Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 17:52 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

28 de septiembre de 2017

CORRUPCIÓN . Por : Alejandro Olmedo Zumarán.

Podría decirse que la gran mayoría conoce que en Argentina existe un nivel de corrupción enorme y que los funcionarios salvo honrosas excepciones, están involucrados.
Incluso muchos parroquianos cuando charlamos acerca de este flagelo, afirman el deseo de ocupar uno de estos cargos o estar en este lugar para poder hacer un negociado o recibir un pago ilegal.

CORRUPCIÓN.                                                            Señor Director:      

Hace décadas que conocemos que la corrupción argentina es una de las más infames del mundo y con los años ha aumentado. No hay charla de café, reunión, ágape, aniversario o festividad donde no se toque el tema de la corrupción y cómo se han enriquecido los protagonistas a costa del Estado, un cargo público, un ministerio o negociado. Podría decirse que la gran mayoría conoce que en Argentina existe un nivel de corrupción enorme y que los funcionarios salvo honrosas excepciones, están involucrados. Incluso muchos parroquianos cuando charlamos acerca de este flagelo, afirman el deseo de ocupar uno de estos cargos o estar en este lugar para poder hacer un negociado o recibir un pago ilegal y otros afirman que no está mal, recibir un 10, un 15 o 20 % de comisión, por llevar un negocio o ser el nexo que conecte la obra, posibilite el fallo o venta. Todos hablamos de fulano o mengano, sabemos de dirigentes millonarios que a lo largo de los años han formado prácticamente un imperio y toda la familia, está vinculada a la política o a cargos en el que ostentan mucho poder. Justo es reconocer, que para lograr hacer estas acciones, debe haber del otro lado, otrque deja hacer o que quizá opina que todo esto no significa una violación a la ley. Es raro ver condenado a alguien por corrupción o detenido a uno de estos sujetos, incluso se los escucha decir públicamente que volarán la CASA ROSADA o que incendiarán tal o cual provincia o voltearán tal o cual gobierno si son aprehendidos y se ponen en el lugar de las víctimas. No se llega en un día a esto, ni en una década, sino luego de mucho trampear y corromper al prójimo.  La Argentina, se ha convertido en uno de los países más corruptos, más pobres e inundada por el narcotráfico, con más analfabetismo o menos educación, más mortalidad infantil y desnutrición, no obstante tener dirigentes de dudosa procedencia, ricos, políticos pudientes económicamente hablando, empresarios acomodados y un pueblo cada vez más pobre. ¿Cómo llegamos a este punto? No lo se, pero es hora de dejar de robar, de procesar a todos los corruptos, de fundar una verdadera democracia con un Poder Ejecutivo, un Poder Legislativo y un Poder Judicial, que estén a la altura de las circunstancias y tengan idoneidad, capacidad, honestidad y trabajen por el país y no por y para ellos y sus familias. Alejandro Olmedo Zumarán.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!