Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 16:38 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

14 de septiembre de 2017
LOS MAPUCHES, USO ANTI-ARGENTINO . Por el Dr. Eloy Soneyra .
Hablan de la cultura mapuche, cuando era un pueblo que no tenía escritura y menos sistemas de observación astronómica que le permitieran desarrollar un calendario o tener un sistema de cultivo en sus áreas territoriales.

+ 2017 09 10

                                           Los mapuches uso anti argentino.                                    Por  :  Dr.  Eloy Soneyra.                                                                                                 Doctor en Psicología de la Universidad de Belgrano especializado en Calidad y Factor Humano.               Es autor y editor de libros como: “Gerencia y Excelencia, Calidad de la A a la Z” (el primer diccionario enciclopédico de la calidad y la gerencia en el Mundo),                                                             “Autodiagnóstico de la Gestión empresaria” (primer sistema cuantificado con las Bases del Premio Nacional a la Calidad). Director Ejecutivo del Estudio Soneyra, organismo destinado a la Psicología Aplicada a la Clínica y a asesorar a personas de empresas sobre Calidad y Factor Humano.                 Mención especial, Concurso Internacional de Ensayos:                                                                                   Juan Bautista Alberdi: Ideas en Acción.                                                                                                             A 200 Años de su Nacimiento (1810-2010).

La Nota .

Publicado en la sección Correo de La Prensa con el titular “Reclamo territorial” Publicado en el sitio www.aaatlas 1853

Señor director:

El caso mapuche es un ejemplo claro que ”democracia no es una forma de gobierno sino el proyecto gubernamental del político de partido, así el pueblo puede decidir en elecciones periódicas celebradas periódicamente que grupo de políticos de partido lo van a gobernar.                                                            

Pero sin influencia alguna sobre lo que se concreta ente una y otra elección” (Colapso de la democracia de Robert Moss, página 9).                                                                                                                                      

De esta forma el mal político piensa que puede hacer desde el Estado para beneficio propio y de su entorno, a la par de disponer de la propiedad de los demás como si fuera propia, gobernando para una mayoría de habitantes pero no para todo el pueblo A la par que, como con frecuencia socialmente se dice, los argentinos donde hay una solución encuentran un problema.                                                        

Así se ha creado un problema sociopolítico con los mal llamados pueblos originarios, Por ello ante la violencia de grupos de llamados mapuches se mueven mal apoyados ante lo dispuesto en el apartado 17º del artículo 75º de la Constitución, que reconoce la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos y la personería jurídica de sus comunidades, y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan, pero no la ocupación de tierras en épocas anteriores.                               Tal como se da en Europa, por ejemplo el gobierno español no devuelve sus tierras a celtas, hispanos, griegos, romanos, godos, visigodos, árabes, bizantinos y en el caso de Hungría los hoy magiares descienden de pueblos como los celtas, los romanos, los hunos, los eslavos, los gépidos y los avaros,.

La situación mapuche se agrava pues los gobernantes de partido, los han venido usando como fuente de votos.                                                                                                                                              

El caso más claro la nación mapuche en la provincia de San Luis, olvidando que son descendientes de araucanos que arrasaron con nuestros puelches, tehuelches, ranqueles, pampas y onas; dirigiendo sus malones a tomar ganado para venderlo en Chile por fusiles, llevando en su acción a cautivas y niños, matando a cuanto habitante encontraban desde el sur hasta la ciudad de Rio Cuarto.

Hablan de la cultura mapuche, cuando era un pueblo que no tenía escritura y menos sistemas de observación astronómica que le permitieran desarrollar un calendario o tener un sistema de cultivo en sus áreas territoriales. 

Eloy Soneyra .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet