Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 08:16 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

6 de agosto de 2017
Frío extremo en Marambio. Envío Juan Carlos Benavente. Noticias en Vuelo. FF.AA.
BASE MARAMBIO. Sector Antártico Argentino.
La Dotación XLVIII, cumple este año con la invernada en el Continente Antártico, como cada año desde 1904, dejando claro quien respalda con sacrificio y heroísmo, una soberanía que nada tiene de relato.
En cada base Argentinos de vocación, arriesgan su vida para servir a la Patria.

Frío extremo en Marambio.                                             El desplazamiento de una masa de aire polar hacia el norte produjo temporales y temperaturas muy bajas en la Base Marambio, y seguirá su movimiento hacia la Argentina.                                                      

                       

Mencionar bajas temperaturas en la Antártida parece una obviedad, una verdad de Perogrullo.               Sin embargo, como en todo, observando y analizando la situación salen a la luz detalles que permiten comprender mejor y desestimar las presunciones.                                                                                          

                        

El suboficial principal Omar Becerra, observador meteorológico en Base Marambio e integrante de la Dotación XLVIII, indicó que el día jueves 27, a las 13 hs. se registró una temperatura mínima de -32,8 ºC, con una sensación térmica por efecto del viento de -57 ºC, una marca que roza la temperatura más baja registrada en esa base antártica.

                       

El viernes 28, en cambio, a las 7:50 hs se registraron vientos de 62 nudos (unos 112 km/h) provocando una sensación térmica de -52 ºC, dado que la temperatura fue superior a la de la jornada anterior.         

Cabe destacar que el promedio de la mínima temperatura histórica registrada estadísticamente para julio, en Marambio, fue de -33 ºC.

Silvia Diomedi, pronosticadora del Centro Meteorológico Vicecomodoro Marambio, también integrante de la Dotación XLVIII de esa base y perteneciente al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que “el martes pasado por la madrugada, ingresó en la zona oriental de la península antártica una masa polar que se dirige hacia el norte, afectando de forma paulatina a la base Marambio, que actualmente es la que está registrando las temperaturas más bajas de todas las bases argentinas, a pesar de no estar tan al sur”.

Marambio está ubicada en una meseta a 200 metros sobre el nivel del mar, en la isla homónima, en la zona NE de la península antártica en el Mar de Weddell.

Continúa Diomedi: “el día jueves 27, a la mínima absoluta de -32,8 se sumó el viento, cuya velocidad estuvo entre los 45 y 55 nudos (entre 81 y 100 km/h).

Las condiciones son adversas, la visibilidad se reduce por ventiscas y nevadas, y a partir del jueves 27, progresivamente, comenzaron a descender las temperaturas en otras bases argentinas.                          

En Carlini (una base argentina ubicada en el archipiélago de las islas Shetland del Sur, al NO de la península antártica) un lugar “más cálido” se registraron -17 ºC.

Las zonas de Marambio y de la Base Esperanza (base del Ejército ubicada al norte de la península antártica) son usualmente muy ventosas, en especial la de Esperanza, donde se registraron históricamente temporales con vientos de 320 km/h.

“Pero como el aire polar –continúa la pronosticadora del SMN- ingresó desde el sur directamente hacia la zona de Marambio, y hay una depresión sobre el Mar de la Flota (lado occidental de la península) esto provocó un temporal en la zona.                               Del otro lado de la península, las condiciones suelen ser más benignas”.

Diomedi también auguró fríos para el sector argentino, continente sudamericano:           “El desplazamiento hacia el norte de este anticiclón polar llegará a la Argentina, y será la tercera irrupción en este invierno de una masa de aire así”.

Sección Prensa – Dirección de Asuntos Antárticos - desde Base Marambio. ********************************************************************************************************************

De buendianoticia.com

Sin dudas nuestro lector puede sorprenderse con esta nota y su explicación.                                              Pero editorialmente, publicar, lleva implicita la responsabilidad de contarle al lector,  el porque de las notas y la razón de la elección del tema, que en casos no lo requieren . Pero este tema es muy especial, y tiene significado muy importante para cada Argentino, aunque no lo tenga en cuenta, por falta de la suficiente difusión, y en particular para el director del medio, Apasionado Antártico.

Amigo lector, en los últimos 35 años, aunque viene de antes la tendencia, tratan de borrar de la ciudadanía toda y de los jovenes en particular, el sentido de NACIONALIDAD.                                             Cada día la Patria es menos importante, y si pensamos que, Patria es el lugar, la familia, el pertenecer, la raíz, la historia y la memoria, es el sentimiento de lo mío y lo nuestro, es lo que soy, pasado, presente y futuro de todos y de cada uno, es el todo de todos.                                                                                             No se entiende que tanto políticos como ciudadanos comprometidos en la difusión y o educación, no se tome con responsabilidad el defender y proteger la entidad y soberania de nuestros territorios.               Y en este caso, el conocer y comprender el valor de los territorios, bi-continentales, pareciera no importar.                                                                                                                                                                  Es sorprendente que estudiantes, jovenes profesionales, yu publico en general no conozcan la importancia geopolítica que el continente Antártico, y el sector Antártico Argentino en particular, y que los gobiernos no den suficiente información, y que los medios de comunicación no le prtesten la debida atención a tan vital interes nacional.

Rodolfo Griffa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
EL desertor y fugitivo boliviano EVO MORALES y sus maniobras. . .
 

RadiosNet