Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 11:39 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

3 de marzo de 2017
FUNDACIÓN MALVINAS . Edición 1237 - Ushuaia, 2 de marzo de 2017
Fundación Malvinas no intenta imponer a nuestros lectores nuestro pensamiento Malvinizador, tampoco convalidamos con la publicación el contenido de los artículos de terceros. Somos difusores de toda noticia que sobre Malvinas circule en el mundo, la compartamos ideológicamente o no; luego cada receptor, con todo el abanico de información, deberá formar opinión propia.

 

 

Edición 1237 - Ushuaia, 2 de marzo de 2017
 
 
Denuncian que aumentaron los vuelos militares ingleses a Malvinas
 
La ex embajadora argentina ante Gran Bretaña, Alicia Castro, denunció por Radio 10 que el Reino Unido usa aeropuertos brasileros para mandar aeronaves a las islas Malvinas. "Macri y Temer son agentes de la desintegración del Mercosur", sostuvo la ex funcionaria 
"Malvinas es uno de los lugares más militarizados del planeta con 1500 a 2000 efectivos para una población de 3000 personas. Tienen un armamento impresionante, incluidos aviones militares, por un valor de 3 mil millones de libras esterlinas con un mantenimiento de 67 millones de libras esterlinas por año.
+ leer todo
 
Aviones militares del puente aéreo Reino Unido-Malvinas utilizaron aeropuertos de Brasil
 
El puente aéreo Malvinass MPA/Brize Norton en Inglaterra se cumple dos veces por semana y aparentemente algunos vuelos aterrizaron en Brasil 
Argentina reveló que la Real Fuerza Aérea, utilizó aeropuertos de Brasil en algunos de sus vuelos del puente aéreo Reino Unido/Islas Malvinas. La cancillería de Brasil reafirmó su compromiso con el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas en disputa, pero también se supo que el tema no es nuevo, ya que hay registros de tales aterrizajes tanto en 2015 como en 2016.
+ leer todo
 
Argentina transmitió su preocupación por los vuelos de militares británicos entre Malvinas y Brasil
 
Los vuelos fueron operados por la Real Fuerza Aérea británica entre aeropuertos brasileños y la base aérea de Monte Agradable, en las Islas Malvinas. Fueron al menos 6 en 2016. 
La Cancillería ordenó a la Embajada Argentina en Brasil transmitir "preocupación" al gobierno del vecino país por vuelos militares operados por la Real Fuerza Aérea británica entre aeropuertos brasileños y la base aérea de Monte Agradable, en las Islas Malvinas. 
La Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo, que depende del Ministerio de Defensa, informó a la Dirección de Malvinas de la Cancillería argentina que durante 2016 fueron realizados al menos seis vuelos militares con esas rutas.
+ leer todo
 
La preocupación argentina por los vuelos entre Malvinas y Brasil llegó a la prensa británica
 
La preocupación de la Cancillería argentina por los vuelos que aeronaves militares británicas realizaran entre aeropuertos brasileños y la base de Monte Agradable, en las Islas Malvinas, durante 2015 y 2016, fue destacada este jueves por algunos de los principales medios británicos. 
“El Gobierno de Argentina dijo que la Fuerza Aérea Real hizo 18 vuelos entre las Islas Malvinas y aeropuertos de Brasil en los últimos dos años. Buenos Aires los calificó de incumplimiento de acuerdos entre países sudamericanos”, reprodujo el diario británico The Guardian entre los titulares de su portada en la versión online.
+ leer todo
 
Brasil abrió una investigación por los vuelos británicos a Malvinas desde bases brasileñas
Es una investigación entre varios órganos militares sobre los vuelos realizados por aviones de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña entre aeropuertos de Brasil y las Islas. 
El gobierno brasileño anunció que fue abierta una investigación entre varios órganos militares sobre los vuelos realizados por aviones de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña entre aeropuertos de Brasil y las Islas Malvinas. 
"El Centro de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Brasileña informa que está indagando sobre las informaciones conjuntamente con otros órganos involucrados", dice un breve comunicado sobre la posición oficial enviado por el Ministerio de Defensa de Brasil a Télam.
 
Brasil reafirmó el apoyo a Argentina por Malvinas
 
La Cancillería presentó una queja formal al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil tras haber registrado "al menos seis vuelos militares" operados por la Real Fuerza Aérea británica entre aeropuertos brasileños y las Islas Malvinas durante el año pasado. 
En respuesta, la Cancillería brasileña "reafirmó el apoyo" a la Argentina en la Cuestión Malvinas e indicó que "no tenía conocimiento de estos vuelos, comprometiéndose a desarrollar las consultas pertinentes al Ministerio de Defensa local", informó este miércoles la cartera que conduce Susana Malcorra.
+ leer todo
 
Denuncian aumento de la actividad militar en Malvinas
 
Tiempo Argentino ha publicado un artículo donde indica que "Un cable que salió de manera anónima de Cancillería acredita que han aumentado los vuelos militares a Malvinas y desde Malvinas con escalas en Brasil desde que asumió Michel Temer en noviembre pasado". Para conocer en profundidad el tema nos comunicamos con Juan Natalicio, integrante del Observatorio Malvinas de la UNLa y conductor de "Malvinas Causa Central".
+ leer todo
 
El Reino Unido incrementa actividad militar en las islas Malvinas
 
El bloque parlamentario del Frente para la Victoria en Argentina denunció el incremento de la actividad militar del Reino Unido en las islas Malvinas. Sobre este asunto, dos legisladores han difundido un documento filtrado por la cancillería argentina que prueba que el gobierno de Mauricio Macri conoce esta situación.
+ leer todo
 
Argentina: denuncian actividades militares británicas en Malvinas
 
En medio de masivas protestas frente al congreso de Argentina se desarrolló la comparecencia del presidente del país suramericano, Mauricio Macri, para ofrecer su informe de gestión de gobierno. Los despidos masivos de funcionarios, la subida de la inflación y el encarecimiento de la cesta básica son algunos de los motivos que llevaron a cientos de argentinos a protestar frente a la sede del orden legislativo.
+ leer todo
 
El Analista Hector Bernardo: Imposible que cancillería no supiera qué sucedía en Malvinas
 
El analista Héctor Bernardo explicó a teleSUR que "es imposible que el gobierno argentino no conociera" de los vuelos de aviones militares ingleses hacia Islas Malvinas pues el documento presentado por los diputados del Frente Para la Victoria (FPV) que dan cuenta de ellos es "de la cancillería". Es decir, "es imposible que la cancillería no conociera lo que sucedía" en las Islas Malvinas.
+ leer todo
 
Governo argentino questiona voos militares entre as Malvinas e o Brasil
 
O Ministério da Defesa, comandado por Raul Jungmann, informou que o caso está sendo analisado pela Força Aérea Brasileira (FAB). 
O governo da Argentina divulgou nota em que demonstra preocupação com o registro de voos militares do Reino Unido realizados entre as Ilhas Malvinas e o Brasil. O documento foi publicado ontem (1º) no site do Ministério das Relações Exteriores argentino. Segundo a nota, no ano passado, 16 foram realizados pelo menos seis voos militares da Força Aérea Britânica entre aeroportos brasileiros e a base aérea inglesa nas Ilhas Malvinas.
+ leer todo
 
Para el diálogo primero hay que cerrar el paraguas
 
Entre Argentina e Inglaterra hay varios acuerdos y tratados vigentes, pero dos de ellos establecieron los lineamientos con los que se construyeron las relaciones diplomáticas entre ambos países después de la guerra de Malvinas. El primero se llama Acuerdo de Madrid I, fue iniciado en el gobierno de Raúl Alfonsín y luego firmado por Carlos Menem sobre el final de 1989. Se estableció la fórmula británica conocida como Paraguas de Soberanía: desde entonces, en ninguna instancia se podrá poner en tela de juicio la posesión actual de Malvinas por parte del país colonialista.
+ leer todo
 
Malvinas | “Tanto Temer como Macri son agentes de la desintegración regional”
 
Tras la denuncia que realizó Alicia Castro, ex embajadora argentina en el Reino Unido, y el diputado nacional por el Frente para la Victoria e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona sobre la decisión del gobierno de Michel Temer, al permitir que aviones de guerra británicos aterricen en Brasil como parada técnica y luego continúen su vuelvo hacia Malvinas.
+ leer todo
 
Macri sobre Malvinas
 
El presidente renovó hoy ante la Asamblea Legislativa el "legítimo reclamo" de soberanía argentina sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, y sostuvo que el "diálogo fortalece nuestra posición" en el diferendo con el Reino Unido. 
En el fragmento de su discurso que dedicó a hablar de la política exterior y el regreso a las “relaciones maduras y pragmáticas con todos los países del mundo”, Macri introdujo el tema del “legítimo reclamo” de soberanía por Malvinas.
+ leer todo
 
Malvinas: Sciurano, conforme con el discurso de Macri
 
“Apoyamos que el Presidente sostenga el reclamo firme e inclaudicable de soberanía sobre nuestras islas a través del diálogo, tal como dijo en su discurso”, sostuvo el titular del radicalismo fueguino. 
l presidente de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, se mostró conforme con la referencia sobre las Islas Malvinas y la soberanía que el presidente Mauricio Macri realizó en su discurso inaugural de sesiones ordinarias del Congreso.
+ leer todo
 
La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas convoca
 
La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas y Atlántico Sur convoca a la Marcha Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas para el día 9 de Marzo de 2017 a las 9,00 horas en Av. Paseo Colón 850 e Independencia - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
+ leer todo
 
Ex Combatientes denuncian por la suspensión del programa que les brinda atención médica
 
Ex combatientes de Malvinas presentaron hoy un amparo judicial para reclamar que se reestablezca el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra, que brinda atención médica a 43 mil personas y que -según denunciaron- está virtualmente suspendido desde comienzos de este año. 
Las organizaciones de veteranos de La Plata, Berisso y Lanús, nucleadas en la Mesa de Coincidencia Malvinas, hicieron esta mañana la presentación ante el Juzgado Federal de la Seguridad Social, ubicado en Lavalle 1268 de la ciudad de Buenos Aires.
+ leer todo
 
Reclaman que PAMI restablezca prestaciones a Veteranos de Malvinas
 
Organizaciones de Ex Combatientes presentarán una acción de amparo solicitando el inmediato restablecimiento de las prestaciones médicas en el marco del “Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra de PAMI”. 
Organizaciones de excombatientes, nucleados en la Mesa de Coincidencia Malvinas (MeCoMa) presentararon este jueves una acción de amparo solicitando el inmediato restablecimiento de las prestaciones médicas en el marco del “Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra” que, desde comienzos del año 2016, se encuentra virtualmente suspendido.
+ leer todo
 
“No hay un conocimiento de lo que vivimos los veteranos”
 
En lo que va del año van 22 muertes en el país de personas que participaron de la guerra y hasta familiares. Fueron por distintas causas, aunque ninguna se registró en Villa María 
En los primeros dos meses del año se registraron 22 muertes en el país entre excombatientes en el conflicto por las Islas Malvinas y familiares de éstos. 
Si bien no hay cifras oficiales, se estima que la mayoría de las causas fueron por suicidio, además de cáncer y ACV.
+ leer todo
 
Un mensaje de paz a Malvinas
 
Una comitiva integrada por 14 personas realizará un “viaje histórico” a las Islas Malvinas en una agenda enmarcada en la lucha por los derechos humanos, la paz y la justicia. “Estoy muy emocionada, es algo extraño”, dijo Cortiñas. 
A poco de cumplirse 35 años de la guerra de Malvinas, dirigentes sociales, políticos y de derechos humanos -entre ellos Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y el padre José María Di Paola- realizarán una histórica visita a las Islas para llevar un “mensaje de paz y diálogo”.
+ leer todo
 
Ernesto Alonso, Viaje a Malvinas y Muestras Militares de Inglaterra en las Islas
 
Ernesto Alonso viajara junto a Perez Esquivel, Nora Cortiñas, Victor de Genera, entre otros a Malvinas, por la Comisión Provincial d ela Memoria, uno de los temas ver sobre el trabajo de los antropólogos sobre determinar nombre y apellido de los soldados muertos en Malvinas. Ademas, nos contó de la seria denuncia de como se estan armando y los trabajos militares en la isla, con ayuda de Brasil.
+ leer todo
 
Comenzó el proceso de identificación de Soldados Caídos en Malvinas
 
Autoridades del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que se ha iniciado el proceso que permitirá identificar a los 123 soldados caídos en la guerra de Malvinas en 1982. Así lo informó la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP). El proceso tiene lugar después de que Argentina y el Reino Unido firmaran un acuerdo relativo al asunto. 
En esta línea, Laurent Corbaz, responsable


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
 


Buen Dia Noticia - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet