Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 07:13 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

5 de abril de 2017
3 de Abril . . . HOMENAJE Y HONOR . Por Rodolfo Atilio Griffa .
Este es otro Dia de la Memoria. Recordar ... Honrar .
Sentir que: quienes dieron su vida por creer en su Patria, que no pidieron nada a cambio y lo dieron todo, merecen el recuerdo respetuoso de todos, y si alguien pone peros, no merece la atención de sus conciudadanos, ni pertenecer a la historia común de la Nación.
Rodolfo Atilio Griffa.

HOMENAJE Y HONOR.                3 de  Abril ...                     Por :  Rodolfo Atilio Griffa.

Anoche me desperté, no sé a qué hora, después de escuchar a un sin número de conspicuos conductores, cuasi periodistas, analistas, opinologos y aun aquellos muy destacados formadores de opinión, que con claros calificativos trataron por todos los medios, de poner distancia con los acontecimientos ocurridos en 1982 en la Islas del Atlántico Sur. Malvinas y otras.

Sin lugar a dudas, los muy imbéciles, non quieren ser parte de aquello.

¿Quién quiere ser parte de una derrota? NADIE.

Pero 35 años después, rindiendo homenaje a los caídos en la contienda, la ética, la conciencia, el Alma, el honor, si se tienen, no permiten ser ajenos a lo ocurrido.

Pero este y otros 2 de Abril que vendrán, para quienes asumimos el compromiso de Patria, a esos inútiles los dejamos fuera de la historia, porque no conocen ni la Historia Grande de su Patria, ni les importa, no les pertenece, ni serán parte jamás de la misma.                                                         Para ser y pertenecer hay que amar, y quien ama da la vida y esas personas no tienen idea de que es dar la vida por algo a cambio de nada. Para saber, pregúntenle a un milico, de verdad a un veterano de guerra, lo demás es mentira, es falso.

Hoy, es el 3 de Abril, y me levante cuando aún no amanecía,

 

 

Y se me ocurrió el saludo que los soldados conocen:   

¡¡SUBORDINACION Y VALOR!!. . . 

Y responderán desde las altas montañas de Jujuy, y desde los Canales Fueguinos, desde los Esteros del Ibera, a las blancas nubes que trazan rutas en los Mares Australes, desde el Fondo del Atlántico Sur  a sus Tumbas en la Turba de Malvinas. . . 

¡¡PARA DFENDER A LA PATRIA!!

Eso mi querido lector, se aferra al alma, al corazón, cuando retumba el cañón de salvas cuando Juras tu Bandera en tiempo de Paz, o con el olor de la pólvora y la sangre en medio de la guerra.                           Cuando, si se puede escuchar la voz de uno mismo, nombrando a la Patria y a la Madre, que es porque aun vives, o porque ya formas parte de la historia.                                                                                            Opinar calificando, sin ser y sin saber, no solo no honra, ofende, denigra, agrede, a quien sin conocer ni conocerte dio su vida por un sueño más grande que El mismo, y mucho más grande, que los que no saben nada de él y de su vida, y de sus sueños, de sus amores y dolores, de sus esperanzas, que dio sin pedir nada, y le debemos el homenaje eterno y respetuoso de todos y cada uno de sus compatriotas, sin chicanas, calificativos que los alejen y los hiera de nuevo, pero esta vez, la estupidez de quienes no tienen derecho a mirar de frente a un solo soldado de la Patria.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
Frigerio sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea:
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
 

RadiosNet