Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 03:29 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 2.9º
  • Despejado

27 de junio de 2017

Comienza la Restauración del Teatro Nacional Cervantes .

El Teatro Nacional Cervantes fue diseñado en 1921 por los arquitectos Aranda y Repetto, y en 1968 el arquitecto Mario Roberto Álvarez fue el encargado de su ampliación, con un estilo barroco español.
Se trata del único teatro nacional de la República Argentina, y en 1955 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Comienza la Restauración del Teatro Nacional Cervantes .                 

Por: Bernardo Gonçalves Borrega. 

Periodista Acreditado. Corresponsal en Casa de Gobierno.

La fachada del Teatro Nacional Cervantes, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, será mejorada y restaurada por parte del Estado nacional, en una iniciativa conjunta de los ministerios de Cultura y del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Comienza la Restauración del Teatro Nacional Cervantes La obra, con un costo de TREINTA Y CINCO millones de pesos, consiste en recuperar y poner en valor las fachadas, muros, carpinterías, solados, herrería, iluminación y los sistemas de desagües pluviales, deteriorados por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Los trabajos señalan un hito cultural que revalorizará un espacio central en el ámbito de las prácticas escénicas de nuestro país y permitirán al teatro recuperar su presencia en la ciudad y su prestigio edilicio a nivel nacional e internacional. El Teatro Nacional Cervantes fue diseñado en 1921 por los arquitectos Aranda y Repetto, y en 1968 el arquitecto Mario Roberto Álvarez fue el encargado de su ampliación, con un estilo barroco español. Se trata del único teatro nacional de la República Argentina, y en 1955 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »