Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 20:32 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

3 de marzo de 2017
Frigerio: "Estamos construyendo las obras que le cambian realmente la vida a la gente"
El Estado Nacional está llevando adelante tareas para la urbanización integral del barrio que mejorarán la calidad de vida de 1500 familias con una inversión de 30 millones de pesos.
Las obras comenzaron en 2016 e incluyen el mejoramiento de las plazas del barrio de viviendas federales, la implementación de áreas deportivas, recreativas y de circulación urbana, y la creación de un corredor verde central con arbolado que se extiende entre las manzanas 31 y 42.

Frigerio: "Estamos construyendo las las obras                       que le cambian realmente la vida a la gente".                     Por  :  Bernardo Gonçalves Borrega.                                                                                                  Periodista acreditado.                                                                                                               Corresponsal en Casa de Gobierno .

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, entregaron viviendas a 37 familias del Barrio Bicentenario, dónde el Gobierno nacional está invirtiendo más de 30 millones de pesos para mejorarle la calidad de vida a todos los vecinos.
 “El presidente Mauricio Macri decía ayer en su discurso que en un momento nos regalaban el presente pero nos robaban el futuro.
La vivienda tiene la doble virtud de ser presente y futuro porque a partir de hoy muchos de los vecinos acceden al sueño de la casa propia y van a estar tranquilos porque le pueden dejar algo a sus hijos y a sus nietos, con todo lo que eso significa”, remarcó Frigerio durante el acto de entrega.
 El ministro subrayó además que el proyecto integral para el barrio “no sólo incluye a las viviendas” sino también “a las obras que antes no se hacían y que se  van a hacer, esas obras que no se ven, como las cloacas y el agua potable”.
“Tenemos el compromiso de que el 100% por ciento de los vecinos de Rodríguez tenga agua potable.
Tenemos que ayudar a Darío para que las calles estén asfaltadas, para que tengamos el cordón cuneta, los desagües pluviales, para que ningún vecino se inunde nunca más. Estamos construyendo las las obras que le cambian realmente la vida a la gente y que le dan sentido a nuestro trabajo”, enfatizó.

“Es un placer poder entregar la llave de la casa propia a estas familias porque es símbolo de esfuerzo y de trabajo que se convierten en una realidad”, expresó Amaya y agregó: "Seguiremos trabajando todo este año, como lo hicimos el año pasado, mediante los diferentes programas nacionales de vivienda, de hábitat y de urbanización para que todos los argentinos puedan mejorar la calidad de vida en su hogar y en los espacios públicos y de encuentro”.
Las 37 casas del Barrio Bicentenario que se entregaron hoy pertenecen al proyecto de terminación de 284 viviendas del “Sector I”.
Todas tienen dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero y patios delantero y trasero.
Además, cuentan con instalación eléctrica, sanitaria, de gas y desagües para agua de lluvia. ·
En tanto, el barrio cuenta con tendido de red eléctrica y de iluminación, calles asfaltadas, recolección de residuos diaria y pasa por allí una línea local de colectivos.
Por otra parte, el Estado Nacional está llevando adelante tareas para la urbanización integral del barrio que mejorarán la calidad de vida de 1500 familias con una inversión de 30 millones de pesos.
 Las obras comenzaron en 2016 e incluyen el mejoramiento de las plazas del barrio de viviendas federales, la implementación de áreas deportivas, recreativas y de circulación urbana, y la creación de un corredor verde central con arbolado que se extiende entre las manzanas 31 y 42. 
Participaron del acto el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; los subsecretarios de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; y de Gestión Municipal, Lucas Delfino; y el titular del Instituto de la Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
El rol de la agricultura en el cambio climático.
 

RadiosNet