Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 18:21 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

30 de abril de 2017
El presidente Macri recorrió el rompehielos Irízar, que volvió a navegar después de 10 años
Quien escribe esto, hace muchos años, tuvo el placer de hacer una navegación de casi quince días a su bordo, junto a profesores de la Escuela de Guerra Naval y de la Escuela de Suboficiales de la Armada, para una prueba de práctica de motores y de largo viaje, en pos de la campaña antártica que en pocos meses comenzará.

El presidente Macri recorrió el rompehielos Irízar,       que volvió a navegar después de 10 años.                           

                      Por : Bernardo Gonçalves Borrega.                                                                                    Periodista acreditado.                                                                                                        Corresponsal en Casa de Gobierno.                                                                               Corresponsal de Guerra Naval.

El presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, ingeniero Mauricio Macri recorrió este mediodía, en el puerto de la ciudad de Buenos Aires, el rompehielos ARA Almirante Irízar, que esta semana, luego de ser reparado y modernizado, volvió a navegar después de diez años y quedó en condiciones de participar de una nueva Campaña Antártica.
Integrar imagen
Macri sostuvo que la recuperación de este emblemático buque es una demostración de “nuestra capacidad y de lo que los argentinos somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos”.
“El tiempo pasa.
Hace más de una década que tenemos fuera de servicio esta nave insignia de nuestro Programa Antártico.
Realmente representa mucho lo que está pasando hoy”, afirmó el Presidente.
Acompañaron al Jefe del Estado en las instalaciones del astillero Tandanor el ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe de la Armada, Marcelo Srur y el capitán de la nave, comandante Maximiliano Mangiaterra.
Macri destacó la importancia de volver a contar con el Irízar por lo que significa su aporte “en la investigación científica y tecnológica” para la lucha contra el cambio climático.
“Parece que fue ayer cuando en el año 2007 nos enterábamos del incendio en alta mar.
Durante más de siete horas, doscientos compañeros argentinos entre las olas y el frío esperando ser rescatados”, recordó el Presidente.
“Y alguien que estaba ahí, como jefe de Operaciones, volverá a la Antártida, el lugar donde pertenece este rompehielos, como capitán, el comandante Mangiaterra”, subrayó Macri.
“Este momento de entusiasmo y de esperanza es contagioso. E
sta mañana aterricé de los Estados Unidos y me la pasé hablando de lo que ustedes son capaces de hacer trabajando juntos”, señaló en su mensaje a la tripulación y a los trabajadores del astillero.
“Encontré mucho afecto, muchas ganas de acompañarnos, mucha ganas de apostar por nosotros, los argentinos”, remarcó.
Macri afirmó que “estamos en el camino de creer en nosotros mismos, de decirnos la verdad, porque la verdad es lo que consolida la confianza”.
“Cuando hay confianza nos animamos a reparar y a modernizar un buque de este tamaño y de esta sofisticación tecnológica.
Esa confianza es la que tenemos que consolidar y confirmar todos los días”, agregó.
Integrar imagen
El Presidente recorrió toda la nave y fue informado en detalle de los trabajos realizados, no sólo para reparar los daños que había sufrido, sino para reconstruirlo y modernizarlo en el marco de un proceso que lo convierte en un rompehielos único en el hemisferio sur, ya que incorporó tecnología de última generación.
El Irízar es desde 1979 el buque insignia del Programa Antártico Argentino y el martes pasado zarpó del puerto porteño para efectuar una navegación de ajuste de propulsión luego de permanecer una década fuera de servicio por un incendio que sufrió en 2007.
Durante el viaje se realizaron verificaciones y ajustes de sistemas, equipos y motores para evaluar su respuesta ante diferentes exigencias.
Es un paso necesario en el proceso de las Pruebas de Aceptación tanto de Puerto (H.A.T. - Habor Acceptance Test) como de Mar (S.A.T. - Sea Acceotance Test) y de Hielo.
Estas pruebas, de las que también participó personal de Tandanor,  permitirán obtener la certificación final del Der Norske Veritas (DNV) de Noruega, una de las Sociedades de Clasificación más exigente del mundo.
Además, duplicó su capacidad de transporte de Gas Oil Antártico (GOA) e incrementó en un seiscientos por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica.
Y  se reacondicionó a nueva, el área médica conformada por sendas salas de terapia intensiva e intermedia; un quirófano de última generación; un consultorio odontológico y un centro de rehabilitación para hipotermia aguda.
También se amplió la capacidad para transportar pasajeros con menor necesidad de tripulación, que pasó de 250 a 313 personas, y se reconstruyeron los 203 compartimentos, de los cuales 83 corresponden a camarotes.
La obra insumió más de 1.200.000 horas hombre y trabajaron por día entre 150 y 200 personas, entre contratistas y planta propia del astillero.
Integrar imagen
         
*Bernardo Gonçalves Borrega.
Quien escribe esto, hace muchos años, tuvo el placer de hacer una navegacion de casi quince dias a su bordo, junto a profesores de la Escuela de Guerra Naval y de la Escuela de Suboficiales de la Armada,  para una prueba de practica de motores y de largo viaje, en pos de la campaña antartica que en pocos meses comenzaria.
          La nave, que no contaba con todos los adelantos tecnicos actuales, tenia una tripulacion que cumplia todas las exigencias navales, para hacer ese gran salto al continente helado. Desde el capitan, hasta el ultimo de los marineros estaban pendientes de todo lo que acontecia, porque cuando el cruce a la Antartida se produjera no se iba a poder improvisar ninguna maniobra.
          Hoy, la nave, cuenta con tecnologia mucho mas moderna, mayor capacidad de estiva, un aumento de la capacidad de transporte de pasajeros y mayor capacidad de distribucion de todo lo que lleva en bodegas. Ahora solo restan las ultimas pruebas y la preparacion final para el cruce del Estrecho de Horno, y que los buenos vientos acompañen su derrotero.
 
* Bernardo Gonçalves Borrega: es un Periodista con más de 40 años de trayectoria, Corresponsal en sala de Periodistas, en Balcarce 50, Corresponsal de Guerra Naval, que acompañó a nuestra Marina de Guerra en tantos y tan díficiles años, manteniendo su objetividad y claridad de conceptos frente  a cada nota, reflejo fiel de los acontecimientos, con fundamentos éticos y responsabilidad profesional para cada nota donde puso primero sus conocimientos, y despues la verdad como fundamento único para cada acto de su vida periodistica y ciudadana.
 
buendianoticia.com es un medio previlegiado, por tener como principal periodista en Casa de Gobierno, a tan destacado amigo.
 
El Director.
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
MINI- POLIVERSO . SERGIO MASSA . . . Se quemó el Panqueque .
PREMIOS LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN, de la Junta Sanmartiniana Bonaerense de la Republica Argentina
¿PUEDE OCURRIR UN CHERNOBYL EN BUENOS AIRES ? !NO¡
OTRO POLIVERSO . ¿QUIÉN ES? " LA SOMBRA DEL MAL". Por Luis Bardin .
49° ANIVERSARIO DEL SECUESTRO Y ASESINATO DEL Tte. Gral. PEDRO EUGENIO ARAMBURU.
 

RadiosNet