Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 20:23 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

28 de septiembre de 2017
Marcos Peña en Rosario: "Es un disparate pensar que alguien que es llamado por la Justicia es un perseguido político"
Consultado sobre la detención del dirigente del gremio de la construcción de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, Peña afirmó que si "es inocente lo demostrará y tendrá que explicar las acusaciones que tiene" ante la Justicia.
Señaló que "de ninguna manera hay una lista negra de sindicalistas; en cualquier caso, lo que hay es una lista de denuncias en el Poder Judicial, de hechos que se tienen que investigar".

Marcos Peña en Rosario: "Es un disparate pensar que alguien  que es llamado por la Justicia es un perseguido político".           Por : Bernardo Gonçalves Borrega.  Periodista acreditado.  Corresponsal en Casa de Gobierno.

"Es un disparate pensar que alguien que es llamado por la Justicia es un perseguido político.Perseguidos políticos hubo en otras épocas de nuestro país", dijo hoy Marcos Peña durante una visita a Rosario.
Consultado sobre la detención del dirigente del gremio de la construcción de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, Peña afirmó que si "es inocente lo demostrará y tendrá que explicar las acusaciones que tiene" ante la Justicia.
Señaló que "de ninguna manera hay una lista negra de sindicalistas; en cualquier caso, lo que hay es una lista de denuncias en el Poder Judicial, de hechos que se tienen que investigar".
"Hoy hay un contexto de diálogo muy bueno con el sector sindical, estamos  permanentemente buscando acuerdos y consensos.
A veces estamos de acuerdo, a veces no, pero lo más importante es que tenemos un gran respeto por la figura del sindicalismo", subrayó.
El Jefe de Gabinete visitó esta mañana barrios del sur rosarino y recorrió obras de hábitat en Villa Gobernador Gálvez, junto a candidatos locales de Cambiemos, con quienes también mantuvo un encuentro en el bar El Cairo.
Estuvo acompañado por el intendente de Santa Fe, José Corral, y los postulantes a diputados nacionales Albor "Nicky" Cantard, Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro, y los candidatos a concejales de Rosario, Roy López y Anita Martínez.
En declaraciones, Peña remarcó que "tenemos que acostumbrarnos a que hoy en la Argentina hay un Poder Judicial autónomo, que funciona de manera independiente y que también investiga Gobierno de turno".
"De hecho nos han investigado a nosotros en las muchas causas que nos han presentado, de las cuales la mayoría se caen por sí mismas porque son truchas, pero no hemos puesto palos en la rueda ni hemos tratado de victimizarnos", señaló.
Consultado sobre la situación del ex ministro Julio De Vido, indicó que corresponde "aplicar para él la misma lectura que para todos".
"No hay forma de funcionar como país si no existen plenas instituciones, y si la Justicia no puede investigar a cualquier ciudadano, no importa lo poderoso que haya sido en otra época.
Todos tenemos que rendir cuentas y creo que eso es parte del cambio.
Nadie puede estar por encima de la ley", advirtió.
Por otra parte, respecto de la campaña electoral que acaba de ponerse en marcha,                                                             
Peña sostuvo que "estamos contentos y con mucho entusiasmo porque vemos un fuerte respaldo de muchos argentinos que están convencidos de que este camino del cambio hay que apoyarlo y fortalecerlo".                                  En igual sentido apuntó que "tenemos mucha confianza de que la provincia de Santa Fe no quiere una vuelta al pasado, no quiere darle apoyo al kirchnerismo".
Subrayó que "en octubre los santafesinos tienen la oportunidad de demostrar si quieren apoyar el cambio que lidera Mauricio Macri y que representa Cambiemos".
"Hay allí una oportunidad muy grande para que los santafesinos puedan decidir los valores, el tipo de país y el tipo de sociedad que quieren hacia adelante", remarcó.
Asimismo, al ser consultado sobre la relación con el gobernador Miguel Lifschitz, Peña afirmó que "todo el Gobierno de Santa Fe tiene que tener tranquilidad", ya que "en el Presupuesto 2018 se contempla una de las mayores inversiones en la historia de la provincia".
"Esto sumado al hecho de que en materia de coparticipación la provincia casi duplicó lo que recibe comparado con hace dos años", agregó.
El Jefe de Gabinete previno finalmente que "serán los santafesinos quienes tendrán que ver, con todos esos recursos extra, qué es lo que se está haciendo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet