Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 00:17 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

15 de septiembre de 2017
Identifican a detenidos en la marcha por Santiago Maldonado participando en hechos de violencia
Luego del escándalo que se generó por la detención de 31 personas durante los incidentes del viernes pasado, durante la manifestación por la aparición con vida de Santiago Maldonado, fuentes de la investigación difundieron fotos de cuatro detenidos participando en esos ataques. Según esas fuentes, se trata de Aitor Basterrechea, Pablo Ferranoti, Noemí Pianeti y Patricio Salasaro.

Identifican a detenidos en la marcha por Santiago Maldonado participando en hechos de violencia.

 

Luego del escándalo que se generó por la detención de 31 personas durante los incidentes del viernes pasado, durante la manifestación por la aparición con vida de Santiago Maldonado, fuentes de la investigación difundieron fotos de cuatro detenidos participando en esos ataques. Según esas fuentes, se trata de Aitor Basterrechea, Pablo Ferranoti, Noemí Pianeti y Patricio Salasaro.                    

    Identifican a detenidos en la marcha por Santiago Maldonado participando en hechos de violencia

 Luego del escándalo que se generó por la detención de 31 personas durante los incidentes del viernes pasado, durante la manifestación por la aparición con vida de Santiago Maldonado, fuentes de la investigación difundieron fotos de cuatro detenidos participando en esos ataques. Según esas fuentes, se trata de Aitor Basterrechea, Pablo Ferranoti, Noemí Pianeti y Patricio Salasaro.                                        En la primera de las fotos a las que accedió Clarín se ve a una joven, identificada como Noemí Pianeti, arrojando un objeto contundente contra la policía. Tiene su cara cubierta por un pañuelo y la capucha de una campera. En otra de las fotos, aparece ella junto a un grupo de encapuchados, que participaron de los incidentes.   Identifican a detenidos en la marcha por Santiago Maldonado participando en hechos de violencia

La segunda persona identificada por fuentes de la investigación es Pablo Ferranoti, a quien también se lo ve arrojando un objeto contundente contra la policía. Este joven participó de las agresiones, a cara descubierta, según las fotos que se difundieron esta tarde.

Identifican a detenidos en la marcha por Santiago Maldonado participando en hechos de violencia

En el caso de Patricio Salasaro, las fotos lo muestran entre aquellos que participaron de los incidentes, con un pañuelo tapando su cara. Pero no se lo ve arrojando piedras ni atacando a nadie.

Identifican a detenidos en la marcha por Santiago Maldonado participando en hechos de violencia

Por último, las fuentes de investigación mencionaron a Aitor Basterrechea, a quien en las fotos se lo ve arrojando piedras contra la policía, antes de ser detenido en las inmediaciones de Plaza de Mayo.

Identifican a detenidos en la marcha por Santiago Maldonado participando en hechos de violencia

Aitor Basterrechea, uno de las detenidos en la marcha por Santiago Maldonado del 1 de septiembre.

Estas fotos se difunden luego del escándalo que se generó por la detención de 31 personas durante los incidentes del viernes pasado. Es que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó el accionar policial; mientras que la abogada de la Coordinadora contra la Represión Policial (Correpi), María del Carmen Verdú denunció que en las detenciones hubo "falsedades ideológicas, amenazas y una cantidad de situaciones" de la policía, que deben "ser investigadas, no solamente en cabeza del personal policial que estuvo en la calle, sino sus responsables jerárquicos y políticos". De hecho, varios de los detenidos señalaron que no participaron en esos incidentes.

Por su parte, Larreta señaló que "hubo una situación de violencia promovida por un grupo pequeño terminando la movilización, no hay ninguna duda. Y eso es lo que la justicia está investigando, así como nosotros investigamos el accionar de la policía".

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi impuso el secreto de sumario en la causa que investiga los incidentes ocurridos tras la marcha por la desaparición de Santiago Maldonado y ordenó medidas de prueba, entre ellas la declaración de los policías de la ciudad de Buenos Aires que intervinieron en las 31 detenciones el viernes último. Las medidas ordenadas habían sido pedidas por el fiscal del caso, Ramiro González, luego de que fueran liberados 30 de los 31 detenidos, quienes siguen imputados por distintos delitos y cuya situación procesal deberá decidir el juez en los próximos días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
 

RadiosNet