Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 11:58 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

12 de julio de 2017
RAÍCES DE JULIO . Mensaje de Juan de la Fuente .
Como sociedad nos hemos olvidado de las grandes palabras y nos hemos resignado al “cotilleo” de los hechos vulgares y las “grandes ofertas”.
Agobiados, ensimismados, temerosos o resignados fatalmente a que “las cosas son así” y no podremos cambiarlas; vamos cediendo los lugares a otros inescrupulosos quienes, multiplican con su accionar esta sensación de “chiquero”

RAÍCES DE JULIO
MENSAJES RADIALES·LUNES, 10 DE JULIO DE 2017
 F. de R.   08 – 07 - 2017
Como sociedad nos hemos olvidado de las grandes palabras y nos hemos resignado al “cotilleo” de los hechos vulgares y las “grandes ofertas”. Hoy vivimos encerrados en nuestras casas por miedo al delito y, peor aún nos hemos encerrado en nosotros mismos porque el mundo “puertas afuera” se nos presenta como un campo de batalla. Agobiados, ensimismados, temerosos o resignados fatalmente a que “las cosas son así” y no podremos cambiarlas; vamos cediendo los lugares a otros inescrupulosos quienes, multiplican con su accionar esta sensación de “chiquero” para hacer excelentes  negocios absolutamente amorales pero disfrazados de honestidad. Hay excepciones. Pero las conductas honestas (que se pagan generalmente con la soledad)  quedan mimetizadas en el “gran chiquero” donde se nos hace aparecer como “todos culpables” sin responsables. No todo está perdido; debemos levantar la vista y apoyar a muchos jóvenes quienes buscar cambiar éste estado de cosas y nosotros (los adultos) los desanimamos con nuestra pesimista inacción. Debemos aceptar  las nuevas formulaciones, sí y solo sí, estas se apoyan en los valores “no negociables”, que hincan sus raíces en la humanidad. Debemos determinar seriamente quien es quien, sin entrar en el equívoco camino de la descalificación barata. Las conductas de los hombres, tanto en el ámbito privado como en el público, se miden por sus acciones pero y también por sus omisiones. No podemos seguir ingenuamente apostando al “roba pero hace” o a que el ejercicio del poder “per se” habrá de transformar al  sapo en príncipe, rompiendo el hechizo. Una sociedad seria no se edifica con fábulas ni cuentos de hadas, y no me refiero exclusivamente a la cosa pública. Desde el ámbito privado también se puede construir o destruir una sociedad, a partir de acuerdos de trastienda. Debemos ejercer en plenitud nuestro poder de ciudadanos preparándonos, estudiando para ello; y nunca más delegar lo indelegable, seducidos por las imágenes prefabricadas de otros compatriotas. Una cuota de sana desconfianza, y la rendición periódica de las acciones (y no únicamente de los dineros) resultan hoy ¡más que nunca! Necesarias.  
Por eso los invito a apoyarnos en la sabiduría de los grandes pensadores que “vencieron al tiempo”, en éste caso Demóstenes, repitiendo con Él:
1. <Las palabras que no van seguidas de los hechos, no valen para nada> 
2. <Cuando una batalla está perdida, sólo los que han huido pueden combatir en otra. 
3.< Creo de buen ciudadano, preferir las palabras que salvan a las palabras que gustan.> 
4. <El alma se amolda a las costumbres, y se piensa como se vive.> 
5. <Sólo pensad: en el momento en que este tribunal se levante, cada uno de ustedes andará a casa, unos más rápido, otros con más calma; sin ansiedad, sin mirar por encima del hombro, sin miedo a que él vaya a ir corriendo contra un amigo o enemigo, un hombre grande o uno pequeño, fuerte o débil, o nada por el estilo. ¿Y por qué? Porque en su corazón conoce y confía, y ha aprendido a confiar en el Estado, en que nadie le acosará o insultará o agredirá.> 
6. <El hombre que piensa que debe su nacimiento sólo a sus padres esperará hasta que llegue su natural y destinado final; el que es hijo de su Nación está dispuesto a morir antes que verla esclavizada, y vigilará esos agravios e indignidades, que en la sujeción al bien común se ve impulsado a soportar, como más aterradores que la propia muerte.> 
7. <Estás al descubierto en tu vida y en tu conducta, en tus actuaciones públicas y en tus abstinencias.> 
8. <Si se ven obligados a actuar en el espíritu de esa dignidad, en el momento en el que vengan a la corte a juzgar las causas públicas, deben recordar que con el báculo y el cargo cada uno de ustedes recibe la confianza del ancestral orgullo de su Patria (por Atenas) >
 9. <Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.> 
10. "Haz que tus familiares te reverencien más que te teman, pues el amor sigue a la reverencia, más el odio al temor.> 
11. <Los grandes sucesos dependen de incidentes pequeños.>
Juan José de la Fuente
Fuente: “Demóstenes 11” - Recibido del R. P. Víctor Hugo Massarotti.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
CELTYV, única ONG de víctimas del terrorismo.
 

RadiosNet