Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 12:54 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 15º
  • Soleado

10 de marzo de 2017

MALCORRA CON CANCILLERES DEL MERCOSUR.

Acuerdo MERCOSUR – UNION EUROPEA.
Argentina y Brasil participaron de la V Reunión del Mecanismo de Diálogo Político Estratégico de Nivel Viceministerial en Brasilia.

MALCORRA CON CANCILLERES DEL MERCOSUR .                               Por   :  Bernardo Gonçalves Borrega.                                                                                                                          Periodista acreditado.                                                                                                                                      Corresponsal en Casa de Gobierno .

La canciller Susana Malcorra presidió hoy en el Palacio San Martín una reunión de trabajo de los Ministros de Relaciones Exteriores de los países firmantes del Tratado de Asunción (MERCOSUR).   

Integrar imagen

El tema central fue la negociación del acuerdo MERCOSURUNION EUROPEA.   Argentina y Brasil participaron de la V Reunión del Mecanismo de Diálogo Político Estratégico de Nivel Viceministerial en Brasilia. El Ministerio de Defensa, informó que el secretario de Estrategia y Asuntos Militares de la cartera, Ángel Tello, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del Brasil, almirante de esquadra Ademir Sobrinho, encabezaron la V Reunión del Mecanismo de Diálogo Político Estratégico de Nivel Viceministerial (MDPEVM), que se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia con el fin fortalecer las relaciones bilaterales en materia de Defensa. Durante el encuentro, ambos países firmaron un acta de cooperación con el objetivo de avanzar en la consolidación de trabajos conjuntos en diferentes ámbitos. Las dos delegaciones debatieron sobre la idea de reforzar las acciones en el Consejo de Defensa Suramericano (CDS) y, en relación a la Antártida, la comitiva argentina propuso la conformación de una alianza a partir de los intereses comunes en el Atlántico Sur, con la posibilidad de incorporar a la República Oriental del Uruguay. También la delegación argentina planteó la creación de una Fuerza Binacional en el marco de las operaciones de mantenimiento de la paz, bajo la órbita de las Naciones Unidas. Por su parte, los representantes de Brasil proyectaron un futuro encuentro entre miembros de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países para tratar cuestiones relacionadas a la cooperación en materia de defensa y analizar las perspectivas del escenario actual. Se prevé la celebración de una próxima reunión para continuar el abordaje de los temas de interés común, a desarrollarse este mes en  la ciudad de Buenos Aires. Junto a Tello viajaron a Brasil el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, quienes participaron del encuentro con otras autoridades civiles y militares de Argentina y Brasil.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »