Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 08:50 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

19 de septiembre de 2017
LOS PAVOTES, EL SALAME QUINTERO Y EL AZÚCAR .
Recomiendo leer este artículo de un preso político -a quien en lo personal admiro- , y que desnuda con brillo y acierto la estupidez en que nos vamos sumergiendo los argentinos

LOS PAVOTES, EL SALAME QUINTERO Y EL AZÚCAR .        

          Opinión
 
                           
                                                                                                                                                             Por CLAUDIO KUSSMAN.
ARGENTINA INSÓLITA

EL SALAME.

Todos sabemos que Argentina es un país sub administrado, que, pese a sus riquezas naturales, vive en permanente y periódicas crisis.                                                                                                Que su población con grandes porcentajes de pobres es víctima de la corrupción estatal y en consecuencia sufre un gran déficit en justicia, educación, seguridad y salud.                                 Que, dentro de todo este maremágnum, se destaca la vida digna de reyes que llevan los miembros de los poderes gubernamentales y su ineficiencia e ignorancia consuetudinaria para los cargos que ocupan, es sobresaliente.                                                                                                Sobre el pintoresco título de la nota, aclaro que LOS PAVOTES somos nosotros, la gente del pueblo, del llano, que trabajamos, votamos, pagamos asfixiantes impuestos y somos mansos cumplidores de la ley.                                                                                                                             Pese a ello, vuelta a vuelta nos comemos alguna sanción o multa por “algo” y alternativamente somos también víctimas de “algo”, que no funciona bien en el estado.

Lo del SALAME QUINTERO es por la reciente aprobación por unanimidad, en diputados de la nación, de una iniciativa del Frente para la Victoria que declara a la ciudad bonaerense de Mercedes, como la Capital Nacional del Salame Quintero.
No se puede dejar de mencionar que así avalan en los festejos carreras de chanchos, a poco de anular en todo el país, las carreras de galgos. Por supuesto no hay que restarle mérito a las plantas de asesores, fijos o contratados de cada diputado, que en algunos casos llegan a 50 personas. Ante verdaderas prioridades no satisfechas, ¿no es una muestra maravillosa de la despreocupada sapiencia superior de los legisladores  que nos guían en nuestra vida de pavotes?

EL AZUCAR

Pero esto no es el único logro.                                                                                                       Días pasados el Consejo Delirante, perdón Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó también por unanimidad una ordenanza de los jóvenes concejales radicales Lucas Balián y Juan Balastegui, prohibiendo en bares, clubes o barras de espectáculos, “que haya sobrecitos con azúcar o azucarera; el cliente los debe pedir a los mozos”.
Estoy seguro que ni en los países más avanzados tuvieron estas “geniales” ocurrencias y por ello no están a nuestra altura y dimensión.                                                                                        Desde ya que estos “esfuerzos” de nuestros legisladores y sus asesores para justificar sus privilegiados sueldos y que nosotros vivamos mejor, vienen de lejos.                                                                                                               EL ASADO
Así vemos insólitos proyectos como el del diputado peronista Gustavo Zavallo para que se declare a la ciudad entrerriana de Viale “la capital del asado con cuero”.                                 Los diputados cordobeses no se quedaron atrás, e insisten en declarar a la localidad de Oncativo como la capital nacional del salame casero.
                         
Ojo a no confundir con “salame quintero” como el de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Pido disculpas, ya que siendo un pavote ignoro si en esta categoría de salames, se incluyen el picado fino y el picado grueso, por igual.
 EL VINO Y EL MATE.
Si   hay salame y hay asado por supuesto no puede faltar el vino y así la Ley 26.870 lo declaró bebida nacional.
Ahora bien, si hay salame, hay asado y hay vino, no puede faltar el mate y en consecuencia la Ley 26.871 (ambas de agosto de 2013, plena década ganada) lo sumó como infusión nacional.                                                                                                                                             Como estoy prisionero y no viajo, ignoro si está vigente la propuesta del radical Ricardo Mansur solicitando al Poder Ejecutivo, que disponga las medidas necesarias para que en los medios de transporte de larga distancia nacional e internacional se provea vino para el consumo de los pasajeros.
En tanto, el massista Alberto Asseff impulsó un proyecto de ley para declarar a la ciudad de Campana como “Capital Nacional del Asado de Tira”.
Cuidado no se confunda ya que no tiene nada que ver con la propuesta del diputado Gustavo Zavallo sobre el “asado con cuero”.
 EL PONCHO
Anteriormente en julio de 2012 la sesuda Ley 26.757 nos había hecho saber que la provincia de Catamarca es nada menos que la Capital del Poncho gracias a la iniciativa y tesón de Dalmacio Mera cuando ocupada la banca de diputado nacional, luego vicegobernador.                                                                                                                           Este titánico logro lo pudo llevar adelante gracias al acompañamiento de los diputados nacionales Pedro Molas y Mariana Veaute y de la ministra de educación provincial María Julia Acosta. Por supuesto con el apoyo de todos sus asesores.
En este constante esfuerzo para el engrandecimiento de la patria, el senador del Movimiento Popular Neuquino, Horacio Lores, presentó una propuesta para dotar de carácter nacional a “la fiesta del puestero”.
La misma se desarrolla todos los años en Junín de los Andes y es un homenaje a quien se encarga de producir la tierra y del cuidado de los animales.
 LA MÁS LARGA (no piense mal ¿eh?)0
Destacable el vigor mental del diputado massista Rubén Sciutto quien impulsó un proyecto de ley para que Ushuaia sea declarada como “Capital Nacional de la Noche más larga”.
El presidente de la Cámara de diputados de la Nación, el kirchnerista Julián Domínguez, no se quedó atrás y propuso nada menos que una ley para que el 1 de octubre de cada año se celebre el Día Nacional del Micrófono. ¿Qué tal?
                                                      La lista de “sabios” proyectos de leyes, es extensa y así por mencionar algunos, los hay para constituir el día de: el arquero de futbol, de la parrilla para hacer asado, del exiliado español, de los valores villeros, el del Mate, que nada tiene que ver con la ley que lo declara infusión nacional. El de la Capital Nacional de la Bolita de Cristal, el de la Fiesta del Caballo, el de la Capital Nacional del Disfraz. El del día Nacional del Cantor Orillero. También está el proyecto de ley para declarar el Día del Mediador Chaqueño, lo cual no sé qué es, ya que tanta intelectualidad de los legisladores realmente me supera y por ello paro acá, porque no doy más. Fin. The End.
 Claudio Kussman
www.PrisioneroEnArgentina.com
Claudio@PrisioneroEnArgentina.com
@PrisioneroA
Septiembre 15, 2017
 

DEDICADO A TODOS LOS QUE EN ALGÚN MOMENTO DRAMÁTICO DE NUESTRAS VIDAS RECURRIMOS POR AYUDA A QUIENES NOS REPRESENTAN COMO MIEMBROS DEL PODER LEGISLATIVO Y FUIMOS VILMENTE ENGAÑADOS POR ELLOS. QUE ALGÚN DÍA, ARGENTINA MADURE Y ELIMINE LAS PERVERSAS LISTAS SÁBANAS.

 “Vivimos en una etapa de la política, donde los legisladores parecen considerar la aprobaciónde leyes como mucho más importante que los resultados de su aplicación”.
William Howard Taft (1857-1930)
PrisioneroEnArgentina.com
 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet