Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 19:17 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 25º
  • Despejado

1 de junio de 2017

INSÓLITO INSTRUCTIVO EN GOBIERNO DEMOCRÁTICO .

A pesar de todo lo que digan, los actuales funcionarios, quienes llevamos mas de 40 años en el ejercicio de la profesión y de estar acreditados en forma permanente, desde hace 44 años, no podemos menos que sorprendernos, que no se nos deje entrar a trabajar a nuestro lugar habitual de trabajo, que es la Sala de Periodistas.

INSOLITO INSTRUCTIVO EN GOBIERNO DEMOCRATICO .                                 Por  :   Bernardo Gonçalves Borrega .                                                                                                   Periodista Acreditado.                                                                                                                                Corresponsal en Casa de Gobierno.

Cuando uno cree que ha visto todo, termina sorprendiéndose de la incompetencia de funcionarios de una administración, de un gobierno que se dice democrático y que no quiere repetir los mismos errores que la anterior administración kirchnerista.
A pesar de todo lo que digan, los actuales funcionarios, quienes llevamos mas de 40 años en el ejercicio de la profesion y de estar acreditados en forma permanente, desde hace 44 años, no podemos menos que sorprendernos, que no se nos deje entrar a trabajar a nuestro lugar habitual de trabajo, que es la Sala de Periodistas.
Los mas viejos colegas no vamos a ir a meternos en el despacho presidencial o a cualquier otro lugar, ya que conocemos bien el paño, de donde hay que ir y a donde no hay que ir.                                               Pero lo mas lamentable, que en pleno año electoral, el actual gobierno, con un seudo guru, que dice saber de todo, menos de prensa y periodismo, le tendria que estar aconsejando, al Presidente, a su Jefe de Gabinete y al vocero presidencial, que no tomen medidas a la venezolana, porque eso tiene un efecto boomerang. Y cuando llegue el momento de las urnas, puede haber una sorpresa.                                       Estan a tiempo de corregir la medida, para con los acreditados permanentes, ya que sobre todo los mas viejos, van para cubrir su informacion y no a hacer manifestaciones a favor o en contra.
Pero como a veces, muchos no pueden creer lo que el periodismo cuenta, cuando uno a sido testigo de muchos gobiernos, en 44 años, le transcribimos a continuacion el citado instructivo, para que usted señor lector, se acuerde de que la anterior administracion NUNCA MAS, pero que a la actual, que dice hablar de mayor transparencia, que no invente situaciones, con gente que sabe hacer su oficio con etica y profesionalidad, y que en las urnas, pida explicaciones.

ASI REZA EL CITADO INSTRUCTIVO: INSTRUCTIVO PARA LA COBERTURA DE LA VISITA AL PAIS DE LA CANCILLER DE ALEMANIA, ANGELA MERKEL. Por razones de espacio y seguridad, se establecerán cupos y limitaciones para las acreditaciones periodísticas con motivo de la visita de la Canciller de Alemania, Angela Merkel, y en la cena que le ofrecerá el presidente argentino Mauricio Macri. Casa Rosada: Por cuestiones operativas SOLO podrán acceder cronistas y un pool fotográfico a la actividad en Casa Rosada. Los medios podrán acreditar UN SOLO PERIODISTA para toda la jornada. Todo pedido de acreditación estará sujeto a la correspondiente aprobación. Para la cobertura fotográfica de la conferencia de prensa en la Casa Rosada  se permitirá: un pool de dos fotógrafos de la delegación de Alemania; dos de medios periodísticos nacionales (deben ser de una agencia de noticias y de un diario) y dos de medios internacionales acreditados en la Casa Rosada.   NO SE PERMITIRA EL INGRESO DE CÁMARAS DE TELEVISIÓN A LA CASA DE GOBIERNO.  TODA la actividad en la Casa Rosada será transmitida en vivo por la Señal Oficial de Presidencia de la Nación, incluida la conferencia de prensa a dos cámaras. En todo momento, será preciso portar la acreditación oficial, en un lugar visible, así como también la documentación personal. No se permitirá el ingreso de unidades móviles.   ACREDITACIONES   La solicitud de acreditación para cubrir la actividad oficial durante la visita se deberá tramitar a través de la página del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ingresando al link http://acreditaciones-merkel2017.cancilleria.gob.ar que estará disponible desde las 8 horas del 30 de mayo hasta las 18 horas del 6 de junio. Se les solicitará una carta membretada del medio periodístico solicitando la acreditación del profesional, fotos en formato JPG y el escaneo del pasaporte o Documento Nacional de Identidad.   LAS FECHAS SE CUMPLIRÁN SIN EXCEPCIONES.   En una próxima ampliación del presente instructivo informaremos sobre la fecha, lugar y horario de entrega de las credenciales a quienes les haya llegado un mail informándoles que su solicitud fue aprobada. Se recuerda que se acreditan medios de comunicación, no profesionales por cuenta propia ni en nombre de un determinado medio. Los acreditados permanentes en Casa Rosada también deberán realizar la solicitud, teniendo claro que sólo ingresa un profesional por medio. Todos los pedidos pasarán por una etapa de selección y su aprobación será oportunamente comunicada por la Cancillería argentina. Los medios que no hayan recibido la correspondiente comunicación de confirmación no podrán ingresar a la zona restringida durante la visita de la canciller Merkel.  Teléfonos de contacto de acreditaciones: 43443661- 43443718

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »