Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 13:34 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

4 de mayo de 2017
"Malvinas debe ser el ejemplo para otras cuestiones de Estado", dijo el ministro Martínez
"Este es un día muy especial porque conmemoramos un hecho triste y lamentable como el hundimiento del Crucero General Belgrano.
Pero creo que, a su vez, este hecho tiene que darnos muchas enseñanzas, que de hecho, viene dándolas, que tienen que servir como ejemplo para nosotros y las generaciones que vienen", expresó el ministro en el inicio de su discurso.

"Malvinas debe ser el ejemplo para otras cuestiones de Estado"                  dijo el ministro Martínez al conmemorar el                              35to. aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.
Imagen relacionada

                       Por : Bernardo Gonçalves Borrega.                                                                                  Periodista acreditado.                                                                                                   Corresponsal en Casa de Gobierno.

El Ministro de Defensa, Julio Martínez, consideró hoy que el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es "una de las pocas cuestiones de Estado que trasciende a los gobiernos" y que "debe servir de ejemplo para otras cuestiones de Estado que se necesitan para el desarrollo del país", al conmemorar el 35to. aniversario del hundimiento del crucero ARA general Belgrano durante ese conflicto bélico.
Integrar imagen
          Martínez se manifestó así durante el homenaje que se llevó a cabo esta mañana en el Puerto General Belgrano, ubicado en la ciudad bonaerense Bahía Blanca, al que asistieron también el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, y distintas autoridades del Ministerio de Defensa y de la Fuerzas Armadas.                        
          "Este es un día muy especial porque conmemoramos un hecho triste y lamentable como el hundimiento del Crucero General Belgrano.
           Pero creo que, a su vez, este hecho tiene que darnos muchas enseñanzas, de hecho, viene dándonoslas, que tienen que servir como ejemplo para nosotros y las generaciones que vienen", expresó el ministro en el inicio de su discurso.
          "Es el ejemplo -continuó- de quienes dieron todo por la patria y de quienes nos ofrecieron también todo por la patria y que gracias a Dios hoy nos acompañan. 
          El compañerismo, la unidad, los actos de arrojo y  la solidaridad que tuvieron en esos momentos difíciles son enseñanzas para seguir adelante".
          "Creo también que la cuestión Malvinas es una cuestión de Estado y es una de las pocas cuestiones de Estado que, a pesar de que pasan los gobiernos, sigue siendo inquebrantable la vocación irrenunciable del reclamo por la soberanía de nuestras Malvinas", agregó el funcionario.
           Y enfatizó: "Ojalá Malvinas sirva de ejemplo para a otras cuestiones de Estado que necesitamos tener y que trasciendan los gobiernos: la lucha contra la pobreza, contra el narcotráfico y la drogadicción; ojalá tengamos como cuestión de Estado también la lucha contra la corrupción y tantas otras que necesitamos para desarrollar nuestro país y que nuestra patria despegue".
Integrar imagen
          Antes de finalizar su discurso, Martínez transmitió a los asistentes el "especial saludo" del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
          "El Presidente de la Nación tiene muy presente todo eso y también tiene muy presente el papel que deben cumplir las Fuerzas Armadas en épocas  de paz. 
          No es  una simple consigna de campaña sino algo que se siente y aplica en nuestro Gobierno: unir a los argentinos y lograr el respeto y la valoración de nuestras Fuerzas Armadas que tienen sin dudas desde la comunidad e instituciones pero que le faltaba desde el Gobierno Nacional", expresó.
          Al respecto, el ministro recordó que tras quince años los militares desfilaron por las calles para conmemorar una fecha patria y que por primera vez luego de treinta y cinco años fueron convocados los veteranos de guerra para recibir el aplauso y el reconocimiento del pueblo y de toda la Nación.
Martínez aseguró que esta valoración no es sólo simbólica, ya que el Gobierno apunta a recuperar las capacidades perdidas y también a la recomposición salarial del personal activo y retirado que comenzó el año pasado.
          "Este camino que iniciamos no tiene retorno", destacó el ministro, quien también transmitió el saludo y reconocimiento del primer mandatario tanto por la exitosa Campaña Antártica llevada adelante con medios propios como por la gran labor de asistencia llevada adelante por las Fuerzas Armadas en las distintas zonas del país gravemente afectadas por las inundaciones.
          Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y en el marco de la conmemoración, Martínez, acompañado del jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, descubrió una placa conmemorativa en la plazoleta del Edificio del Comando de la Flota de Mar, frente al monumento recordatorio del crucero hundido.
Integrar imagen
          Luego, colocó una ofrenda florar en homenaje a la tripulación caída en hundimiento, acto en el que estuvieron también presentes los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general VGM, Bari del Valle Sosa; de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Víctor Amrein, y del Ejército, teniente general, Diego Luis Suñer; el secretario de Asuntos Militares, Ángel Tello; el secretario de Ciencia y Producción para la Defensa, Héctor Lostri.
          También estuvieron presentes el subsecretario, Marcelo Serangelli; el director General de Política Internacional de la Defensa,  Carlos Ramírez; el subsecretario del Servicio Logístico de la Defensa, Marcos Ochoa; el subsecretario de Formación, Alejandro Gómez, el Diputado de la Nación, Héctor María Gutiérrez  y la Diputada de la Nación Cristina Guevara, entre otros invitados especiales.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
Invitación Congreso ICBA - Miércoles 16 de Oct 2019 La Rural - Sin cargo.
 

RadiosNet