Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 22:56 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 13.9º
  • Parcialmente nublado

7 de julio de 2017

Marcos Peña: el Gobierno argentino trabaja para generar un escenario de mayor apertura internacional

El Gobierno argentino trabaja en ese sentido para generar “un escenario de mayor apertura”.
“No hay otro camino más que el multilateralismo.
Será más globalización y no menos lo que traerá las soluciones”, sostuvo Peña en una rueda de prensa que realizó con periodistas de varios países en el marco de la Cumbre del G20.

Marcos Peña: el Gobierno argentino trabaja para generar un escenario                                        de mayor apertura internacional.                                      Por: Bernardo Gonçalves Borrega.                                                                                                  Periodista Acreditado.  Corresponsal en Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, subrayó la importancia de que los países marchen hacia una mayor globalización con el propósito de poner fin a problemas como la pobreza y el terrorismo y señaló que el Gobierno argentino trabaja en ese sentido para generar “un escenario de mayor apertura”. “No hay otro camino más que el multilateralismo.  Será más globalización y no menos lo que traerá las soluciones”, sostuvo Peña en una rueda de prensa que realizó con periodistas de varios países en el marco de la Cumbre del G20.                       Resultado de imagen para MarcosPeña. Argentina en el G20 Dijo que “como país creemos claramente que la globalización es la mejor manera de lidiar con estos conflictos”, entre los que mencionó los de índole económica y, dentro de ellos, “la pobreza, la desigualdad y la falta de crecimiento, así como el cambio climático, terrorismo y todos los otros aspectos de la agenda global”. Aseguró que de todos modos “hoy tenemos muchas cosas que están mejor en el mundo respecto de las últimas décadas”. Dijo que la Argentina defiende “un sistema de comercio multilateral” y promueve “la globalización y un escenario de mayor apertura”,  postura que sostendrá en diciembre durante la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) Buenos Aires 2017. Si bien señaló que el escenario actual “es muy complicado para organizar una agenda global”, destacó que encuentros como el del G20 significa “trabajar juntos para resolver los grandes problemas del mundo”. Agregó que “lo peor que podemos hacer es perder la fe en un mundo más globalizado, donde tenemos que trabajar juntos por esas soluciones”. Peña remarcó, en ese sentido, los encuentros bilaterales que el presidente Mauricio Macri tiene agendados en Hamburgo con líderes mundiales. Puso énfasis también en la labor de “los sherpas de México, Brasil y Argentina que han estado trabajando juntos en todas las posturas del G20, y pretendemos seguir así”. Además, puntualizó que “hemos hablado con otros países latinoamericanos con miras al G20 del próximo año para representar la voz especialmente de Sudamérica, y de Latinoamérica en general, porque es el primero que se desarrollará en la región”. Peña remarcó que la búsqueda de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur está en la agenda del Jefe de Estado en el G20 e indicó que las conversaciones para allanar el camino hacia la integración comercial deben superar obstáculos como los referentes a la agricultura. Al ser consultado sobre cuáles son los temas prioritarios para la delegación argentina, puso especial énfasis en la lucha contra el cambio climático. “Nuestro gobierno ha mantenido una clara y firme posición en continuar trabajando con el Acuerdo de París”, dijo Peña.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »