Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 01:08 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 3.9º
  • Despejado

29 de junio de 2017

La alfalfa, base de un sistema ganadero sencillo y eficiente - Boletín Junio 2017

En el Establecimiento “Adita María” de la localidad santafesina de Cañada Rosquín se desarrolló una jornada en la que se mostró un sistema ganadero sencillo y eficiente, que aprendió a convivir en el corazón agrícola argentino y con la alfalfa como base de su alimentación.

  Boletín informativo - Junio 2017
 
 
El sitio informativo de la cadena de la alfalfa argentina
 
 
En el Establecimiento “Adita María” de la localidad santafesina de Cañada Rosquín se desarrolló una jornada en la que se mostró un sistema ganadero sencillo y eficiente, que aprendió a convivir en el corazón agrícola argentino y con la alfalfa como base de su alimentación.
 
 
 
 
  Henificación: Es imprescindible ser más eficiente
La henificación es quizás uno de los sistemas de conservación más antiguos que se conocen en la ganadería, y en Argentina es sin duda el más difundido y utilizado, aunque no por ello el más eficiente. ¿Qué hacer para mejorar?.
 
 
 
 
  Avances en la selección de especies forrajeras tolerantes a inundaciones y salinidad
Investigadores de Argentina y Australia trabajan desde hace siete años en la selección de especies forrajeras tolerantes a inundaciones y salinidad. Recientemente ampliaron también sus investigaciones a otros cultivos de invierno.
 
 
 
 
 
 
  El Boro en alfalfa
Leguminosas forrajeras como la alfalfa tienen requerimientos de boro relativamente altos. En los últimos 20 años, la producción de alfalfa en la región pampeana aumentó por lo menos un 40%, y en consecuencia la tasa de extracción aumentó en proporción, así como la exportación en el forraje del boro de los suelos.
 
 
 
 
  Persisten problemas en lotes de alfalfa en el centro de Santa Fe
En el centro de Santa Fe, las pasturas base alfalfa, en la mayoría de lotes que fueron afectados por las condiciones climáticas adversas de principio de año, continúan en regular y mal estado, con bajo stand de plantas y problemas de malezas.
 
 
 
 
 
 
 
Encontranos en nuestro canal de YouTube
 
 
 
  Massey Ferguson agrandó la línea de segadoras
Sumó a la línea disponible en el país las segadoras acondicionadoras MF 1383 y MF 1386, de 4,00 y 4,90 metros de ancho de corte, respectivamente. También incorporó dos segadoras de disco, para tractores de baja potencia.
 
 
 
 
  Se realiza en Argentina el 9º congreso internacional de semillas forrajeras y céspedes
Por primera vez Argentina será sede de este congreso internacional, que se realizará en la Universidad Nacional Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) sede Pergamino, desde el martes 31 de octubre al jueves 2 de noviembre.
 
 
 
 
  Consejos para lograr una buena alfalfa bajo riego en Mendoza
En los oasis irrigados de Mendoza, la alfalfa encuentra muy buenos ambientes para altas producciones de materia seca. La genética aplicada a las semillas y las nuevas tecnologías, permiten adaptar diferentes zonas de la provincia a su producción.
 
 
 
 
Mercados al 28/06/2017 
(valores promedio consultados a proveedores del sector)
 
TodoAlfalfa.com.ar 
Un sitio informativo del Grupo TodoAgro

Dirección: Belgrano 427 - (5900) Villa María, Córdoba (Arg.) 
CONTACTO 
E_mail: info@todoalfalfa.com.ar 
Tel.: + 54 9 (0353) 4536239 / 154062025
 
 
Este mensaje fue enviado a pachecoproducciones@hotmail.com.ar por TodoAgro.com.ar
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »