Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 19:02 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

17 de mayo de 2017
HOY, MIÉRCOLES 17 DE MAYO SE REALIZA LA CEREMONIA CENTRAL POR EL “DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA”
Por Decreto Nº 5.304 de 1960, el “Día de la Armada Argentina” fue instituido el 17 de mayo de 1814 por la victoria durante el Combate Naval de Montevideo; fecha gloriosa en la historia naval de la República por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la determinante victoria naval de Montevideo, que permitió completar el cerco marítimo de la Plaza y su posterior rendición.

HOY, MIÉRCOLES 17 DE MAYO SE REALIZA LA CEREMONIA          CENTRAL POR EL “DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA”.

                         Por  :   Bernardo Gonçalves Borrega .                                                                                    Periodista Acreditado.                                                                                                    Corresponsal en Casa de Gobierno.                                                                           Corresponsal de Guerra Naval.

                        Resultado de imagen para aRMADA aRGENTINA

                        Resultado de imagen para aRMADA aRGENTINA

                        Imagen relacionada

Resultado de imagen para aRMADA aRGENTINA
 
La Jefatura del Estado Mayor General de la Armada, informa que hoy miércoles 17 a las 11 hs. se realizara la ceremonia central por el “Día de la Armada”, en Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, sito Av. Antártida Argentina 1335.
          La misma será presidida por la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, acompañada por el Ministro de Defensa, Julio César Martínez y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur. 
          Asimismo estarán presentes otras autoridades civiles y militares, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de entidades vinculadas al quehacer naval e invitados especiales.
          En primer término, la Banda de Música de la Armada ejecutará el Himno Nacional Argentino; luego se proyectará un video institucional alusivo a la ocasión y a continuación harán uso de la palabra el Almirante Srur y la Vicepresidente de la Nación.
          Seguidamente, la Banda de Música de la Institución interpretará la Marcha de la Armada y finalmente se realizará un desfile militar.
          Por Decreto Nº 5.304 de 1960, el “Día de la Armada Argentina” fue instituido el 17 de mayo de 1814 por la victoria durante el Combate Naval de Montevideo; fecha gloriosa en la historia naval de la República por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la determinante victoria naval de Montevideo, que permitió completar el cerco marítimo de la Plaza y su posterior rendición.
Jornadas de Puertas Abiertas
          El mismo miércoles 17, a las 14 dará inicio la quinta y última Jornada de Puertas Abiertas organizada por la Institución Naval, las que comenzaron el sábado 13 en el Apostadero Naval Buenos Aires (Dársena Norte), destinadas al público en general, con entrada libre y gratuita.
          En Av. Antártida Argentina 1335, en el barrio de Retiro, los visitantes pueden recorrer los destructores ARA “Brown” y “Sarandí”, las corbetas ARA “Rosales” y “Robinson”, el Aviso ARA “Puerto Argentino”, el submarino ARA “San Juan” y los Vehículos Anfibios a Oruga y a Rueda de la Infantería de Marina. 
          En tanto que la Aviación Naval exhibe un misil Exocet AM39 y un helicóptero Sea King como los que se utilizaron durante el conflicto del Atlántico Sur en 1982.
          Asimismo, el predio cuenta con un espacio de recreación para niños con una pista de escalada e inflables y pantallas que exhiben videos institucionales de las actividades operativas y apoyo a la comunidad.
          En el predio hay carpas donde se presentan elementos de la Infantería de Marina, del Comando Naval Antártico, de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, del Servicio de Salvamento, de la Agrupación Buzos Tácticos y del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa.
          También tiene su espacio la Escuela Naval Militar, la Escuela de Suboficiales, la Escuela Nacional de Náutica, la Escuela Nacional Fluvial y el Servicio de Comunicaciones y está presente el Programa “Naveguemos Juntos” de vela adaptada junto a la Escuela Goleta del Bicentenario “Santa María de los Buenos Ayres”.
          Se destaca la presencia de un stand de experiencia virtual “Visita 360°” que propone recorridos por museos y unidades de la Armada.
          De la organización participan más de trescientas personas a las que se suman las tripulaciones de las unidades operativas de la Armada que permanecerán para la visita del público durante las jornadas.
          Alrededor de cincuenta mil personas ya visitaron los stands y unidades de la Armada en los tres días de exposición, entre ellos integrantes de entidades públicas, autoridades de organismos nacionales y de las Fuerzas Armadas, escuelas y universidades.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
SEGUNDA CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL 2019 .
 

RadiosNet