Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 22:53 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

2 de marzo de 2017
Peña encabezó la primera reunión de la Comisión Nacional de Fronteras
El organismo coordinará las agencias que desarrollan tareas en los pasos internacionales y en los Centros de Frontera y tendrá a su cargo el desarrollo de la infraestructura necesaria para mejorar su funcionamiento y garantizar la seguridad.

Peña encabezó la primera reunión                                         de la Comisión Nacional de Fronteras.                                    Por :  Bernardo Gonçalves Borrega.                                                                                                  Periodista acreditado.                                                                                                               Corresponsal en Casa de Gobierno .

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, encabezó hoy la primera reunión de la Comisión Nacional de Fronteras, que tiene como objetivo agilizar el tránsito de personas con los países limítrofes, mejorar el comercio internacional y prevenir delitos complejos como el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando.
El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno y participaron, además, la canciller Susana Malcorra, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y autoridades de las fuerzas de seguridad, entre otros funcionarios. 
El organismo coordinará las agencias que desarrollan tareas en los pasos internacionales y en los Centros de Frontera y tendrá a su cargo el desarrollo de la infraestructura necesaria para mejorar su funcionamiento y garantizar la seguridad.
El decreto 68/2017, publicado en el Boletín Oficial el 26 de enero, con las firmas del presidente Macri, el Jefe de Gabinete y los ministros Bullrich y Frigerio, eleva a la categoría de Centros de Frontera a varios de los principales pasos internacionales del país.
Los nuevos Centros “abarcarán los complejos fronterizos de control migratorio, aduanero, fitozoosanitarios y de servicios complementarios, ubicados en las inmediaciones de los respectivos Pasos Internacionales”, señala la norma.
El Departamento Interpol de la Policía Federal coordinará con la Dirección Nacional de Migraciones “la actualización sistemática y permanente de los registros de aptitud migratoria en lo referente a los pedidos de captura nacionales e internacionales”.
La Comisión está presidida por Peña e integrada por funcionarios de distintos ministerios y autoridades de las fuerzas nacionales de seguridad.
El secretario de Fronteras, Luis Green, es el coordinador de los pasos internacionales, y el secretario de Interior, Javier García de Luca, coordinador de los Centros de Frontera. 
Ambos también participaron de la primera reunión.
La Comisión podrá también establecer las normas, sistemas y procedimientos técnicos requeridos para “administrar, conservar y mantener los Pasos Internacionales y Centros de Frontera y controlar su cumplimiento”.
Tiene la facultad de establecer el Reglamento Operativo y otros “que resulten necesarios para el funcionamiento integrado” de ambos sitios de control fronterizo.
También podrá autorizar la realización de construcciones nuevas y modificaciones a las existentes para mejorar su funcionamiento.
Al término de la reunión, Green destacó que “la frontera es la primera línea de la política exterior y el primer punto de lucha contra el narcotráfico”.
“Al mismo tiempo que es la puerta de entrada al turismo y al comercio. 
Y por eso invertir en infraestructura en nuestras fronteras nos va a permitir bajar el costo de las exportaciones terrestres, darle mejor calidad de servicios a los ciudadanos y fortalecer la seguridad para combatir el delito organizado”, añadió.
Estos son los nuevos Centros de Frontera:
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet