Muchos dirán que los días de Gloria de la NASA están en el pasado. Su presupuesto es una sombra de lo que una vez fue en la era del Apolo, y parece que está siendo superada por compañías privadas como SpaceX y Blue Origin. Aún así, con 19.3 billones de dólares al año ¿Qué tiene en mente, exactamente?. Aquí están algunos de los proyectos más ambiciosos que se están llevando a cabo de en la estación espacial de Kennedy y más allá…   -El Sistema de lanzamiento especial y la nave Orion.

                    proyectos

                                         ¿Qué es? El cohete y el vehículo que nos llevará a Marte

Estatus: En progreso   Hay incontables proyectos que se deben completar para que pueda llegar bien a Marte, y más aún, poner humanos ahí, pero el más crítico de ellos el Sistema de Lanzamiento Espacial – el cohete más poderoso que la Nasa ha construido. Éste ayudará a despegar a la nave Orion, también bajo desarrollo, destinada a transportar un equipo pequeño de astronautas más allá de donde algún humano haya ido antes. Ambos sistemas han pasado por una serie de pruebas por años (el Orion incluso ha hecho vuelos alrededor de la órbita de la Tierra) y parece estar encaminada para orbitar alrededor de la luna en Noviembre del 2018. Una prueba para misiones más ambiciosas que tienen preparados.   -Misión de Redirección de asteroides

                     planetas

¿Qué es? Redireccionar la órbita de un asteroide alrededor de la luna para explorar su superficie y entrenar a los astronautas para Marte.

Estatus:    Se anticipó su lanzamiento para el 2020 .
Suena bastante como Armageddon, pero no es una misión para salvar a la tierra con Bruce Willis en el medio, como tal vez lo hayas imaginado.
En vez, este es el plan de la NASA para aterrizar una nave tripulada en un asteroide cerca de la tierra, recolectar toneladas (literalmente) de muestras de la superficie, redireccionar el asteroide a una órbita estable alrededor de la luna, y regresar a la tierra.   Entonces, ¿Cuál es el propósito de redireccionar el asteroide en primer lugar? Bueno, de hecho será usado con propósito de entrenar. Los astronautas que ya están en el espacio a bordo del Orion aprovecharán esta oportunidad para practicar aterrizar en el asteroide y explorar la superficie, probando las capacidades necesarias para navegar con éxito una misión abordada a Marte.   -Base lunar

                    cohetes

               ¿Qué es? Una estación de servicio en la luna para astronautas.

  ¿Estatus? Sin confirmación, pero potencialmente a principios del 2030 
Ha pasado algo de tiempo desde que pusimos pie en la luna por última vez (43 años y algo más), pero un estudio financiado por la NASA ha desarrollado un plan para llevarnos ahí otra vez – y esta vez, para una larga estadía. Si bien no hay formalmente planes para construir una base, el estudio sugiere que NASA pudiese fácilmente aterrizar humanos en la luna en un corto plazo y construer la base en los próximos 10-15 años
  Una base lunar sería instrumental en el progreso de los viajes espaciales. No solo proveería de los servicios que se necesitan para viajes prolongados (para Marte y más allá), sino que de las capas de hielo polar de la luna se puede extraer hidrógeno, que a su vez puede transformarse en combustible de cohete. -NExSS.                                    Los proyectos más geniales de la NASA en este momento          ¿Qué es? Un equipo especializado de científicos que buscan extraterrestres.
Estatus: en progreso .
La búsqueda de vida en otro planeta es un interés legítimo de la NASA, tanto así que tiene una coalición de científicos para estudiar no solo que condiciones deben estar presents para hacer posible la vida en otros planetas, pero también para confirmar la disponibilidad de la corriente sin fin de planetas recién descubiertos. El Nexo para la ciencia sistemática de exoplanetaria (NExSS) está compuesto por científicos planetarios de todo el mundo y físicos de las mejores universidades estadounidenses, trabajando en conjunto con la NASA para estudiar una de las más grandes preguntas de nuestro tiempo: ¿Estamos solos?
  -Misión Europa.                     NASA¿Qué es? Un recorrido alrededor de una luna (potencialmente similar a la tierra ) de Júpiter.

  Estatus: En progreso   Explorar Europa, la gélida luna de Júpiter, está en la lista corta de la NASA por una razón principal: los océanos debajo de sus capas de hielo pueden ser muy similares a los de la Tierra, y por lo tanto su atmósfera puede ser apta para la vida humana. Ahora, los planes involucran mandar una nave para llevar a cabo una misión de reconocimiento (técnicamente, 45 vuelos alrededor en varias altitudes) durante las cuales se podrá recolectar suficiente información para justificar una mayor exploración   -El viaje a Marte .

                                                                                                       proyectos

            Qué és? La misión inaugural al planeta rojo, tripulada para larga distancia
Estatus: En progreso 
¿Qué pasa exactamente con los planes de la NASA de ir a Marte ahora que están SpaceX  y Blue Origin están pisándole los talones?
Pues primero están enfocados en probar sus capacidades (con las misiones del Orion y la Redirección de Asterioides) antes de dar luz verde a otros movimientos más enfocados a un puesto en Marte