Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 01:05 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

8 de agosto de 2017
Especial sobre Venezuela . El Cato.org .
"Que la realidad supera la ficción es un hecho en Latino-américa.
La pesadilla que actualmente vive Venezuela podría ser el guión de una película en donde lo latino es asimilado a violencia, inestabilidad y a un dictador bananero sostenido por sus gorilas",
Ángel Soto.

 
 

¿Cuál es el próximo paso para Venezuela?


El voto fraudulento e ilegítimo del domingo 30 de julio para instalar una asamblea constituyente en Venezuela es el paso definitivo hacia la consolidación de una dictadura de jure. Esta asamblea disfrutará de poderes supra-constitucionales, es decir que sus prerrogativas irán por encima de escribir una nueva constitución e incluirán, entre otros, disolver y deshacerse de todas las instituciones existentes y posiblemente cancelar las elecciones programadas que el gobierno ciertamente perdería.

Juan Carlos Hidalgo aclara algunos mitos acerca de la crisis en Venezuela y analiza los posibles escenarios: ¿guerra civil? ¿Retirarán las fuerzas armadas su apoyo a Maduro? ¿Qué papel juega Cuba? ¿Por qué el país sigue dividido? Además, en este artículo analiza el obstáculo más grande de la oposición venezolana: la división.

Anderson Riverol afirma que el régimen venezolano acude tanto al altruismo como al colectivismo para poder mantenerse en el poder. Esto lo hace a través de la gran cantidad de medios de comunicación que controla, donde hablan del finado presidente y de su supuesto sacrificio, para llamar a sacrificarse a los que alguna vez siguieron a la revolución bolivariana. "Para ser concretos, a lo que el régimen venezolano recurre es al altruismo" explica.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump, quien recientemente anunció medidas para fortalecer el embargo contra Cuba, quiere imponer sanciones a Venezuela. Según la Casa Blanca, están considerando todo tipo de medidas, incluyendo un embargo al petróleo venezolano. Ante este posible escenario Ian Vásquez sostiene que "las sanciones que se aplican al comercio en general, o a productos importantes de la economía del país sancionado, pocas veces tienen éxito en cambiar las políticas del régimen en cuestión. Este sería el caso de Venezuela, cuyo petróleo representa el 95% de sus exportaciones".

 
La libertad económica en Venezuela se ha ido deteriorando por más de diez años producto de las políticas populistas que en un primer momento impulsó Hugo Chávez y que ahora continua Nicolás Maduro. Encuentra más información en nuestra infografía sobre Venezuela.
"Que la realidad supera la ficción es un hecho en Latinoamérica. La pesadilla que actualmente vive Venezuela podría ser el guión de una película en donde lo latino es asimilado a violencia, inestabilidad y a un dictador bananero sostenido por sus gorilasÁngel Soto.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
 

RadiosNet