Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 18:23 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

29 de abril de 2017
La ola más gigantesca que se conoce. Fuente :Muyinteresante.es
Dado que esta parte del Atlántico acoge varias rutas marítimas comerciales, las mediciones de las boyas siguen siendo cruciales para el seguimiento de la actividad de las olas.
Aunque existen mediciones tomadas desde barcos, estas no proporcionan la misma exactitud y precisión que los datos basados en boyas

La ola más gigantesca que se conoce.

                        Resultado de imagen de La ola más gigantesca que se conoce              Una boya automática situada en el Océano Atlántico Norte registró la colosal ola.            Data de 2013 y según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) la imponente muralla de agua alcanzó la impresionante altura de 19 metros (más alta que un edificio de seis pisos, e incluso más alta que cuatro autobuses de dos pisos, apilados uno encima de otro).                                                            La ola fue registrada por una boya automatizada en el Atlántico Norte entre Islandia y el Reino Unido en febrero de 2013, confirmando los científicos finalmente su tamaño. Nunca antes se había medido una ola de tal calibre.                                                                                                                        "Es la altura de ola significativa más alta medida por una boya", según la OMM.                                                     ola-gigante

Este fenómeno se debió a un frente frío muy fuerte, que produjo vientos de hasta 43.8 nudos (81.1 km / h) en la zona.                                                                                                                                         Esas condiciones meteorológicas hicieron que la ola de 2013 superara al récord anterior de diciembre de 2007, medido en 18,275 metros, también ocurrido en el Atlántico Norte.                       Lo cierto es que estas monstruosas olas son bastante frecuentes en el Atlántico Norte debido a los patrones de circulación del viento y la presión atmosférica en el invierno del hemisferio norte, que pueden producir intensas tormentas tropicales a veces descritas como "bombas meteorológicas".    
Estas bombas tienden a ir hacia los tramos superiores del Atlántico Norte, extendiéndose desde el este de la costa canadiense hasta las aguas al sur de Islandia, y bordear por la costa oeste del Reino Unido.                                                                                                                                                    Dado que esta parte del Atlántico acoge varias rutas marítimas comerciales, las mediciones de las boyas siguen siendo cruciales para el seguimiento de la actividad de las olas.                                       Aunque existen mediciones tomadas desde barcos, estas no proporcionan la misma exactitud y precisión que los datos basados en boyas. Así, en cuanto a las olas reconocidas por la OMM, los registros se pueden ver en el Archivo Mundial de Clima y Clima Mundial de la OMM que detalla todo tipo de valores atípicos meteorológicos en temperaturas, lluvias, granizo o relámpagos.                                     Es el Guinness World Records de las olas.                                                                           La ola de 19 metros fue registrada aquí.                                                                                                             

 

 

Mundial: Mayor altura de ola significante, medido por una boya

 

Valor récord 19.0 m (62,3 pies)
Fecha de Registro 0600 UTC 04/02/2013
Longitud de registro  
Instrumentación Datawell sensor tirón
Localización geoespacial

Boya K5 (una parte de la red de Marinos estaciones automáticas de tiempo, o

MAWS la de Met Office UK) [59 ° 07.3'N, 11 ° 42.5'W, altitud: 0m)]

referencias

Discusión

 

 

Tenga en cuenta que esta es la altura "significativa" de onda - en esencia, lo que un observador habría visto si él / ella un promedio de más de 15-20 olas que pasan por la boya - que es una cosa mucho mejor que "olas gigantes", que realmente no puede medirse con precisión. De acuerdo con uno de nuestros de el panel de "expertos onda": "Ha habido muchos más estimaciones menos fiables de las olas gigantes de otras plataformas, y desde el satélite SAR Estos son por lo general no verificable, ya que no hay realidad del terreno para el satélite y el. otros tienden a ser de plataformas de cabeceo y balanceo, como los buques, y las estimaciones se basan a menudo en los daños a la superestructura, que no puede haber sido el nivel en el momento ".

Instrumentación: Datawell sensor de movimiento vertical. altura de ola registrada es cuatro veces el valor RMS del nivel de agua por encima del nivel medio de la superficie del agua medido durante un período de 17 ½ minutos. El factor de 4 aplicado al valor RMS es porque las olas son trocoidal en la naturaleza. (Ondas en el mar, especialmente los que crecen bajo la influencia del viento, tienden a ser de corta con cresta, es decir, las crestas de onda proyectan aún más por encima del nivel medio de las cubetas están por debajo de él.) El periodo de la ola 'medio', de nuevo a través de una 17½ muestra minutos, es el promedio de los períodos de más de 7 sucesivas muestras de 2 ½ hora (cada uno determina a partir del número de ciclos de onda en la muestra).

Además del sensor de movimiento vertical Datawell montado en el K5 que también lleva un sensor de ondas espectral Triaxys, la presentación de informes de datos de onda espectral cada tres horas. Por desgracia, esta había sido establecer informar en 0100, 0400, 0700, ... (UTC) en lugar de las horas sinópticas principales por lo que no se muestra (20 minutos promedio) a la misma hora que el sensor de movimiento vertical mide la más alta (19,0 m) de las ondas . La Figura 1 muestra las olas de altura significativa por hora desde el sensor de movimiento vertical Datawell, junto con las mediciones de onda de la sensor Triaxys.

Durante el período de las olas más altas las velocidades del viento medidas en la boya fueron más de 35 kN para las 12 horas anteriores a las olas más altas, con una velocidad máxima del viento informado de 43,8 kN, como se muestra en la Figura 2. Los vientos se midieron usando un Gill WindSonic (acústica) anemómetro en la boya en alrededor de 3 ½ m sobre el nivel del mar. La situación sinóptica en 0600 el 4 de febrero se da en la figura 3, que muestra una depresión intensa, al norte de la boya con prolongado fuerte del oeste de los vientos del noroeste en la estación de K5.

Registro fue evaluado por el comité de J. Turton, M. Brunet .T. Peterson, V. Swail, y R. Cerveny.

Figura 1

La Figura 1 de la discusión

Figura 1

La Figura 2 de la discusión

Imagen relacionada



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
MINI- POLIVERSO . SERGIO MASSA . . . Se quemó el Panqueque .
PREMIOS LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN, de la Junta Sanmartiniana Bonaerense de la Republica Argentina
¿PUEDE OCURRIR UN CHERNOBYL EN BUENOS AIRES ? !NO¡
OTRO POLIVERSO . ¿QUIÉN ES? " LA SOMBRA DEL MAL". Por Luis Bardin .
49° ANIVERSARIO DEL SECUESTRO Y ASESINATO DEL Tte. Gral. PEDRO EUGENIO ARAMBURU.
 

RadiosNet