, pido al Congreso que debata y sancione la ley de Responsabilidad Empresaria.
 . Quiero que todo sea transparente y abierto, que nadie dude de las decisiones que tomo, porque soy el Presidente de todos y mi deber ético es defender el interés público y el patrimonio del Estado.
 . Tenemos que recordar la bendición que significa vivir en una zona de paz, gracias a la alianza estratégica con Brasil y con el Mercosur que es mucho más que una plataforma comercial.
 .El año que viene la Argentina será sede del G20, uno de los foros más importantes del mundo. Este es el camino para avanzar en nuestros intereses, incluyendo nuestro legítimo reclamo por las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
  . Los sentimientos, las emociones son lo más real que tenemos. Y de eso está hecho el país. Una sociedad es una inmensa red afectiva.
 . Tenemos que terminar de convencernos de que somos la generación que vino a cambiar la historia, que vino a enfrentar el siglo XXI, que mira el siglo XXI diciendo: “queremos poner a la Argentina ahí, como un país integrado, justo, democrático, protagonista”.
 . Y yo les digo hoy: no aflojemos. No nos demos por vencidos, ratifiquemos nuestra convicción por el cambio, no escuchemos las voces de aquellos que nos quieren desanimar, que nunca quisieron el cambio, y que ni siquiera hacen autocrítica de lo que han hecho en el pasado.
 . Nos necesitamos. Nos necesitamos todos porque esto que hemos comenzado, esta decisión que hemos tomado de producir este cambio en serio, no es cuestión de un líder, no es cuestión de un gobierno o una coalición. Es algo que radica, se halla en el corazón de todos los argentinos, por la convicción que tenemos por ese cambio.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
GOMEZ CENTURIÓN, CON APOYO Y ESTRUCTURA DEL PARTIDO CONSERVADOR POPULAR.
INAUGURACION DEL COMPLEJO CASA MUSEO EVA PERÓN EN LOS TOLDOS, GENERAL VIAMONTE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
El presidente Macri visitó ayer, miércoles, el Parque Eco turístico Iberá .
Por qué se celebra el Día del Trabajador este 1º de Mayo . (Fuente www.perfil.com).
"*Si..." Por : Malú Kikuchi .
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

MUSICA

 

 

RadiosNet