Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 14:55 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

11 de mayo de 2017
Fibromialgia, una enfermedad que puede llevar hasta 10 años en ser diagnosticada
"La fibromialgia es una enfermedad de reumatismo no articular, esto significa que su origen no es inflamatorio, y se caracteriza por un cuadro de dolor músculo-esquelético crónico y generalizado cuya causa es la alteración en la percepción e interpretación del dolor a nivel del sistema nervioso central", explicaron especialistas del caso.

Fibromialgia:                                                                                           una enfermedad que puede llevar hasta 10 años en ser diagnosticada.       Por  :  Bernardo Gonçalves Borrega.

Una persona con fibromialgia, sufre una enfermedad causada por una alteración en la percepción e interpretación del dolor en el sistema nervioso central, puede estar hasta diez años para ser diagnosticada, afirmaron especialistas y pacientes quienes insistieron en la necesidad de difundir sus características para lograr tratamientos oportunos al conmemorarse este viernes 12 de mayo el " Día Mundial de la Fibromialgia".

                       Resultado de imagen para Fibromialgia, de 18 puntos, con 11 de ellos se diagnostica                "La fibromialgia es una enfermedad de reumatismo no articular, esto significa que su origen no es inflamatorio, y se caracteriza por un cuadro de dolor músculo-esquelético crónico y generalizado cuya causa es la alteración en la percepción e interpretación del dolor a nivel del sistema nervioso central", explicaron especialistas del caso.                                                  "Es decir, el dolor que la persona siente tiene una causa orgánica, no es subjetivo o psicológico como muchas personas, e incluso profesionales de la salud, todavía creen. 

                       Resultado de imagen para Fibromialgia, de 18 puntos, con 11 de ellos se diagnostica               Por eso es tan importante generar conciencia sobre la enfermedad, para que podamos llegar antes con el diagnóstico".                                                                                                       El síntoma principal de las personas que sufren fibromialgia es dolor en determinados puntos específicos del cuerpo como la zona lumbar, cervical, hombros, rodillas, muslos y brazos, y suele empeorar con el frío, infecciones, estrés y falta de sueño.

                       Resultado de imagen para Fibromialgia, de 18 puntos, con 11 de ellos se diagnostica

Otro de los síntomas, que se muestran típicamente asociados al dolor, es el agotamiento o fatiga crónica que oscila durante el día con una intensidad moderada a severa y también es frecuente que estos pacientes tengan trastornos del sueño: dificultades para conciliarlo o interrupciones frecuentes durante la noche.
"El diagnóstico de la enfermedad se da a partir de la clínica, es decir, de lo que cuenta el paciente y de la observación del médico; lo puede dar cualquier médico pero es importante que el paciente haga una consulta con un reumatólogo para descartar otro tipo de enfermedades como lupus, artritis o artrosis", sostuvieron.
Si bien existe una predisposición genética, la enfermedad puede 'despertarse' tras un pico de estrés o una situación traumática, lo que, sucede también con otras enfermedades como la hipertensión, la diabetes y el colesterol, etc.
El objetivo de la norma, planteada tras una presentacion en el Congreso de la Nacion, es incluir la fibromialgia en el Plan Medico Obligatorio (PMO) para garantizar su tratamiento al ciento por ciento, generar un registro de personas viviendo con la enfermedad, impedir que sea una causa para no contratar a una persona, entre otras acciones en pos de mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.
Si bien no hay estadísticas nacionales, se estima que la prevalencia de esta enfermedad oscila entre el 0,7 y el 2% de la población y afecta mayormente a las mujeres.
"No es una enfermedad incapacitante en sí, pero puede llegar a serlo si la persona no tiene un tratamiento adecuado. Y esto no se limita a la medicación, de hecho hay pacientes que han logrado controlar sus síntomas sin ella", afirmaron esos especialistas..



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet