Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 15:00 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

26 de junio de 2017

Más facilidades para recibir asesoramiento en los Centros de Acceso a la Justicia

El acuerdo, que busca simplificar, agilizar y facilitar los trámites, fue firmado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el titular del Renaper, Juan José D’Amico.
Garavano remarcó que el trabajo conjunto con el Renaper “es fundamental para que el Ministerio pueda garantizar el enfoque inclusivo e integral de nuestro trabajo con la sociedad”.

Más facilidades para recibir asesoramiento en los                                    Centros de Acceso a la Justicia.                                                              Por: Bernardo Gonçalves Borrega.  Periodista Acreditado.   Corresponsal en Casa de Gobierno.

Las personas que no cuenten con DNI podrán recibir asesoramiento legal en los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) y, al mismo tiempo y en el mismo lugar, comenzar a gestionar la obtención de su documento, luego de un convenio de cooperación suscripto entre el Ministerio de Justicia y el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

El acuerdo, que busca simplificar, agilizar y facilitar los trámites, fue firmado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el titular del Renaper, Juan José D’Amico. Garavano remarcó que el trabajo conjunto con el Renaper “es fundamental para que el Ministerio pueda garantizar el enfoque inclusivo e integral de nuestro trabajo con la sociedad”. Por su parte, D’Amico subrayó que el objetivo es “implementar soluciones concretas y ágiles para poder realizar varios trámites a la vez, en un mismo lugar". El organismo brindará capacitaciones a los integrantes de los CAJ y asistencia para casos complejos con el propósito de fortalecer vías de información y acercamiento de dichas instituciones a la comunidad. Los CAJ son oficinas que brindan servicio de atención legal primaria integral con equipos multidisciplinarios de abogados, psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!