Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 02:52 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 11.1º
  • Despejado

23 de junio de 2017

El Ministerio de Justicia y el Renaper agilizan las gestiones para la obtención del DNI

El acuerdo, suscripto entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el titular de Renaper, Juan José D’ Amico, contempla que en los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) se registrarán los casos de las personas aunque no tengan su DNI, y lo remitirán al RENAPER para su seguimiento.

 El Ministerio de Justicia y el Renaper agilizan las gestiones                                   para la obtención del DNI.                                                             Por : Bernardo Gonçalves Borrega.  Periodista Acreditado. Corresponsal en Casa de Gobierno.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper), y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación firmaron ayer un convenio de colaboración  con el fin de establecer acciones conjuntas y coordinadas a favor de profundizar y difundir políticas públicas inclusivas que garanticen el derecho a la identidad de todos los argentinos.

Integrar imagen

El acuerdo, suscripto entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el titular de Renaper, Juan José D’ Amico, contempla que en los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) se registrarán los casos de las personas aunque no tengan su DNI, y lo remitirán al RENAPER para su seguimiento. De esta manera, los ciudadanos podrán comenzar ambas gestiones en simultáneo, siguiendo con las políticas implementadas desde el Gobierno Nacional de “simplificar, agilizar y facilitar” los trámites, en todo el país. En ese marco, Garavano agradeció el trabajo conjunto, a la vez que consideró que la labor del Renaper “es fundamental para que el Ministerio pueda garantizar el enfoque inclusivo e integral en nuestro trabajo con la sociedad”. En tanto, D’ Amico subrayó: “El Registro, a través de los operativos de documentación y de acciones como la que estamos llevando adelante hoy con el Ministerio de Justicia, o con la Anses y la Dirección de Migraciones, con las que ya venimos trabajando,  busca implementar soluciones concretas y ágiles como es la de poder realizar varios trámites a la vez, en un mismo lugar." El Renaper se comprometió  a brindar capacitaciones a los integrantes de los CAJ, y asistencia para casos complejos, con el propósito de "fortalecer vías de información y acercamiento de dichas instituciones a la comunidad", detalló el titular del organismo. Por su parte, la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, indicó: “El DNI es la puerta de entrada a todos los derechos”. El acuerdo se deriva de la necesidad de simplificar al máximo los dispositivos de acceso a los procedimientos administrativos. Para ello resulta imprescindible definir mecanismos de articulación que contribuyan a garantizar los derechos de las personas.            

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »