Tomo 10 años, pero el MiG-35 finalmente comienza los vuelos de prueba .

El Fulcrum-F ya esta en manos de la FA Rusa
MiG-35. Dmitriy Pichugin 

El Pres. Ruso. Vladimir Putin celebró una videoconferencia con la empresa Russian Aircraft Corporation MiG en el Kremlin el 26 de enero para marcar el inicio de las pruebas de vuelo para el nuevo Mikoyan MiG-35 Fulcrum-F. Un derivado avanzado del venerable MiG-29 de la era soviética, el MiG-35 incorpora nuevas características tales como empuje vectorizable y un radar AESA 
"Permítanme comenzar felicitándoles por este importante evento, el inicio de las pruebas de vuelo de mi nuevo caza liviano MiG-35 ", dijo Putin de acuerdo con la transcripción publicada por el Kremlin. "Espero que este avion de combate contribuya sustancialmente a reforzar nuestras Fuerzas Aéreas y Aeroespaciales. El avión también tiene un buen potencial de exportación, dado que más de 30 países operan activamente el MiG-29 ". 

El piloto de pruebas Mikhail Belyayev, que fue uno de los aviadores que volo en el nuevo Fulcrum, ofreció una brillante revisión del MiG-35 - ciertamente no una sorpresa. 
"Como parte del programa de prueba MiG-35UB, una tripulación de los pilotos de prueba de MiG Mikhail Belyayev y Stanislav Gorbunov - han realizado un vuelo para demostrar su estabilidad, controlabilidad y características de maniobrabilidad", dijo Belyayev. 
"Los objetivos y resultados del vuelo han sido cumplidos plenamente. Todos los sistemas a bordo funcionaron correctamente. El motor y el sistema de control integrado de la aeronave funcionaron correctamente. La evaluación de la tripulación es positiva. La evaluación cuantitativa se realizará tras el procesamiento y análisis de los datos recolectados por el equipo de registro de vuelo ". 


putin
MiG-35D. Oleg V. Belyakov


En su informe a Putin, el director de la United Aircraft Corporation, Yury Slyusar, exaltó las características del nuevo derivado del MiG-29. Mientras que el fuselaje es similar al MiG-29 original, el MiG-35 es prácticamente nuevo bajo el capó. 
"Los excelentes resultados del avión se lograron utilizando un nuevo sistema de defensa a bordo y uno nuevo de búsqueda y seguimiento infrarrojos", dijo Slyusar. 
"La imagen radar del avión se ha reducido por un factor multiplicador. Hemos aumentado de seis a ocho el número de puntos de suspensión, lo que permitirá utilizar los actuales y futuros sistemas de armas aerotransportadas, incluidas las armas láser. El alcance del avión se ha más que duplicado. Esto se logró a través de una mayor capacidad de tanques internos y de reabastecimientos en vuelo, lo que se puede hacer usando como cisterna a aeronaves de la misma familia . Todos los sistemas utilizados en el MiG-35 son de diseño y fabricación rusos , incluyendo los sistemas más nuevos (el sistema inercial y el sistema de punteria montado en casco) ". 


migRusia 

 
 Radar Zhuk-MA o Zhuk-AE 


Y lo que es más importante, el nuevo avión incorporará el primer radar operacional AESA de Rusia, el Zhuk-MA. El radar es capaz de rastrear objetivos de tamaño caza en rangos superiores a 85 millas náuticas. 
"Puede seguir de 10 a 30 objetivos a la vez, y puede operar sobre tierra o mar. Se trata de un avión genuinamente único y prometedor, 4 ++, se podría decir, muy cerca de ser la quinta generación ", destacó Putin durante la conversación. 


usaf

RSK-MiG (que se encuentra bajo la égida de la United Aircraft Corporation junto con su archirrival Sukhoi) espera recuperar la vieja gloria de la OKV Mikoyan con el nuevo derivado avanzado del MiG-29. La línea de productos Fulcrum de RSK-MiG ha sido ensombrecida por la más grande y capaz familia Flanker de Sukhoi en los años transcurridos desde el colapso de la Unión Soviética.