Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:05 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

24 de julio de 2017
Presentan un proyecto para llevar agua segura a 220 instituciones de comunidades vulnerables
De manera articulada los tres ministerios para poder llegar con agua segura a muchas comunidades que aún hoy no tienen acceso al agua”.
Se trata de una articulación con la empresa social Agua Segura y Coca-Cola de Argentina, que tiene como propósito brindar acceso a agua y educación sobre hábitos de higiene y salud a más de doscientos veinte instituciones y organizaciones sociales de trece provincias argentinas en el año 2017.

       Presentan un proyecto para llevar agua segura                     a 220 instituciones de comunidades vulnerables.                  Por :   Bernardo Gonçalves Borrega.                                                                                            Periodista acreditado.  Corresponsal en Casa de Gobierno.

Llevarán filtros potabilizadores y capacitación en hábitos de higiene, salud y cuidado del agua a escuelas rurales y organizaciones sociales de trece provincias argentinas".             La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, junto a sus pares de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y Educación, Alejandro Finocchiaro, presentó hoy en Casa Rosada el proyecto "Agua Segura" y manifestó: “Estamos plasmando un trabajo que empezó hace tiempo. 

Una empresa, la Sociedad Civil y nosotros como Estado trabajando juntos por quienes más nos necesitan. 
De manera articulada los tres ministerios para poder llegar con agua segura a muchas comunidades que aún hoy no tienen acceso al agua”.
Se trata de una articulación con la empresa social Agua Segura y Coca-Cola de Argentina, que tiene como propósito brindar acceso a agua y educación sobre hábitos de higiene y salud a más de doscientos veinte instituciones y organizaciones sociales de trece provincias argentinas en el año 2017.
La alianza surge a raíz del trabajo de articulación de la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, área que se encarga -entre otras tareas- de promover el desarrollo sostenible a través del trabajo colaborativo entre actores públicos, privados y organizaciones de la sociedad civil.
Cada una de las partes del gobierno nacional cuenta con un rol clave en este proyecto.
En articulación con el Ministerio de Desarrollo Social se relevaron las comunidades más vulnerables y con la colaboración del Ministerio de Educación se detectaron las escuelas rurales a las que llegan las capacitaciones.
Con la cartera de Agroindustria y el equipo de INTA de cada provincia se obtuvo el apoyo logístico necesario para que los capacitadores de Proyecto Agua Segura lleguen a cada institución.
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, celebró "la articulación entre el sector público y privado trabajando juntos por un país más justo", y señaló: "Como país tenemos un único enemigo: la pobreza. 
El acceso al agua es un derecho básico y es fundamental para que cada argentino tenga un nivel de vida digno".
En la presentación estuvo también el conductor Julián Weich, uno de los creadores de Agua Segura.
El programa ya llegó a las provincias de Chaco, Salta, Entre Ríos y Santiago del Estero, beneficiando a 81 instituciones y centros comunitarios, alcanzando a 784 familias, 4.047 alumnos y 484 docentes de escuelas rurales.
El objetivo es concientizar a alumnos, familias y docentes sobre hábitos de higiene, salud, cuidado  personal y cuidado del agua a través de capacitaciones lúdicas y acceso a agua segura.
“Uno de los grandes compromisos de nuestro presidente es llegar con agua potable a todo el país, además de llegar con cloacas, con lo cual se está trabajando en todas estas comunidades”, remarcó Stanley.
Agregó: “Este es un primer acercamiento que hacemos a través de la instalación de estos filtros en escuelas o en Centros Comunitarios para que las familias puedan empezar a acceder al agua y además trabajar con ellas en la concientización respecto de la importancia de la salud, la hidratación y todo lo que tiene que ver con el agua y el desarrollo”.
El trabajo en equipo permitió estos resultados que continuarán replicándose en más de 139 instituciones de las provincias de Tucumán, Mendoza, Misiones, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Catamarca, Formosa y La Rioja.
“Esto es un cambio cultural profundo.
Lo primero que tenemos que entender es que cada una de estas familias tiene derecho al agua.
Pero a partir de eso que hasta hoy no estaba garantizado, tienen que entender y aprender cómo usarlo y cómo usarlo de la mejor manera posible para que esto además sea preventivo para la salud”, finalizó la ministra de Desarrollo Social de la Nación.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
Alumnos de colegios primarios que visitan la Casa Rosada . . .
 

RadiosNet