Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 05:23 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
10 de marzo de 2017
Ambiente y Desarrollo Sustentable lanzó plan de conservación del yaguareté
“Estamos desarrollando un programa que denominamos Extinción Cero, que busca fortalecer las políticas de conservación de las especies que en nuestro país se encuentran en estado crítico. Son seis las identificadas bajo esa situación: el cauquén colorado, el cardenal amarillo, el venado de las pampas, la mojarra desnuda, la ranita del Pehuenche y justamente, el yaguareté”, expresó el ministro.

Ambiente y Desarrollo Sustentable                                                           lanzó plan de conservación del yaguareté.                                          Por  :    Bernardo Gonçalves Borrega.                                                                                                                                 Periodista acreditado.                                                                                                                                               Corresponsal en Casa de Gobierno .

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable puso en marcha el Plan Nacional de Conservación del Yaguareté, una especie emblemática de la Argentina, declarada Monumento Nacional Natural y de la que quedan menos de DOSCIENTOS CINCUENTA ejemplares en la actualidad.

                      Resultado de imagen de ejemplar “Chiqui” al Centro Experimental de Cría de Yaguareté en Parque Iberá.
El ministro Sergio Bergman hizo el anuncio del plan en los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes, en sintonía con el trabajo de conservación y preservación que realiza la Fundación The Conservation Land Trust (CLT), y en el marco del traslado del ejemplar “Chiqui” al Centro Experimental de Cría de Yaguareté en Parque Iberá.
“Estamos desarrollando un programa que denominamos Extinción Cero, que busca fortalecer las políticas de conservación de las especies que en nuestro país se encuentran en estado crítico. Son seis las identificadas bajo esa situación: el cauquén colorado, el cardenal amarillo, el venado de las pampas, la mojarra desnuda, la ranita del Pehuenche y justamente, el yaguareté”, expresó el ministro.
Con la sanción de la Ley 25.463 en 2001 se declaró al yaguareté como Monumento Natural y se había encomendado la realización de un plan de manejo, coordinando con organismos provinciales y de la sociedad civil, en el que se empezó a trabajar recién en 2004.
Bergman explicó que el plan está basado en cinco pilares: la articulación para la convivencia del yaguareté con las poblaciones locales, el control de la caza furtiva, las estrategias de reproducción de la especie en áreas protegidas, el cuidado de las áreas donde se encuentra la especie y la generación de información para educar y concientizar.
“Chiqui” es un yaguareté macho de ocho años de edad, que fue secuestrado por personal de la Secretaría de Ambiente de Paraguay y trasladado a un refugio de ese país. El 11 de enero, ingresó en cuarentena por gestiones de CLT Argentina en San Cayetano, Corrientes, para que se le realizaran estudios sanitarios y genéticos.
Ahora fue trasladado al Centro Experimental de Cría de Yaguareté en el Parque Iberá, donde también encuentran Tobuna, una hembra nacida en un zoológico, y Nahuel, un macho de origen uruguayo; por lo tanto, se espera que tres puedan contribuir a reproducir la especie.
El yaguareté, además, es el símbolo que aparece en el escudo de la selección nacional de rugby, también conocida como Los Pumas.
                         Resultado de imagen de Camiseta de Los JAGUARES. RUGBY DE ARGENTINA
 
La confusión, sin embargo, es de larga data ya que en la primera gira que hizo el equipo al exterior, en 1965, un periodista sudafricano se confundió con al animal que tenía el escudo y consideró que se trataba de un puma.
                                         Imagen relacionada
 
Actualmente, una de las Selecciones Nacionales de Rugby de la Argentina, se llama "LOS JAGUARES", que estan demostrando tener garras en ese noble deporte. (foto camiseta)
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
GOMEZ CENTURIÓN, CON APOYO Y ESTRUCTURA DEL PARTIDO CONSERVADOR POPULAR.
INAUGURACION DEL COMPLEJO CASA MUSEO EVA PERÓN EN LOS TOLDOS, GENERAL VIAMONTE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
El presidente Macri visitó ayer, miércoles, el Parque Eco turístico Iberá .
Por qué se celebra el Día del Trabajador este 1º de Mayo . (Fuente www.perfil.com).
"*Si..." Por : Malú Kikuchi .
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

MUSICA

 

 

RadiosNet