Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 08:37 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

19 de septiembre de 2017
Peña sobre el caso Maldonado: llegar al fondo de la verdad, sin ningún tipo de especulación ni apañamiento a nadie
“Y que a aquel que haya hecho algo mal se le castigue con todo el peso de la ley”, advirtió Peña. Dijo que el Gobierno trabaja “obviamente, con la angustia y preocupación de no tener mayores certezas todavía, pero apoyando mucho el trabajo de la investigación para que se pueda saber todo”.

Peña sobre el caso Maldonado: llegar al fondo de la verdad, sin     ningún tipo de especulación ni apañamiento a nadie .                                       Por :   Bernardo Gonçalves Borrega.  Periodista acreditado.  Corresponsal en Casa de Gobierno.               El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, subrayó hoy que el Gobierno pondrá “todos sus recursos y voluntad” al servicio de la Justicia para esclarecer donde está Santiago Maldonado y “poder llegar al fondo de la verdad, sin ningún tipo de especulación ni apañamiento a nadie”.                                                                                                               “Y que a aquel que haya hecho algo mal se le castigue con todo el peso de la ley”, advirtió Peña.                                   Dijo que el Gobierno trabaja “obviamente, con la angustia y preocupación de no tener mayores certezas todavía, pero apoyando mucho el trabajo de la investigación para que se pueda saber todo”.

En ese sentido, remarcó que el Estado “está presente con la Gendarmería, que es una fuerza de seguridad” y que la ministro Patricia Bullrich continuará informando “como vocera del tema”.

Peña se refirió en esos términos en una conferencia de prensa que ofreció en el CCK, al cabo de una reunión de Gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Advirtió que desde el Gobierno “no hacemos especulación política sobre la cuestión del caso” y reiteró el pedido de “prudencia y responsabilidad durante el proceso judicial, para no perder el foco, que es su aparición”.

“Además que el juez y la fiscal puedan avanzar sin presiones en la investigación”, añadió.

Del mismo modo, dijo que respetan “mucho la angustia y la situación dolorosa y compleja que están viviendo” los familiares del joven artesano Maldonado.

“Entendemos y nos guardamos cierta privacidad, en términos de los distintos esfuerzos que se han podido hacer, que a veces han generado desencuentros”, señaló.

Por otra parte, Peña subrayó que “hoy le podemos decir a los argentinos que el año próximo vamos a crecer, a tener menos inflación, va a haber más crédito, obras pública, generación de empleo y más oportunidades”.

Remarcó en ese sentido que “cada indicador no nos deja mentir, porque el Estado dice la verdad”.

“La mayoría de los argentinos quiere que esto salga bien, está saliendo bien y eso es lo más importante. Están renovadas las expectativas a futuro”, añadió.

Señaló que la oposición “decía hace dos años que íbamos rumbo a una gran crisis económica, a cortar todos los beneficios sociales; que la inflación estaba descontrolada y el empleo en una crisis terminal, y todo se ha demostrado que ha sido mentira”.

Pero “algunos mezclan el deseo con su diagnóstico porque la única manera de volver a tener el poder, y la forma que tuvieron el poder, abusando, es que fracase el cambio”.

Admitió que hubo sectores que pudieron hacer ese tipo de análisis “con buena intención”, pero “que no han sabido leer que el esfuerzo de los argentinos nos lleva a una mejor situación económica de crecimiento y perspectivas”.

El Jefe de Gabinete ratificó la “vocación de diálogo permanente” que el Gobierno mantiene con el movimiento obrero y los sectores sindicales en busca de alcanzar un “objetivo común” que es crear “más y mejor trabajo para los argentinos”.

Señaló que esa búsqueda apunta a ir hacia “la  pobreza cero, a través de la generación y la formalización del empleo, de mejor capacitación y educación de los jóvenes y trabajadores para afrontar los desafíos del Siglo XXI”.

“Estamos planteando para el país un modelo de desarrollo sustentable porque hemos salido de la crisis sin ninguna muleta y hoy vemos que once de doce sectores industriales están en crecimiento”, resaltó.

Dijo que la infraestructura crecerá un incuenta por ciento más el año próximo en cuanto a la construcción de caminos, rutas, aeropuertos,  puertos, viviendas, cloacas y energía, con más tendido eléctrico y más conexiones de gas.

Sobre el nivel de las tarifas de los servicios públicos, ratificó la meta de que “habrá un gradualismo en cada uno de los planos para ir a un modelo sustentable” que garantice el abastecimiento.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet