Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 00:07 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 2.8º
  • Despejado

19 de junio de 2017

Agroindustria organiza curso de Producción Orgánica en Tucumán

La Argentina se halla entre los primeros productores orgánicos del mundo, con 1.148 operadores certificados, 223.000 hectáreas destinadas a la producción vegetal, 83.663 hectáreas cosechadas y 173 mil toneladas exportadas, además de un mercado interno en pleno crecimiento.

Agroindustria organiza curso de Producción Orgánica en Tucumán. Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Periodista Acreditado.  Corresponsal en Casa de Gobierno.

                         Resultado de imagen para "Formación Profesional en Producción Orgánica

El Ministerio de Agroindustria de la Nación desarrollará en forma gratuita, entre el 4 y el 6 de julio, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el curso "Formación Profesional en Producción Orgánica aplicado a los cultivos intensivos". El curso está dirigido a profesionales universitarios graduados en ingeniería agronómica, técnicos en producción vegetal orgánica o carreras equivalentes, que deseen especializarse como asesores o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica con el objetivo de mejorar la gestión de PyMES agroalimentarias de la región. Además, para alcanzar la aprobación será necesario realizar un examen y elaborar un Plan de Manejo dirigido a reconvertir una producción convencional en una producción orgánica. Entre los principales contenidos a desarrollar figuran: objetivos y generalidades de la producción orgánica; estadísticas del sector orgánico nacional e internacional; normativas generales de producción orgánica vegetal; sistema de certificación orgánica, fiscalización y control; bases agroecológicas para este tipo de producción; manejo orgánico de suelo, plagas y enfermedades en cultivos intensivos orgánicos.

                       Resultado de imagen para "Formación Profesional en Producción Orgánica

La Argentina se halla entre los primeros productores orgánicos del mundo, con 1.148 operadores certificados, 223.000 hectáreas destinadas a la producción vegetal, 83.663 hectáreas cosechadas y 173 mil toneladas exportadas, además de un mercado interno en pleno crecimiento. Los interesados deben contar con formación previa comprobable en producción agrícola y pueden inscribirse hasta el 30 de junio en el sitio  www.agroindustria.gob.ar/capacitacion o enviando un mail a organicos@magyp.gob.ar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »