Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 20:51 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 20º
  • Nublado

20°

EL CLIMA EN TIGRE

17 de mayo de 2017

El increíble invento de un profesor de química que transforma plástico en caminos asfaltados

El “hombre de plástico” es como denominan a este profesor de química que inventó el método que reduce la contaminación que atormenta a la India
Rajagopalan Vasudevan es un profesor de química que actuó frente a la problemática que atraviesa India todos los días: la acumulación de basura plástica.

El increíble invento de un profesor de química                           que transforma plástico en caminos asfaltados .                   Envío de : Bernardo Gonçalves Borrega .

INFOBAE.COM.AR, 16-05-2017.                                                                                                                  Creó una nueva fórmula que no necesita maquinaria pesada para asfaltar rutas, y que reduce el impacto de la contaminación que sufre la India. Cómo funciona este proceso y por qué es tan exitoso.

      El “hombre de plástico” es como denominan a este profesor de química que inventó el método que reduce la contaminación que atormenta a la India El “hombre de plástico” es como denominan a este profesor de química que inventó el método que reduce la contaminación que atormenta a la India Rajagopalan Vasudevan es un profesor de química que actuó frente a la problemática que atraviesa India todos los días: la acumulación de basura plástica. En India se producen 15.000 toneladas de basura plástica al día y el 60% de este material está presente en los océanos que vienen desde Asia. Frente a esta situación, el profesor de química, que tiene como apodo "el hombre plástico", creó su propia iniciativa para tratar de reducir la basura plástica de su país.           Durante el proceso, se trituran todos los residuos plásticos para luego convertirlos en caminos asfaltados Durante el proceso, se trituran todos los residuos plásticos para luego convertirlos en caminos asfaltados Rajagopalan creó una tecnología bioamigable que no contamina ni necesita maquinaria pesada para realizar su tarea. Simplemente lo que hace es esparcir el desecho triturado proveniente del plástico sobre grava caliente y luego recubre las piedras con una capa de plástico que se añade a un molde caliente con asfalto. De esta manera, la contaminación desaparece y ayuda a asfaltar las rutas del país. Gracias a la creación de este sistema, 11 estados de India se beneficiaron con este sistema que transforma la basura plástica en caminos transitables. Su labor se volvió viral en poco tiempo y se espera que esta conducta sea imitada por países que producen gran cantidad de residuos plásticos y así lograr que se reduzca la contaminación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »