Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 00:20 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

8 de abril de 2017
Discurso de Rogelio Frigerio en el acto por el 35° aniversario de la Guerra de Malvinas
"Nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece.
"Ni un solo día de nuestras vidas vamos a bajar los brazos ni vamos a claudicar. "Vamos a volver a nuestras islas.
"Lo haremos siguiendo el camino que hoy conduce a las naciones del mundo: volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza del derecho y la justicia porque las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas."Muchísimas gracias. ¡Viva la patria!,

Discurso de Rogelio Frigerio en el acto por el :                                                    35° aniversario de la Guerra de Malvinas.                             

Por :  Bernardo Gonçalves Borrega.                                                                                                                         Periodista acreditado.                                                                                                                                     Corresponsal en Casa de Gobierno .                                                                                                             Corresponsal de Guerra Naval .

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda,  Rogelio Frigerio, en representación del Gobierno Nacional, en la ciudad de Ushuaia, junto a la gobernadora de Tierra del Fuego,  Rosana Bertone, por el 35 aniversario de la Guerra de Malvinas, SE DIRIGIO A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS, donde destaco la entrega para recuperar las ISLAS IRREDENTAS.

 

En la oportunidad, el ministro señalo:

"A nuestros héroes, a los vecinos de Ushuaia, a las autoridades y a la gobernadora, gracias por recibirme siempre también en esta provincia.
Señor intendente, las fuerzas armadas, las fuerzas de seguridad, los legisladores nacionales, provinciales, locales, autoridades y a todos los vecinos: hoy nos encontramos nuevamente juntos, como en los últimos treinta y cinco años en este 2 de Abril para rememorar la gesta de recuperación de lo que es legítimamente nuestro, lo que nos corresponde por derecho.
 "Hoy estamos aquí para reafirmar nuestra convicción de que algún día dejaremos de pensar en nuestras islas, al menos, como un sueño lejano.
Hoy también es un día de evocación y de reflexión. 
"Son muchas las cosas que nos unen con nuestras islas: el derecho, la geografía, el pasado, el presente y el futuro. 

 

"Es una historia de arrebato, pero sobre todo, una herida abierta en el corazón de todos los argentinos, porque muchos de nuestros héroes murieron por defender ese suelo patrio para que flameara nuevamente allí nuestro pabellón nacional.

"Nuestros veteranos, héroes de Malvinas, merecen un reconocimiento por su entrega y sacrificio. 
"Debemos recordar con orgullo y respeto a cada uno de los soldados argentinos que defendieron nuestra bandera y a nuestra patria, y a las familias que lloraron a sus muertos y a los que acompañan a nuestros héroes desde hace 35 años en este difícil camino: familiares muchas veces olvidados y hoy no están muchos presentes, para los cuales pido un caluroso aplauso como un homenaje por ese sacrificio y ese acompañamiento que han tenido durante tantos años. 

 

"Somos conscientes de que estamos en deuda con cada una de estas familias y con cada uno de estos soldados que derramó su sangre, que dejó su vida o una parte de ella en nuestras Islas Malvinas. 

"Malvinas moviliza, es inevitable. 
"Se vive permanentemente en esta tierra mucho más que en el resto del país, pero está en el corazón de toda la Argentina. 
"Es parte de nuestra historia, es parte de todo.
"El martes pasado, por ejemplo, recorriendo obras en el barrio Eva Perón de Lanús en la plaza principal se descubrió una placa que le hace homenaje al cabo segundo José Alberto Tulis, tripulante del Crucero General Belgrano que fue hundido cobardemente por el enemigo. 
"Sus restos, como los de muchos otros, descansan hoy en el Mar Argentino pero su barrio, el que lo vio nacer, nunca lo olvidó como ningún argentino puede olvidar y dejar de rendir tributo a todos y cada uno de sus héroes.
"El año pasado, días antes del aniversario del 2 de abril, un fallo de las Naciones Unidad aprobó un pedido que hizo nuestro país que llevaba mucho tiempo de extender el límite exterior de la plataforma continental, 1.700.000 m2, incluyendo las islas del Atlántico Sur y la Antártida. 
"Un fallo clave para nuestro reclamo legal por nuestras Islas Malvinas. 
"Un importante logro jurídico que los argentinos hemos logrado juntos, en silencio y en paz, a través de los distintos equipos que vienen trabajando de varios gobiernos como política de Estado con este objetivo común desde 1995.
"Por otra parte, el Poder Ejecutivo sentó las bases, este año, para que la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas tenga una verdadera representación federal y se integre con representantes propuestos por ellos mismos a través de mecanismos de representación democrática. 
"Se trata de un decreto para democratizar la Comisión abriendo el juego a todos los veteranos y garantizar el federalismo. 
"Se ampliará su estructura y renovará todos sus integrantes. 
"Y también incorporará representantes de distintas regiones.
"Que estos 35 años nos permitan mirar hacia el futuro para encontrar caminos inteligentes y avanzar en nuestro legítimo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas trabajando al mismo tiempo para que nuestra sociedad sostenga vivo, permanentemente, un homenaje a los héroes de la patria.
 
"Nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece. 
"Ni un solo día de nuestras vidas vamos a bajar los brazos ni vamos a claudicar. 
"Vamos a volver a nuestras islas. 
"Lo haremos siguiendo el camino que hoy conduce a las naciones del mundo: volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza del derecho y la justicia porque las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas y así se lo tenemos que transmitir a nuestros hijos y las nuevas generaciones. 
"Muchísimas gracias. ¡Viva la patria!,
finalizó diciendo el Ministro del Interior en el acto central de homenaje a los ex combatientes.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
El rol de la agricultura en el cambio climático.
 

RadiosNet