Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 06:35 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 2.2º
  • Despejado

30 de mayo de 2017

29 de mayo Día del Ejercito Argentino. Por Hugo Cesar Renés.

El Ejército Argentino, cuyo día celebraremos el 29 de mayo, es una institución de origen AUTENTICAMENTE POPULAR. Tanto que si bien su conformación legal se inicia con la proclama de la primera Junta Patria el 29 de mayo de 1810, su primera expresión puede remontarse a los días gloriosos de la reconquista, cuando el pueblo armado logro expulsar al invasor del suelo patrio.El Ejército Argentino, cuyo día celebraremos el 29 de mayo, es una institución de origen AUTENTICAMENTE POPULAR. Tanto que si bien su conformación legal se inicia con la proclama de la primera Junta Patria el 29 de mayo de 1810, su primera expresión puede remontarse a los días gloriosos de la reconquista, cuando el pueblo armado logro expulsar al invasor del suelo patrio.

29 de mayo Día del Ejercito Argentino.                              Por  :  Hugo Cesar Renés.

                       Resultado de imagen para Ejercito Argentino

Con motivo de conmemorarse el 29 de mayo un nuevo aniversario de la creación de nuestro Ejercito Nacional que nació con la Patria misma, deseo honrar con estas letras el precioso legado que se encuentra materializado en su uniforme, que simboliza la plena armonía entre el ejército de ayer y el de hoy; Entre aquella aguerrida y audaz institución que labró su primer poema rojo sobre el estero paraguayo, y este otro, que difunde entre sus componentes conceptos sobrios y hondos de patria, de tradición, de disciplina y de paz, representándonos en su accionar por todo el mundo en conflicto a través de sus múltiples actividades fecundas; es la misma Institución que cuando la inevitable agresión de algunos hombres se encarnizó y se encarniza con ella, no vuelve la cara para recoger el agravio y hacer su defensa, porque sabe que la integración del calor popular y el majestuoso color del uniforme de la patria es hoy, más que nunca, una realidad.                Resultado de imagen para Ejercito Argentino         Por lo dicho, guardo en lo más profundo de mi corazón la convicción de que tras el ejército actual, hay una tradición de gloria que es menester saludar en el pasado, revivir en el presente y prolongar en el futuro, deseo hacer llegar a todo el pueblo argentino que supo nutrirlo ayer y nutre hoy mis más cálidas felicitaciones en el día del nuestro Ejército Nacional. Abra por favor las notas adjuntas y saque conclusiones... porque creo que ha llegado el momento en que es preciso hacer una sincera reflexión sobre la realidad de esa institución y sus integrantes que fueron y son llevados, movidos por soberbias personales, envidias, odio e intereses individuales y sectoriales a una situación social, profesional y jurídica inaceptable e inexplicable. En azul y blanco, Hugo Cesar Renés.

 

                    

Día del Ejército Argentino 

Nació con la Patria misma 

El Ejército Argentino, cuyo día celebraremos el 29 de mayo, es una institución de origen AUTENTICAMENTE POPULAR. Tanto que si bien su conformación legal se inicia con la proclama de la primera Junta Patria el 29 de mayo de 1810, su primera expresión puede remontarse a los días gloriosos de la reconquista, cuando el pueblo armado logro expulsar al invasor del suelo patrio. Fue entonces cuando señalo ante el mundo el nacimiento de un nuevo Ejército cuyas armas tronaron desde entonces únicamente para defender la libertad, el derecho y la soberanía. Por ello los conceptos contenidos en la histórica proclama del gobierno patrio hace exactamente 207 años al afirmar a los primeros soldados: “Supisteis conciliar todo el furor de un entusiasmo exaltado, con la serenidad de un ciudadano que discurre tranquilamente sobre la suerte de la Patria, y las armas que cargabais no sirvieron sino para abrir paso a la razón para que, recuperando sus derechos, fuese la única guía de una resolución magnánima, que debe fijar el destino de estas provincias”. 

Fue el pueblo armado el que bajo la conducción inspirada del Libertador, general José de San Martín, refirmó poco después en los hechos aquellas palabras premonitoras contenidas en la proclama, al lograr la libertad de otros pueblos hermanos. 

Aquel origen se ha mantenido a los largo de su trayectoria, de manera que en todos los niveles supo nutrirse siempre del pueblo, que no solo contribuyó a la formación de sus valerosos regimientos, sino también  supo proveerle de jefes con talento. 

El Ejército Argentino, por lo expresado en los párrafos anteriores no fue ni es una fuerza de casta, Generales ilustres, hijos de inmigrantes, han contribuido a darle prestigio y consolidar su gloria, precisamente porque su origen y su integración actual es de contenido popular, el Ejército no solo mantiene el respaldo y el afecto de su pueblo como hace más de dos siglos, sino que lo acrecienta, a pesar de una minoría perfectamente distinguible, mediante la ejecución de obras que contribuyen a superar problemas de desarrollo, o de carácter social, o meteorológico. 

TEXTO DE LA PROCLAMA DE LA JUNTA DE GOBIERNO PATRIO DISPONIENDO LA CREACIÓN DEL EJÉRCITO. 

CUERPOS MILITARES DE BUENOS AIRES: 

La energía con que habéis dado una autoridad firme a vuestra patria, no honra menos vuestras armas, que la madu

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »