Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 05:18 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 13.9º
  • Despejado

17 de marzo de 2017

NASA: Pan, la extraña luna de Saturno

El próximo mes, Cassini será dirigido cerca de la mayor luna de Saturno, Titán, para que pueda ser empujado en una serie final de órbitas que lo situarán, en ocasiones, completamente inmerso en los anillos de Saturno y lo prepararán para sumergirse en la atmósfera del gigantesco planeta gaseoso.

NASA:  Pan, la extraña luna de Saturno .

      investigacion               Pan, la luna de Saturno, desde la nave Cassini 

¿Por qué Pan, la luna de Saturno, se ve tan extraña?                                                                              Imágenes tomadas la semana pasada, por la nave espacial robótica Cassini que orbita Saturno, han obtenido imágenes de la luna Pan con un detalle sin precedentes. Las sorprendentes imágenes revelan una luna que parece algo como una nuez con una losa que la cruza a través de su centro.
 

NasaLa División Encke — Crédito de la imagen: NASA, JPL-Caltech, Space Science Institute 

Otras características visibles en Pan incluyen un terreno ondulado, largas cordilleras y algunos cráteres.
Pan, con una anchura máxima de unos 30 kilómetros, orbita dentro de los alrededor de 325 kilómetros de anchura de la División Encke (Encke Gap) del anillo A de Saturno, un hueco en el anillo conocido desde 1837. 
 
misiones      Titán en su color natural — Crédito de la imagen: NASA, JPL-Caltech, Space Science Institute 

El próximo mes, Cassini será dirigido cerca de la mayor luna de Saturno, Titán, para que pueda ser empujado en una serie final de órbitas que lo situarán, en ocasiones, completamente inmerso en los anillos de Saturno y lo prepararán para sumergirse en la atmósfera del gigantesco planeta gaseoso. 
 
SaturnoCassiniNASA: Pan, la extraña luna de Saturnociencia

 

espacio

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »