Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 12:00 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

11 de julio de 2017
EL ROMPEHIELOS ARA “ALMIRANTE IRÍZAR” ARRIBÓ A LA BASE NAVAL PUERTO BELGRANO
En esta navegación, la segunda del año, los 113 militares y 80 profesionales del astillero Tandanor que conforman la dotación, trabajaron para ponerlo a prueba en alta mar, ajustaron sistemas, equipos y verificaron procesos de cara a la fase más dura y decisiva: la prueba en hielo para obtener la certificación final para participar en tareas logísticas y científicas en próximas Campañas Antárticas de Verano.

EL ROMPEHIELOS ARA “ALMIRANTE IRÍZAR”, ARRIBÓ A LA BASE NAVAL PUERTO BELGRANO.                     Por: Bernardo Gonçalves Borrega . Periodista Acreditado.                                                           
          Corresponsal en Casa de Gobierno Corresponsal de Guerra Naval.
 
La Jefatura del Estado Mayor General de la Armada Argentina, informó que el Rompehielos ARA “Almirante Irízar”, que zarpó de Buenos Aires al mando del Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, arribó  a la Base Naval Puerto Belgrano tras su  navegación de seis días.                                Resultado de imagen para ARA. Alte Irizar llegó a Pto. Belgrano                          En esta navegación, la segunda del año, los 113 militares y 80 profesionales del astillero Tandanor que conforman la dotación, trabajaron para ponerlo a prueba en alta mar, ajustaron sistemas, equipos y verificaron procesos de cara a la fase más dura y decisiva: la prueba en hielo para obtener la certificación final para participar en tareas logísticas y científicas en próximas Campañas Antárticas de Verano.
Resultado de imagen para ARA. Alte Irizar llegó a Pto. Belgrano                     
También se ejercitaron y probaron los sistemas de lucha contra incendio, lanzamiento de bengalas, los roles de abandono, hombre al agua y cubierta de vuelo, entre otros, y se operó con helicópteros Sea King que son el instrumento esencial para operar en la Antártida.
Resultado de imagen para Irizar, por dentro 
Asimismo se realizó un trabajo minucioso de calibración de los motores de propulsión y todo el equipamiento auxiliar que tiene la planta propulsora, exigiéndoles al máximo su potencial y evaluando su respuesta.
Resultado de imagen para Irizar, por dentro
Acompañaron al comandante en este traslado del buque a Puerto Belgrano el Secretario de Logística del Ministerio de Defensa, Ingeniero Walter Ceballos; el Director General del Material de la Armada; Contraalmirante David Burden; el Comandante Naval Antártico, Capitán de Navío Pablo Fal, y responsables del Proyecto Rompehielos.
Imagen relacionada                      
El carenado del casco a realizarse en el dique del Arsenal Naval Puerto Belgrano, le permitirá en los próximos meses hacer las últimas pruebas ya en hielo.
 
Potencialidades del nuevo rompehielos
 
Tras el proceso de reconstrucción y modernización, el Rompehielos ARA “Almirante Irízar” se convirtió en un rompehielos de vanguardia; incorporó tecnología de última generación, incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica, contando con 13 laboratorios para el quehacer científico.
 Además se han renovado los alojamientos y potenciado su calidad y capacidad. 
Resultado de imagen para Irizar, por dentro
Acorde a este incremento se adecuaron todos los sistemas auxiliares necesarios incluyendo la climatización, cámaras frigoríficas, cocina, destiladores de agua potable, plantas de tratamientos de residuos y sistema de descongelamiento de la pista de aterrizaje, además de adquirirse 4 lanchas de abandono, grúas de 16 toneladas y 6 balsas salvavidas.
Así es esl rompehielos Irízar por dentro; el incendio de 2007 lo dejó fuera de carrera por varios años, ya está casi listo para salir a navegar otra vez pero desacuerdos en el gobiernos impiden que se termine su reparación. Foto: Archivo / Ricardo Pristupluk / LA NACION                    
El buque también cuenta con un Departamento de Sanidad con quirófano, sala de terapia intensiva, terapia intermedia, sala de internación y laboratorios de bioquímica y odontología.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
CELTYV, única ONG de víctimas del terrorismo.
 

RadiosNet