Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 00:39 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 3.9º
  • Despejado

26 de mayo de 2017

El Presidente inauguró una obra vial en el Puente La Noria.

“Estamos trabajando en el camino correcto: el del hacer, el del cumplir, el de decir la verdad, el de apostar que cada vez exista más confianza entre todos los argentinos”, apuntó.
Dijo que en la gira que realizó la semana pasada por Asia recibió la muestra de confianza “que tiene el mundo en nosotros” para acompañar a la Argentina en su nueva etapa “

El Presidente inauguró una obra vial en el Puente La Noria.                    Por  :   Bernardo Gonçalves Borrega .                                                                                            Periodista Acreditado.                                                                                                       Corresponsal en Casa de Gobierno.

La mano hacia provincia de Buenos Aires del viaducto que une la avenida General Paz con el Camino Negro mejora los viajes de 61.000 usuarios del transporte público y de 75.000 automovilistas.

Integrar imagen

   “Estamos acá para cumplirle a la gente con obras concretas que les mejoren la vida. 

 Ahora van a recuperar cuarenta minutos de los sesenta que perdían, lo cual es mucho tiempo de libertad para elegir trabajar más, estudiar o estar con la familia”, puntualizó el Presidente. Acompañaron a Macri en la presentación, realizada en la localidad de Ingeniero Budge, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y  el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. También estuvieron presentes, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. A partir de hoy, se verán beneficiados setenta y cinco mil automovilistas y  sesenta y un mil usuarios que viajan diariamente en veintiun líneas de colectivos. El Jefe de Estado remarcó que este tipo de trabajos que el Gobierno realiza en todo el país apunta a que “estemos más conectados para crecer y desarrollarnos más” y porque además “tienen que ver con recuperar la fe de que las cosas se pueden hacer”.      “Apenas comenzamos el gobierno, visitamos la obra y dijimos que la primera etapa se puede terminar en menos de quince meses y la segunda en dieciocho, contra los veinticuatro originales que se habían prometido y no se habían cumplido”, puntualizó. Narró que un vecino de la zona le señaló que la obra estuvo interrumpida mucho tiempo y que no se consideraba “ni kirchnerista ni macrista” sino una persona “que quiere que le cumplan”. El Presidente señaló, en ese contexto, el Plan de Infraestructura “más ambicioso de la historia” que puso en marcha el Gobierno y que incluye agua potable y cloacas para sectores del país que nunca recibieron esos servicios, extensión de los ferrocarriles, obras contra inundaciones y creación de lugares para la educación y la contención social, entre otros objetivos. “Estamos trabajando en el camino correcto: el del hacer, el del cumplir, el de decir la verdad, el de apostar que cada vez exista más confianza entre todos los argentinos”, apuntó. Dijo que en la gira que realizó la semana pasada por Asia recibió la muestra de confianza “que tiene el mundo en nosotros” para acompañar a la Argentina en su nueva etapa “y lo único que piden es que seamos predecibles, que en lo que nos comprometamos lo cumplamos en el tiempo”. A su vez, la gobernadora Vidal destacó que “esta obra la estamos haciendo en mucho menos tiempo, porque trabajamos juntos, en equipo”, la Nación, la provincia, los municipios y la empresa contratista.  

Integrar imagen

  Remarcó que más de trescientas personas fueron empleadas de manera directa o indirecta para llevar adelante los trabajos y señaló que en setiembre próximo será abierta la otra mano que va de la Provincia a la Capital Federal.

En tanto que Rodríguez Larreta afirmó que “esta es una muestra más de que obra que anunciamos, obra que terminamos” y resaltó que “se puede esto y mucho más, mostrando que, independientemente de los colores políticos, el trabajo es para la gente”. Antes del viaducto funcionaba una rotonda donde se formaba un cuello de botella que generaba caos vehicular y demoras de alrededor de una hora para recorrer ochocientos metros. La obra total consta de dos carriles con banquinas en ambos sentidos con un monto de inversión de 1371 millones de pesos. Los trabajos realizados no sólo mejoran el tránsito en la zona sino que benefician a quienes viven en los barrios de los alrededores, por cuanto revaloriza el entorno con nueva señalización, mejor iluminación y accesos.     

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »